Ruido estático en el ampli. ¿Alguna solución?

capitansevilla
#1 por capitansevilla el 17/12/2016
Buenas compañeros.
Escribo para buscar solución a un problema que me tiene un poco mosqueado.

Cuando enchufo el ampli al enchufe que mejor me viene (cerca del escritorio), me mete un sonido estático cada vez que toco cualquier cosa (los potes de sonido/tono de la guitarra, al frotar un poco las cuerdas, etc). En ese mismo enchufe están conectados el ordenador, monitor, los altavoces, una lampara, etc. y he probado con varias regletas de mejor/peor calidad y me pasa con todas.

El ampli es un Yamaha THR10 y me pasaba lo mismo con un Fender Mustang I, y si los conecto a otro enchufe que tengo más lejos se soluciona y no mete nada de ruido.

El problema que tengo es que en ese enchufe, a parte de pillarme más lejos para ajustarlo a mano, no me llega el cable para conectarlo al PC y con el Mustang, bueno, podía vivir así, pero con el THR me frustra porque no puedo aprovechar para usarlo como interfaz de PC, ni para cambiar de efectos con el editor, y porque, la verdad, queda muy guapo en la mesa y me jode dejarlo tirado en el suelo XD.

Total, que me gustaría preguntar si hay alguna solución para eliminar o atenuar esos ruidos (he leído que si tal vez enchufando todo en un SAI, que si con núcleos de ferrita para rodear el cable... ni idea).

¿Alguno ha tenido este problema y lo ha conseguido arreglar?.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 17/12/2016
Comprueba la toma de tierra de ese enchufe , en mi casa pasaba algo similar y simplemente cambie las cajas y fuera ruidos feos . El yamaha thr hace un ruido insoportable en un enchufe así.

Saludos
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 17/12/2016
Hola Ismael, gracias por la respuesta.
Seguramente sea algo de eso, pero si me pongo a tocar los cables, seguro que lo dejo peor.

Por eso pregunto el tema del SAI, que además me vendría bien para el PC, ya que se suele ir bastante la luz. ¿Sabéis si con uno de esos mejoraría el tema? (imagino que al no enchufar directamente a la pared, sino al SAI, igual me sirve como toma de tierra).

¿Alguna idea?
Subir
Jors
#4 por Jors el 17/12/2016
#3 La toma de tierra no la vas a solucionar si no es tocando el enchufe.
Ni sai ni nada, tienes que revisar la base de enchufe y poner bien el cable de tierra, es amarillo con una franja verde.
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 17/12/2016
#3

El remedio es lo que te comente y el compañero también, desconecta la corriente y comprueba el enchufe que tenga la toma de tierra bien puesta , en mi casa ( piso de alquiler ) hay enchufes antiguos con la toma de tierra central y algunos modernos con las patillas laterales , simplemente cogi y cambie las tomas de lugar .
Si no te atreves pregunta a algún colega que seguro te lo apaña.

Saludos
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 22/12/2016
Antes de nada, yo lo que haría sería descartar que alguno de los equipos que comparten regleta esté introduciendo ruido en la red. Desconecta todo de la regleta y mira a ver si sigue haciendo ruido.

Si el ruido no desaparece, entonces sí: ponte a investigar lo de las conexiones de tierra.

Si el ruido desaparece, vete enchufando los equipos uno a uno para ver si es la fuente de alimentación de alguno de ellos la que mete ruido en la red y actúa en consecuencia.

Otra cosa: cuando digo "desconecta" los equipos, me refiero a que quites el enchufe. No vale con que estén apagados, ya que muchas fuentes de alimentación, aun estando apagadas siguen formando parte del circuito del enchufe (caso típico de transformadores de entrada tipo cargadores, adaptadores de red de flexos y cosas así).
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 22/12/2016
Nada, nada, he probado en otros enchufes con el ampli solo (sin regletas ni nada) y sigue haciendo ruido.

Me inclino más al tema de la toma de tierra, ya que hoy lo he llevado a casa de mi profe y allí no sonaba tanto.

En fin, me tocará ponerme a desmontar enchufes el finde para comprobar como están... A ver si no la lío...

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo