Ruido en ENGL screamer.... es normal esto ?

skamot
#1 por skamot el 03/01/2010
Hola a todos ..

Resulta que hace poco que tengo un cabezal screamer que compré de segunda mano y estoy un poco mosca ya que hace algo de ruido en los canales lead y lead hi gain , es mi primer ampli a valvulas, entonces no se hasta que punto es normal este ruido tipico de los canales de distorsion ...

El caso es que leo por la red que los screamer son muy silenciosos incluso con el volumen lead a tope, por eso estoy mas mosca aun ...

Hoy he hecho una prueba, para descartar problema con la guitarra / cables, he hecho una prueba sin nada conectado, y al darle volumen al lead empieza el ruido raro ,, he grabado un video por si lo quereis ver ..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si alguien tiene un screamer ya sea cabezal o combo, que pruebe a hacer alguna prueba de estas a ver si es normal mi caso o es que hay algo mal en el ampli ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 03/01/2010
No puede ser algún potenciómetro sucio? algo similar le ocurre a un Kustom de transistores que tengo, hace ruido cuando toco el potenciómetro de volumen, hay que encontrarle la posición en donde deja de hacer ruido. En mi caso potenciómetro sucio.

Saludos.
Subir
skamot
#3 por skamot el 03/01/2010
Es u na posibilidad,,, pero no creo , ya que en el canal clean y crunch no hace nada raro cuando manejas los potenciometros,, es en los canales gain,, y si conectas la guitarra asi sin tocar tambien mete bastante siseo sobre todo en el de mas distorsion ..

Yo pensaba que era cosa normal de las valvulas,,, hasta que leí que los screamer eran de los mas silenciosos,, por eso me preocupa un poco ...
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 03/01/2010
ahoramismo no estoy en el ordendor sobremesa,estoy con el portatil y no tengo sonido,pero en un rato le pego una escucha y te comento.


sea lo que sea teines que ponerte en contacto con la persona que te lo ha vendido y advertirle de este problema,que deberias llevarlo a un tecnico y pasarle a el la factura,cuando uno compra de segunda mano no tiene una garantia de dos años,pero si una garantia de que el articulo llegue a tus manos correctamente,si luego a la semana se jode eso ya seria otra cosa,pero esto tal y como tu lo cuentas es responsabilidad suya y tiene que apechugar.
Subir
skamot
#5 por skamot el 03/01/2010
Pues si Tony ,, por eso he puesto el video, para saber vuestras opiniones de si eso era normal o no ( bueno, cuando lo escuches pones que te parece ) .. ya que como es mi primer ampli de estas caracteristicas es nuevo esto para mi ...
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 03/01/2010
ufff,no es nada normal eso te lo garantizo :D he visto por aqui gente que ha tenido problemas similares y los solucionaron cambiando las valvulas,lo que tienes que averiguar es es si el problema esta en el previo o la etapa,la solucion es probar a sacar una salida de linea hacia otro equipo,por ejemplo:
pones el master al cero.
subes el volumen de clean y volumen lead,enchufas un cable al send creo (si no funciona aqui al retun,pero creo que es el send),por send sale el sonido antes de llegar a la etapa de potencia directamente del previo,entonces sacas el cable de ahi y lo enchufas a otro amplificador,tarjeta de sonido,etapa,equipo de voces o lo que sea,si despues de hacer esto el ruido tambien suena en el otro equipo entonces es del previo (valvulas lo mas seguro)

otra opcion que tienes es averiguar si el fallo esta en la etapa de potencia:
conectas el jack de la guitarra directamente al retun,con eso le metes la señal de la guitarra directamente a la etapa de potencia saltandote el previo,te sonara la guitarra en limpio sin distorsion y solamente la controlaras subiendo y bajando el master,si al hacer esto sigue sonando el ruido ese entonces el fallo esta en la parte de la etapa de potencia
(valvulas jodidas de potencia lo mas seguro)

tambien esta averia puede venir de una mala soldadura,piensa que las valvulas de potencia se calientan mucho y van soldadas directamente a la placa de baquelita y las soldaduras se queman bastante,yo lo se por que abri el mio y lo vi,entonces tienen a desoldarse y hacer malos contactos,una buena solucion seria tambien esa,repasar todas las soldaduras de la parte donde van soldadas las bases de las valvulas de potencia.
referente a lo de los potes sucios y tal tambien se obtiene un ruido parecido,pero no creo que sea ese el caso por que si lo fuese aumentaria o bajaria cuando movieses el potenciometro que te generase ese ruido,espero haberte ayudado,pero te aconsejo que antes de hacer nada preguntes a phakkito que te puede aconsejar sobre esto bastante bien.
Subir
skamot
#7 por skamot el 03/01/2010
Muchas gracias tony por la explicacion ... enseguida que pueda provaré eso que comentas de conectar a otro amplificador ya que tengo un fender pequeño aqui ... probaré eso que comentas ...

De todas formas me quedaria mas tranquilo si alguien con screamer hiciera la misma prueba del video y decir si hace lo mismo o no ,,, asi ya salgo de dudas totalmente y iría directamente a solucionar el problema a un taller ...

Tambien podria abrir el ampli y ver a simple vista si hay algo mal ,,alguna valvula que no se enciende o algo similar o lo de las soldaduras ,,,, pero es muy dificil abrir este ampli ? investigaré al respecto -...

De todas formas gracias a todos ;)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 03/01/2010
si quieres hago la misma prueba que tu y te la subo para que te convenzas
Subir
skamot
#9 por skamot el 03/01/2010
tonygtguitar escribió:
si quieres hago la misma prueba que tu y te la subo para que te convenzas


No hombre, no hace falta que hagas tanta faena ,, lo que si que me gustaria es que lo probaras y me dijeras si hace lo mismo o no se oye absolutamente nada ,,, o si se oye algo,, o poco o mucho ,, no se, es para salir de dudas totalmente ...

Gracias otra vez ... :ok:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 03/01/2010
a ver,si estas en un piso lo normal es poner el master a la mitad (al 5) y el lead volumen al 1,si lo pones al dos ya sonaria demasiado fuerte y el clean igual,tu deja el master a la mitad y ve subiendo y bajando el clean si estas en limpio y el lead volumen si estas en distorsion.
revisa bien los potenciometros,muevelos repetidas veces para asegurarte que no es que esten sucios,no creo pero hay que asegurarse de todo.
Subir
skamot
#11 por skamot el 03/01/2010
Vale, he probado con el master al 5 y con el volumen lead al 1 ya hace ruido, esto con la guitarra conectada y ya mete el tipico siseo de la distorsion, si le subo un poco mas el volumen al 2 o 3 del lead volume ya el ruido es considerable ....

Por ejemplo tu con el screamer si pones el canal 4 de distorsion y guitarra conectada con el volumen de guitarra a tope,, te hace mucho ruido ? ,, el tipico ruido de la distorsion me refiero ....
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 03/01/2010
voy a probarlo y ahora te lo digo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo