Ruido al girar potenciómetros.

José Mojica
#1 por José Mojica el 11/10/2020
Hola, muy buenos días. Vengo a pedir ayuda con un problema, pero antes de eso voy a decir mi pequeño equipo:

Guitarra Ltd Eclipse 256 (tipo LP)
Amplificador Orante Crush 12
Pedalera Floor Pod Line 6

El problema:

Mis potenciómetros de volumen hacen ruido al girarlos, esto sucede únicamente cuando está seleccionada solo una pastilla, al tener el selector en las dos no sucede.

Al conectar directamente la guitarra al ampli el ruido se reduce mucho, incluso es complicado de percibir, ya he probado con varios cables y ese no es el problema. Estoy pensando qué tal vez podría ser cosa de la pedalera, pero no lo sé porque el sonido persiste al conectar directamente al amplificador (aunque con menos intensidad).

Este tipo de ruido me sucede solo al girar los potenciómetros, es decir si tengo el volumen al máximo no hace ningún tipo de ruido, es solo al girar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danheir
#2 por danheir el 11/10/2020
Cuando un potenciómetro hace ruido al girar, suele ser por el polvo o algo de suciedad que pueda tener. Lo raro es que solo te lo haga cuando seleccionas las pastillas sueltas.
A ver si te pueden ayudar.

¡Suerte!
Subir
1
Corolla
#3 por Corolla el 11/10/2020
Hola. Lo habitual es lo que te han dicho... Suciedad en el potenciómetro o que este estropeado... Pero al ser solo en una determinada pastilla la cosa cambia .. yo me inclino a pensar que algo falla en el selector de pastilla... Revisa los cables por si tienen mala soldadura o estan pelados, mal contacto...
Suerte y saludos
Subir
1
_Jarno
#4 por _Jarno el 11/10/2020
Prueba con limpiacontactos. Desmonta la tapa trasera, aplica el limpiacontactos en los orificios de los potenciometros y gíralos. Repite la operacion unas cuantas veces y comprueba si el ruido ha desaparecido. Es algo que sucede con frecuencia y se solventa fácilmente si el problema solo es la suciedad.
Subir
1
Nando
#5 por Nando el 12/10/2020
A parte de lo comentado por los compañeros limpia tambien el selector que como dice Corolla puede que el problema este ahi,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo