Ruido con el Death Metal

carlos-spider
#1 por carlos-spider el 27/08/2007
Hola a tod@s:
Tengo un par de pedales Digitech, el Death Metal y el Grunge, he observado que al conectar el Death Metal teniendo la guitarra sin volumen hace mucho ruido de masa (creo que se llama así), cosa que con el Grunge no pasa. Me gustaria saber si alguno tiene tambien este problemilla, vamos que si es normal en este pedal. Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlos-spider
#2 por carlos-spider el 28/08/2007
Es conectando el Death Metal solo. De los cables no es porque sino lo haria tambien con el otro pedal, es un ssssssss!!!, no se si es que tiene mucha señal o que esta defectuoso, por eso preguntaba a ver si a alguien le pasaba lo mismo. Tengo el Noise Reducer de Behringer y claro cuando se lo conecto no lo hace.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 28/08/2007
exacto, tal y como dice vidalsh, los pedales de alta ganancia como este meten un ruido, que tampoco debe ser muy exagerado y que al tocar no se aprecie.

si no es este ruido puede ser alguna mala conexion.

un saludo!
Subir
carlos-spider
#4 por carlos-spider el 28/08/2007
Al tocar no se aprecia pero, ya os digo, cuando dejas de tocar, si no uso el Noise Reducer si se olle, incluso con la guitarra sin volumen. Imagino que sera normal por lo que me comentais, lo que me extrañaba era que con el Grunge no pasa.
En fin me quedo algo mas tranquilo, aunque es el unico defectillo que le veo a ese pedal.
Gracias y saludos
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 28/08/2007
no he provado el grunge, pero supongo que tenga menos ganancia.

con sonidos con mucha ganancia es normal.

Los componentes electronicos producen un ruido de fondo, que viene a ser unas microseñales. Las resistencias por ejemplo, depende de que material se fabriquen, pueden ser, desde practicamente cero, hasta un ruido que se aprecie y depende para que se valla a usar es mejor unos materiales que otros. s

sin embargo, es facil que para avaratar costes, se usen resistencias comunes, que provoquen ese ruido de fondo y que al amplificar en sucesivas etapas para conseguir mucha ganancia, se va amplificando y suena. da lo mismo que toques o no la guitarra, el ruido de fondo sera el mismo.

no deberia ser molesto, no deberia claro, aveces lo es.

Un saludo!
Subir
carlos-spider
#6 por carlos-spider el 28/08/2007
Muchas gracia por la informacion y saludos
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 28/10/2007
ese pedal lo tuve y lo vendi por que no servia en la peavey rage 158 ya que lo saturaba mucho que tenia hace algun tiempo es muy bueno pero satura tanto que siempre tendras ese sonido para eliminarlo por una puerta de ruido
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 28/10/2007
bunoyo tengol grunge, laverdad va muy fino para lo ue yo busco, pero he probado tambien el DM y desde luego chilla por todos lados. es cosa del pedal, creo yo, y ademas si le pones el noise gate pues casi que lo confirma del todo.
Subir
asffixiado
#9 por asffixiado el 29/10/2007
pero recuerdo que mientras sonaba es decir tocaba no habia ruido el ruido era mientras estaba sin hacer nada y el pedal estaba encendido
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 29/10/2007
ya: tienes la guitarra colgada, pero no tienes las manos sobre ella, y chilla a sus anchas. si rozas una cuerda, el chillido disminuye o se corta totalmente, y finalmente si tocas no se oye mas que el propio sonido dela guitarra.

es lo normal, y realmente a todos los guitarrsitas que utilizan tanta distorsion les ocurre, solo que unos optan por el noise gate, y otros por simplemente bajar el pote de volumen. fijate por ejemplo en algun video de alexi laiho, que se ve como lo baja.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 29/10/2007
depende de que equipo tengas.

Yo tengo un equipo a transistores, un ampli con mucha ganancia... 3 canales.

Pues mira, si tengo el ampli al 7 en el canal lead, el que mas saturacion tiene, con la ganancia a la mitad, da igual que conecte o no la guitarra, porque suena el mismo ruido de fondo. Vamos, los pedales y la guitarra no meten nada de nada de ruido, pues suena igual, pero sigue sonando el ruido de fondo. Uso una puerta de ruido, pero eso no evita los ruidos propios de la etapa de previo del ampli... y la ganancia mete ruidos. Este ruido es soportable, tampoco es incomodo, acorde al volumen que llega a meter el ampli es un susurro... un silencio, pero bueno...

Si pones menos ganancia esto no ocurre, y si el ampli es a valvulas, pues menos todabia...

son las cosas de los transistores y esto es totalemnte inevitable...

otra cosa, no es que cuando toques deje de sonar el ruidillo ese, sino que cuando tocas no se escucha, pero sigue estando ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo