Ruido/cerdeo en cuerdas de Les Paul

adri_94
#1 por adri_94 el 28/11/2020
¡Hola!

Hace poco me compré una Les Paul japonesa con la que estoy encantado pero hay algo que me trae de cabeza desde el primer día.
Después de tocar acordes o puntear con un poco de fuerza, las cuerdas sol y si (sobretodo la sol) hacen como un pequeño cerdeo al tocarlas que solo se va al hacer un bend o estirarlas un poco a la altura de las pastillas (al enchufarla no se aprecia pero sigo dándole vueltas al tema :jajajaja: ).

¿Alguien sabe a que se debe?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/11/2020
Con los datos que das poco se puede opinar. Sería adivinar.
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 29/11/2020
Mira a ver si engrasando el surco de la cejuela, en esa cuerda con mina de lápiz se va. Que calibre de cuerdas usas?
Subir
adri_94
#4 por adri_94 el 29/11/2020
#2 Sí, disculpa. Parece ser un tema de que las cuerdas se quedan trabadas en algún sitio, ya que ocurre ocasionalmente (hacen un sonido parecido a un sitar) y al estirarlas un poco desaparece.

#3 Utilizo un calibre 10, el cual juraría que el que venía con la guitarra! Puedo estar equivocado pero no he notado diferencia al tacto al cambiarle las cuerdas y este problema me lo hacía con las que traía de serie (la guitarra es nueva).
Creo que como tú dices es un tema de la cejuela, ya que si bien tengo por costumbre poner un poco de grafito en los surcos al cambiar las cuerdas, en esta en particular son muy estrechos y no había manera de meter lápiz por ahí :cabezazos: .
He estado dándole a conciencia con una mina de portaminas (aunque tampoco entra en los surcos) y parece que el problema más o menos desaparece (aunque también pasa con otras cuerdas).

¡Gracias a ambos!
Subir
dorremi
#5 por dorremi el 29/11/2020
Las cuerdas son las que tenía? o ya le has cambiado tu las cuerdas?, si no las has cambiado, ponselas nuevas. Si con ellas nuevas te sigue pasando entonces bueca el problema en la cejuela.

Yo siempre que compro una guitarra de segundamano, lo primero que hago es poner cuerdas nuevas y ajustarla a mi gusto.
Subir
adri_94
#6 por adri_94 el 29/11/2020
#5 Lo hacía tanto con las cuerdas viejas como con las nuevas (la guitarra es nueva de tienda). Parece ser que es un tema de lubricación en la cejuela, ya que al ponerle grafito deja de hacerlo. ¡Gracias!
Subir
dorremi
#7 por dorremi el 29/11/2020
#6 Ok, pensaba que la pillaste de segundamano.
Entonces no te compliques mucho la vida, lubrica la cejuela y rellena los surcos de la cejuela, bien con mina de lápiz o bien con cera de vela. pero no manipules mas que estando en garantía te pueden poner pegas luego. Si no lo solucionas lubricando, llévala a la tienda.
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 29/11/2020
Con el tiempo, si la guitarra para ti lo vale y lo consideras oportuno, ve a un buen Luthier a que te ponga una cejuela en condiciones y te olvidas del problema.

Disfruta Adri 🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo