¡Ruido al conectar cargador!

BlackRiot_07
#1 por BlackRiot_07 el 22/07/2019
Buenas muchachos!!! Que tal? les venía a plantear un pequeño problema que tenía hace rato y pues,me es muy molesto esto,y es que cuando yo voy a grabar guitarra/bajo/etc mediante mi interfaz me da una estática y un ruido molesto en la laptop,pero cuando le quito el cargador pues deja de sonar y se escucha normal,el problema es que la batería de la laptop esta dañada y a veces (la mayor parte del tiempo) la uso sin batería,entonces,obviamente al retirarle la batería al portátil y quitarle el cargador se apaga por razones obvías de alimentación,pero... la gente me dice de que es por tener la laptop enchufado a tierra (no entiendo el término ni tampoco se de electricidad o de cosas por el estilo) no lo sé,no encuentro la manera de solventar esto ya que a la hora de grabar es fatal... entonces tengo que aumentarle mucho al noise gate y al hacer eso pierdo mucho sonido de la guitarra (input) o a veces le tengo que bajar todos los agudos y parte de los medios... y eventualmente me va a molestar y no voy a poder grabar en paz,agradecería mucho si me ayudasen y pues,que cosas tengo que hacer para resolver esto,disculpen las molestias... ¡gracias! :)
Subir
Avega
#2 por Avega el 22/07/2019
puede que tengas un problema de tierra en tu circuito electrico domestico, algo muy frecuente.

Prueba a conectar el laptop a enchufes mas alejados de donde lo tienes conectado, a lo mejor no tienes conectada la tierra en ese enchufe o esa linea de enchufes,

Puede que el cargador este mal, por que el ruido de parasitos lo tendrias tambien a traves del alimentador de la interface de audio, este conectado o no el cargador del portatil.

un saludo
Subir
Josep
#3 por Josep el 18/08/2019
#2

hola,
Justo esta setmana pasada me ha pasado lo mismo con el nuevo cargador del portatil.
La diferencia entre los dos cargadores es que uno es antiguo con el enchufe plano y el otro, el nuevo, es de los gordos q tenen las partes metalicas arriba y abajo....
Si te puedes hacer con un cargador que su enchufe es de los planos( digamos como por ejemplo los de mòbil) creo que habras solucionada el Problema.
En mi caso asi ha sido...
Mucha suerte...
Subir
J6C
#4 por J6C el 18/08/2019
Lo que te pasa es algo muy normal, se llama bucle de tierra ,necesitas un hum supressor o hum eliminator
Hay muchos ejemplos en Youtube
Lo que nunca se debe hacer es retirar las patillas de toma de tierra de ningún aparato que puede parecer una solución rápida y barata, pero corres el riesgo de quemar el dispositivo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo