Ruido en los extremos Pote de Volumen

Kee Marcello
#1 por Kee Marcello el 13/03/2017
Hola a todos,
Tengo un bajo Cort B4 fantastico que he adquirido de segunda mano y me ocurre lo siguiente. Unicamente en el pote de volumen tengo ruidos raros y no es de suciedad ya que he utilizado limpiacontactos y nada. Curiosamente cuando mas ruido hace es en lo dos extremos tanto al minimo como al maximo de apertura en el resto de recorrido apenas hace nada de ruido. He revisado cables y soldaduras y aparentemente parece estar bien.

Alguna idea respecto al origen del ruido? Pastillas MK1 con preamp Bartolini de serie.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pehache
#2 por pehache el 16/03/2017
es evidente que lo que está roto es el potenciómetro. los topes del potenciómetro están o desgastados o tienen algún desperfecto físico que está alterando la señal que debieran resistir.
compra potes de la misma capacidad (500k probablemente), y cambialos. fijate que la rosca de la tuerca del pote nuevo tenga la misma altura que el viejo para que puedas enroscarlo al cuerpo de la guitarra. sino te va a quedar colgando.
saludos!
Subir
Kee Marcello
#3 por Kee Marcello el 16/03/2017
Muchas gracias por la respuesta compañero
Subir
1
Ranametalera
#4 por Ranametalera el 26/04/2017
Correcto, lo más seguro es que ese pot ya no sirve, pero los pots son muy baratos así que compra uno de buena marca, puedes aprovechar para probar con nuevos capacitores de diferentes valores y materiales para personalizar tu sonido, y también puedes si te urge y no tienes dinero para comprar pues intentar abrirlo lo cual no es difícil y dejar ir sobre las pistas grafito de un lápiz, este remedio es rápido, y efectivo pero eso si, sólo temporal en cuanto el grafito se gaste volverán los ruidos.

Ah ojo! checa que el pot nuevo sea linear o logarítmico según corresponda la configuración original de tu bajo. Siendo de volumen debería ser un pot logarítmico.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 26/04/2017
El pote está roto. Toca cambiarlo, lo cual es barato y no muy difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo