Ruido al grabar guitarras

  • 1
andre77
#1 por andre77 el 09/03/2008
Hola a todos!!!!
Os escribo para ver si alguien me puede ayudar.
Estoy intentado grabar directamente de la pedalera (GT-6) por su salida OUTPUT (mono) a la entrada LINE-IN del ordenador. El problema es que las grabaciones resultan con muchísimo ruido de fondo aunque esté tapando las cuerdas con las manos, especialmente con ciertos efectos de la pedalera (sobretodo distorsiones). Cómo puedo retirar ese ruido sin perder calidad de audio en la grabación??? O qué otra manera de grabación puedo utilizar para que no resulte ese molesto ruido????
Qué método se usa en los estudio profesionales para evitar los ruidos en las grabaciones????

Muchas gracias y espero pronto respuestas que me puedan ayudar :si:

André.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 09/03/2008
tendras que ver cual es el problema.

la pedalera mete ruido?? no es la salida adecuada de la pedalera¿

o lo mas probable... la tarjeta de auido es una patata.

generalmente, las tarjetas de auido de los ordenadores son mas bien malas, y la entrada de linea mete mucho ruido, es probable que sea por esto por lo que mete ruido.

tambien debes tener mucho cuidado con los cables que usas. las pantallas y monitores de los ordenadores producen muchas interferencias, si usas cables malos, largos etc.. es probable que meta mucho mas ruido. usa cables de calidad.

Un saludo!
Subir
frasco
#3 por frasco el 09/03/2008
También es aconsejable el uso de alguna puerta de ruido.

El ruido depende de muchisimos factores como bien te apunta el compañero ikazategi.

Para ver si la tarjeta mete ruido prueba a grabar el silencio con el volumen de la tarjeta al máximo pero la padalera apagada.

Para minimizar esos ruidos hay que buscar un equilibrio entre la ganancia del control de grabación y el volumen de salida de la pedalera.

Si la combinación pedalera/guitarra ya es de por sí ruidosa... solo una puerta de ruido podrá disminuirlo (salvo que cambies de equipo)

:saludo:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 09/03/2008
probablemente la pedalera ya traiga una puerta de ruido, que supongo puedas configurar.

no conzco esta pedalera, pero por lo general tienen. Un saludo!
Subir
andre77
#5 por andre77 el 11/03/2008
hola os mando aquí un ejemplo de cómo suena lo que subo.
He probado con cables buenos, apagando el monitor o alejándome de él, bajando los volúmenes de salida de la pedalera y los de entrada en línea del ordenador e instalando el ASIO4ALL
Espero que ahora me podaís echar un amano :)
Subir
frasco
#6 por frasco el 11/03/2008
Dificil ayudarte porque la ciencia infusa todavía sigue sin ser lo nuestro :p
Pero a ver si elucubrando damos con alguna solución.

Eso no parece ruido de masa...
eso parece ruido electrico.

si haces sonar la pedalera en el ordenador sin grabar también suena asi ¿no?

parecen también temas de impedancias... Prueba a través de la entrada de micro a ver si se soluciona el problema de ruido...
prueba también la salida de cascos de la pedalera (si es que la tiene).

Supongo que el alimentador es el que trae la pedalera y no estás usando uno de los chinos...

En fin. a saber que es lo que está provocando el ruido.

:saludo:
Subir
andre77
#7 por andre77 el 12/03/2008
Alguien sabe si con una tarjeta de sonido externa y más dedicada a la grabación de instrumentos esto se solucionrá??? No me importaría hacer la iversión, ya que su uso sería para largo plazo, pero sí me gustaría estar seguro que el problema no seguiría tras haber comprado una tarjeta de sonido.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 12/03/2008
Andre77 cuando puedas tenias que pasarte por mi tienda (si estas en la capital) y le damos un vistazo a ese equipo, a la pedalera y demas.
Si se trata de un tema de drivers podemos solucionarlo, si es de cables tambien y si es la tarjeta de sonido podemos probar a cambiarla...
Subir
screams darkness
#9 por screams darkness el 21/03/2008
El sonido que he escuchado es electrico normalmente pasa cuando tienes un cable de sonido conectado y necesitas uno de potencia asi que creo que el cable de la pedelera al ordenador debe ser de potencia. tambien las tarjetas de sonido son un mundo a parte hay que buscar lo que mas te conviene por ejemplo el Alesis iO2 Sound Card sera buena para grabar en el local de ensayo o tu casa o usarlo como una caja de potencia (DI), pero si vas en serio hay que comprar una tarjeta interna un soundblaster x-fi bastara, pero terratec es mucho mejor. yo iria pensando en mejorar mi equipo por que asio4all no te servira de nada si intentes sacar algo claro de tu grabacion. lo se por que he pasado por todos esto hace 4 años cuando no habia nada en el mercado para este tipo de cosa.
Claro hay gente que no van estar de acuerdo pero yo pague 500eur en un equipo en lo cual no podia grabar 4 pista sin que fallara.
bueno ya dejo de hablar eso es mi consejo por lo menos

Crool(Screams Darkness)
Subir
experimento marino
#10 por experimento marino el 26/03/2008
Hola...
Si no me equivoco el Gt 6 igual que el Gt 8 tiene ciertas opciones que permiten seleccionar la linea out.Si estas en Cab mode o en otro modal presset aparte de line in (Verifica con el manual el nombre correcto) podrias en definitive agregar sonido aheno a lo que necesitas...La idea de grabar con el volumen en cero en pedal con el nivel de la tarjeta arriba es buy buena para determinar de donde viene el sonido....La pregunta mia tambien seria que mencionas que estas intentando grabar por la salida output...?Te refires a input?
Subir
pablovaler
#11 por pablovaler el 11/04/2008
¿Por qué no sacas el sonido por el amplificador y lo grabas con un micrófono? Suele dar buenos resultados, a mi por lo menos me suena mejor que enchufar directamente lo efectos. Si no te suena todo lo bien que quieres tendrás que pillarte un micro mejor y/o un preamplificador de micro, algunos vienen con conversión analógica digital y conexión USB.


Saludos
Subir
virtuoso
#12 por virtuoso el 20/05/2008
Pues Yo Creo Que Ese Sonido
Tiene Mucho Que Ver Con La Guitarra
Que Guitarra Estas Usando
Quizas En La Ubicacion De La Palanquita De
La Pastilla Puedas Reducir Un Poco El Ruido
Suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo