Ruido "click" en Floyd Rose

  • 1
Krimsson
#1 por Krimsson el 25/02/2016
Hola gente, hace rato vengo escuchando una especie de "click" cada vez que hago un divebomb con el puente, y la verdad es que me esta volviendo loco porque llega a ser tan fuerte a veces que se escucha hasta a través del amplificador. No puedo lograr deducir si viene del puente o de los resortes. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser y de cómo solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 25/02/2016
#1 Para ir descartando cosas, lo primero que te recomendaría es que revises que los muelles de la trasera no hacen ruidos al tensarlos o al regresar a la tensión original.

Saludos
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 25/02/2016
Pueden ser las cuchillas del puente que hayan mellado los postes.
Si es eso, y tu floyd es de los de Schaller, las cuchillas se pueden cambiar.
Subir
Krimsson
#4 por Krimsson el 29/02/2016
#2 abrí la tapa de atrás y no, no son los muelles...

#3 no, no es Schaller...es de la serie 1000, así que no se si habrán repuestos. Parece que si, las cuchillas son el problema, descarté todos las demás causas y solo queda esa. Además desde arriba se las ve un poco gastadas (adjunto imágenes de eso)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160229_142222.jpg
20160229_151203.jpg
20160229_151219.jpg
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 01/03/2016
Si es eso, creo que puedes coger unos postes nuevos y tratar de limar las cuchillas. Pero para tanto lío, casi es mejor comprar un FR clásico de Schaller (que fue, durante años, el fabricante de FR) y así, si te vuelve a ocurrir, basta con cambiar las cuchillas.
Subir
buzz Baneado
#6 por buzz el 01/03/2016
Cada dia que amanece en mi vida, doy gracias a dios por no ser nada parecido a un fan en cuanto a los Floyd Rose se refiere, no me interesan en absoluto estos chismes y mi vida la verdad, es más feliz.

Mi primera guitarra llevaba uno de estos, desgraciadamente...lo acabé domando y dominando, y ahora puedo ajustar cualquier Floyd por índómito que sea. Pero vamos...lo dicho. Saludos y que te sea leve.
Subir
1
Krimsson
#7 por Krimsson el 01/03/2016
#5 estaba pensando en lleva la placa donde se asientan las partes a una torneria para que me la repliquen exactamente junto con los postes en un material mas duro (digamos...acero) y rearmar el puente con esa parte replicada. En teoría debería tener mucha mas durabilidad al ser de un material mas duro y me ahorro mas dinero. Que opinas de esa opción?
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 01/03/2016
El Floyd que tienes es original y por tanto la placa base ya es de acero.
Subir
Krimsson
#9 por Krimsson el 05/03/2016
#8 Es de la serie 1000, por lo que tengo entendido eso no es de los "Original", sino una version más económica. Y por lo que veo no parece ser de acero por la forma en la que se gastó.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 05/03/2016
Pero, perdona que insista ¿que es lo que se ha desgastado las cuchillas del Floyd o los postes donde apoyan las cuchillas?, si son los postes se compran otros y ya esta.

Es raro, incluso siendo un serie 1000 que se te hayan desgastado las cuchillas, y si son los originales, Floyd Rose (el tío, vamos el dueño de la empresa y anterior guitarrista de Q5) da una licencia a Ping en Korea que es quién fabrica estos puentes y son los originales, pero solo para que los monten OEM, si quieres uno de recambio tienes que pillar el alemán de Schaller, pero vamos estos son tna originales como el Schaller.

La fabricación en Korea por Ping viene ya de lejos, muchos de los que se montaban en las Fender (cuando Fender compró la licencia de fabricación en los noventa a Floyd) eran fabricados por esta empresa ya entonces, hablamos de los noventa.
Subir
Krimsson
#11 por Krimsson el 07/03/2016
#10 Por lo que se ve en las fotos, son las cuchillas (la cuchilla inferior, para ser precisos). A mi también me es raro que se desgaste así con tan poco uso, lo único que puedo pensar es que en el lugar donde la compre le ajustaron la altura con las cuerdas tensadas y yo recién note el problema ahora porque se me dio por palanquearla mas seguido ahora. Y si te fijas en las fotos que subí no parece que haya forma de tener repuestos para las cuchillas. Creo que la solución mas barata y eficaz es mandar a hacer la pieza en acero junto con los pivotes. Ahora esto significa desarmar el puente completo, esperar una replica exacta, rearmarlo y recalibrarlo y obviamente destensar el alma del mástil para dejarla en reposo mientras este sin las tensiones de las cuerdas.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 07/03/2016
La más barata es que te las lime un luthier, esas cuchillas dan para dos o tres limadas si se hace bien.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo