Ruido extraño

Mariox-11
#1 por Mariox-11 el 24/10/2014
Hola a todos.

Llevo varios días escuchando este ruido en la 4ª cuerda octavo traste, el ruido solo aparece en esa cuerda y en ese traste.
Es como un eco, mi guitarra es una cort x-11, con un double locking II y cuerdas ernie ball del 9-42.
No trastea y el ruido parece venir del puente, si alguien pudiera aclarármelo
y decirme que solución tiene se lo agradecería muchísimo.

Un saludo compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio00018.3gp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/10/2014
A mí me parece un comienzo de trasteo... incluso el traste mal instalado, o algún mal apoyo de la cuerda en alguna parte, si viene del puente revisa que la cuerda esté bien bloqueada y pase por su sitio, no roce con nada... y que la selleta no esté al aire, que la tenga el microafinador ya en tensión. Revisa también las tuercas de los clavijeros a ver.

Podría ser incluso una nota lobo, un acople en frecuencia... puedes probar a subir y bajar la afinación de la cuerda y cambiar el traste, si cambia el ruído de posición es una nota lobo... si se quedase siempre en el mismo traste, es el traste
Subir
Mariox-11
#3 por Mariox-11 el 25/10/2014
Hola Tariu, gracias por responder.

Empiezo a creer que si, que se trata de trasteo porque me esta apareciendo el mismo ruido en la sexta cuerda y en los trastes mas próximos al cuerpo, he comprobado las clavijas y están bien apretadas al igual que las selletas. Si se trata de trasteo ¿cuál seria la solución?, he leído por el foro que quizás haya que tocarle el alma pero no estoy muy seguro de cómo hacerlo. Respecto a la nota lobo, el ruido en el ampli no se aprecia, es solo con la guitarra desenchufada.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/10/2014
La solución al trasteo depende de donde salga y la magnitud que tenga...

siendo un trasteo, en una cuerda y un traste, es problema de ese traste hundido o alguno de los siguientes levantado... una muesca, o que esté mal instalado... algo así, si ya son más según la zona puede ser alma o puente... si son más pero aleatorios, desnivel... eso ya hay que estudiarlo
Subir
Mariox-11
#5 por Mariox-11 el 26/10/2014
Muchas gracias Tariu.
La llevare a ajustar a ver de que se trata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo