Ruido en blues junior

Lucia23
#1 por Lucia23 el 25/06/2019
Hola compis, a ver si alguien me alumbra un poco.

Tengo un blues junior tweed en garantía, con unos 4 meses de vida. A los dos meses se le fue una válvula y una resistencia. Lo mandé a reparar por la garantía (el tío Tomás) y me lo devolvieron funcionando con válvulas nuevas y la resistencia sustituida (no desoldaron la antigua, sino que cortaron las patas de la antigua y soldaron la nueva usando estas, una reparación efectiva, pues se evitan levantar toda la pcb aunque no muy limpia, la verdad), pero con un ruido de fondo cuando toco algunas notas, un fgggggfg por debajo de la nota, sobre todo en do y re, intermitente en intensidad y duración y, a ratos, todo funciona correctamente (como un sonido de interferencia cuando sintonizas una radio). Sustituí todas las válvulas, de potencia y de previo, pues tengo por casa, para descartar que fuese un problema de válvulas y nada, todo igual, grabación de audios y etiquetas de devolución, lo mandé de vuelta a Tomás. Me lo devolvieron en un par de semanas diciendo que lo habían probado de forma externa y no habían encontrado avería alguna, sorprendente. Nada más enchufarlo en casa ahí estaba otra vez el ruido... El técnico que lo probó era sordo, incompetente o las dos cosas. Otro mail con otras grabaciones y etiquetas de devolución nuevas pero ya estoy cansado, paso de perder más días llevando y trayendo el ampli, así que le voy a meter mano (ellos se quedan sin cliente, es la segunda de este tipo que me hacen, devolviendo productos estropeados en garantía sin reparar).

Después del tochete, alguna idea al respecto?

El altavoz no es, pues acabo de ponerle un cannabis Rex y lo sigue haciendo y el cable de altavoz tampoco. Válvulas descartadas, así que me queda algún componente interno que de fallos intermitentes, probablemente algún condensador de filtro o alguno de tono (me decanto más por los primeros), los trafos no creo, pero no tengo ni idea.

Me estoy empapando de Weber y le cambiaré todos condensadores más alguna que otra mod indispensable pero agradecería alguna idea al respecto, de dónde puede venir ese ruido?

Podría ser alguna soldadura de alguna válvula? Es otra opción y resoldarlas es rápido y fácil.

Quizás la misma resistencia a no la hayan soldado correctamente?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 26/06/2019
Revisa esas soldaduras puede que no estén bien. También las del zócalo.aportando estaño con flux abundante..
Comprobar la continuidad de las pistas. etc.

A veces las placas pecan de pobres en estaño..
La vibracion hace saltar las soldaduras..

Lamentablemente se utilizan Resistencias poco estables y poco fiables. Y eso puede hacer que se funda un tubo...
Si es la zona del cátodo o reja puede ser fatal..

Por eso las R de zócalo de 2 W son fiables por aguantar horas y horas, aguantando sobradamente la temperatura. Fiabilidad. Seguridad.

Condensadores sería medir por comprobar que están OK.
Revisa esto primero. Y después hazle todas esas cosas guapas de las que hablas compañero.

Los Fender tweed, serie fantástica..( made in USA).


Últimamente muchos compañeros se quejan de la mala calidad de los fender- China. Esto no es bueno..

Fenden - México. Mucho mejor, manito...

Y el tío Tomás ídem, los devuelven igual. Sin reparar.
De verían darte uno nuevo. Y ese que se lo descuenten a China... Claro hombre, el cliente es lo primero.
Por eso te entiendo cuando dices que han perdido un cliente.
Y esto les pasa con amplis Fender - China mucho por lo que estoi leyendo últimamente..
Entonces : Fender-China + tío Tomas= cliente nada satisfecho y cabreado. por la pésima inversión. Por el pésimo trato recivido.
:proteston: :agresivo:

Supongo que les da igual a esta panda de yupis.....

Ánimo compañero, seguro que lo resucitas hombre.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo