Ruido en ENGL screamer.... es normal esto ?

tapapulpo
#13 por tapapulpo el 04/01/2010
No tengo ni idea de electrónica pero te diré que yo tengo un Engl Screamer en Combo y no me pasa eso..... pero un amiguete tenía un Fender SuperReberb y tenía el mismo problema. Lo llevó varias veces a arregler, cambió válvulas, etc, etc y no fué capaz de quitarle el puñetero ruido. Di tu que mientras tocas ese ruido no se percibe pero..... No te amargues, todo tiene solución. Un saludiño
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 05/01/2010
Al final lo que voy a hacer es llevar el cabezal a un luthier de amplis que me recomendó Tony Fayos, que esta cerca de donde vivo, a unos 5km como mucho ,,, ya paso de calentarme la cabeza con el tema ..

Lo llevaré y que le den un repaso, si hay algo mal que lo arreglen y si esta todo bien y lo que hace es normal ,, pues bien .......... y si es normal ese ruido lo mas seguro es que venda el cabezal ya que no me gusta nada nada esto .....

Espero que sea una valvula de previo que sea cambiar y listo y a funcionar bien ,, por que si realmente esto es asi ,, no se porque tanta fama los amplis engl, a mi de momento no me está convenciendo mucho, espero que sea un caso aislado y se arregle, ya que tanta gente no puede estar equivocada con esta marca ....
Subir
Pedro MA
#15 por Pedro MA el 05/01/2010
Espero que tengas suerte y sea poca cosa. Piensa que los amplificadores son máquinas y como máquinas no son infalibles al 100%.

Saludos.
Subir
skamot
#16 por skamot el 05/01/2010
Claro claro,, por eso mismo he dejado de calentarme la cabeza ,,, lo llevo al profesional y que me diga lo que hay ,, que igual estoy equivocado y son manias mias, ya que es mi primer ampli a valvulas y no se si eso es normal, aunque la gente con screamer dice que no les hace nada de ruido por ningun lado,,, por eso estaba un poco mosca ..

En fin,,, ya os contaré, lo que ire al taller la semana que viene, esta semana con las fiestas de los reyes no creo que hagan mucho ....asi que ya os contaré .. ;)
Subir
skamot
#17 por skamot el 09/01/2010
Bueno señores,, ya tengo algo claro ...

He llevado el ampli al local de ensayo para probarlo alli ( hasta ahora solo lo había probado en casa ) , y resulta que alli hace bastante menos ruido !!!! vamos que se ve que el problema esta en mi casa debido a alguna interferencia ...... es raro ya que otros amplis a transistores conectados al mismo enchufe no hacian nada de ruido, no se si sera solo cosa de las valvulas ...

En todo caso de todas formas ya había quedado con el taller para llevarlo a que le hagan una revision de todas formas para quedarme mas tranquilo ..

Por lo menos ahora ya es otra cosa, ya me está empezando a gustar el ampli este ... :D .... pero bueno, aun hace un poco de ruido, no se si sera ya cosa normal,,,
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 09/01/2010
yo lo tengo muy claro,yo compro un ampli de segunda mano y le pasa eso y lo primero que hago es llevarlo al tecnico a que lo revise,eso de las interferencias de tu casa me parece raro,si el tecnico me dice que esta bien pago yo la factura y punto,pero si me dice el tecnico que tiene algun problema le cojo la factura y se la envio al que me vendio el ampli y que la pague el por que esta claro que yo no lo he roto,el te lo mando ya asi y eso no se hace.
por otro lado revisando un poco la electronico del screamer a mi modo de ver pienso que esta construido con buenos componentes pero el diseño a nivel de durabilidad no lo veo gran cosa,lleva potenciometros de plastico y los zocalos de las valvulas de potencia van soldados directamente a una placa base que se recalienta,se quema y se desuelda con el tiempo y el calor.
Subir
skamot
#19 por skamot el 09/01/2010
El ampli aun no lo he llevado al tecnico,, si que fui a hablar con el para explicarle el problema y me dijo que lo llevara en unas semanas, pero como dije antes, ahora me encuentro que al llevarlo a otro sitio hace mucho menos ruido que en casa,, realmente no se por que, no se si alguna interferencia o algo ?¿?

De todas formas voy a llevarlo al tecnico para que lo revise, asi me quedo mas tranquilo, ademas he tenido la suerte que al taller donde lo llevo es servicio tecnico oficial de engl ( entre otras marcas ) , que tienen todos los planos y tienen ya experiencia en ellos, por lo que he tenido suerte ! ;) ...

Asi que ahora solo tengo que esperar a que pueda llevar el ampli y que lo revisen a ver que me dicen, de momento lo usaré como esta, que por cierto suena bastante bien en el local de ensayo con mas volumen,, ...

Con lo que valen estos amplis hay que tratarlos bien !! .. llevandolos al " medico " ante cualquier problema !!! xDD ..

Saludos ..
Subir
soyerchico
#20 por soyerchico el 09/01/2010
Hola compañero tengo el mismo amplificador y tuve el mismo problema de ruido, te aseguro que no es normal, la primera vez que me paso lo lleve a servicio tecnico, aun estaba en garantia y segun el tecnico le tuvo que cambiar un par de condensadores internos, la segunda vez lo mismo, ya fuera de garantia me costo la broma 70 € tambien de condensadores. Hasta ahora no me a vuelto a dar problemas. Espero te sirva de ayuda.
Subir
skamot
#21 por skamot el 09/01/2010
soyerchico escribió:
Hola compañero tengo el mismo amplificador y tuve el mismo problema de ruido, te aseguro que no es normal, la primera vez que me paso lo lleve a servicio tecnico, aun estaba en garantia y segun el tecnico le tuvo que cambiar un par de condensadores internos, la segunda vez lo mismo, ya fuera de garantia me costo la broma 70 € tambien de condensadores. Hasta ahora no me a vuelto a dar problemas. Espero te sirva de ayuda.


Muchas gracias por la informacion !! por lo menos ya se que no estoy solo !! :D ... ya es bueno saber que no es una cosa normal y que hay solucion .... bueno de todas formas había pensado en llevarlo al tecnico a que le haga una revision asi ya se queda " como toca " , lo que me tengo que esperar un par de semanas ya que despues de las fiestas de navidad tenia faena hasta arriba, pero por lo menos ya veo algo con mas claridad ...

Saludos y gracias ..
Subir
Uri Greene
#22 por Uri Greene el 30/06/2010
Hola tio supongo que ya tendras el screamer arreglado. Es que yo tambien tengo uno que lo compre nuevo, solo tiene 6 meses y hasta ahora sonava de maravilla hasta que hoy pro la tarde cuando ya levaba 2 o 3 horas tocando hacia un ruido similar al que te hace a ti i cuando tocaba la distorsion era muy mala i en clean sonaba como roto.
Que pude ser ????
Subir
skamot
#23 por skamot el 01/07/2010
Bueno, pues realmente no le he hecho nada , simplemente lo dejé como está ya que cuando lo enchufo en otra parte que no es en mi casa parece que funciona bien , por lo que creo que sera alguna interferencia de mi instalacion electrica ....

Aunque lo que dices de que incluso el limpio suena mal ,,, eso ya seria para que lo revisara algun tecnico ,,, no es normal .....
Subir
Uri Greene
#24 por Uri Greene el 01/07/2010
tio ya lo tengo solucionado al final no ha sido nada
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo