Ruido en compresor en bypass

  • 1
Olverio
#1 por Olverio el 14/04/2012
Hola, tengo un compresor palmer y me genera mucho ruido cuando lo tengo en bypass, o sea cuando está inactivo.
Cuando está activado también me genera ruido con el ampli en el canal saturado, en limpio tambien pero casi imperceptible. Pero es que cuando está en bypass el ruido en ambos canales del ampli es insoportable.

Supuestamente es true bypass, así que no sé de donde puede venir el ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 14/04/2012
algun cable suelto.
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 14/04/2012
Me temo que no, los he comprobado y cambiado por otros y sigue el ruido
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 14/04/2012
los de dentro del pedal?
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 14/04/2012
:mrgreen: Ah vale, ahora te entiendo. Pues el pedal está recien comprado y ni ha llevado golpes ni se ha movido del sitio. Como sea eso estamos apañaos.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 14/04/2012
puede ser, si está comprado en tienda llevalo y que lo miren por que no es normal, pero puede ser seguramente un cablecillo que esté algo suelto y esté entre toco y no toco y te mete ruido, a mi por un tiron me pasó eso un un cable y me comí la cabeza largo tiempo.
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 15/04/2012
He hecho unas pruebas grabando el sonido directo del compresor en un editor de audio y, tanto en funcionamiento como en bypass, el ruido es casi imperceptible. Me temo que pueda ser fallo del ampli.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 15/04/2012
#7 uffff eso ya es mas serio, llevalo si está en garantía a que te lo revisen o comentales el problema.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 15/04/2012
si le pones una pila de 9v te pasa lo mismo?
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 15/04/2012
Recopilemos info:

He pensado que podría ser un problema de toma de tierra, así que he comprobado el enchufe y, en efecto, la toma de tierra no estaba correcta, ya que tenía conectado un ladrón sin patilla de tierra. Lo he sustituido por otro ladrón con patilla de tierra, he comprobado con un polímetro la continuidad y llega conexión de tierra hasta el mismo ladrón donde conecto el ampli y el alimentador del pedal.

El alimentador del pedal no tiene patilla de tierra, así que podría estar aquí el fallo, sin embargo incluso con una pila de 9v se produce el mismo ruido.

Me he descalzado y en el canal de overdrive aumenta muchísimo el ruido cuando acerco la mano a las pastillas y toco las cuerdas. En las humbucker es mayor el ruido que en la single coil.

Con todo esto creo que aunque tenga toma de tierra ésta no es muy buena, o la guitarra necesita un apantallado. Pero lo que me extraña es que con el pedal en bypass sigue siendo el ruido mayor que con el pedal activado.

Vaya lío.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 15/04/2012
Pon el efecto en off y quitale la pila y la corriente a ver si mete ruido
Subir
Olverio
#12 por Olverio el 16/04/2012
#11 Si, sigue metiéndolo. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo