Ruido en amplificadores virtuales

Sergio
#1 por Sergio el 02/01/2023
Vuelvo a pedir ayuda, hola a todos.

He visto hilos parecidos, pero ninguno sobre virtual amps. Pues la cuestión es que estoy usando un portatil para hacer correr un plugin, y ya sea AA o NEURAL, todos meten mucho ruido. He bajado la distorsión a 3, por ejemplo en el Audio Assault AHM, y sigo percibiendo mucho (al menos para mi gusto), ese fizzz continuo. La puerta de ruido corta el sonido cuando no se toca, pero al tocar se escucha ese ruidito de fondo (no sé si me estoy volviendo paranoico, pero mi uso de todo esto es la grabación, y no quiero ruidos). La guitarra ha sido revisada, he probado con otra, y en ambos casos se escucha, por lo que tal vez sea algo intrínseco a la cadena de sonido. Pregunta:

¿Si me compro una guitarra cono pastillas activas, el preamp de estas limpian la señal? ¿O al ser un ruido de ampli, seguirá escuchándose?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 02/01/2023
Antes de nada prueba con un cable Jack nuevo.
Eso lo primero, si el Jack no és entonces haber que guitarra tienes y en qué estado está la electrònica de dicha guitarra.
A partir de ahí sí todo esta bien habrá que mirar que està mal por la parte digital .
Subir
1
Tomás
#3 por Tomás el 02/01/2023
#1 A mí las pastillas me recogen todas las interferencias del PC, si me alejo o le doy la espalda adiós ruido, pruébalo y nos cuentas.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 02/01/2023
¿Con qué la conectas? Una interfaz, supongo. Controla los niveles de entrada, que no piquen en rojo. Pon todo lo limpio que puedas alguno de los plugins y escucha a ver si suena ese ruído. Puede ser alguno de los dos cables. El portátil, que como es más pequeño, está todo más junto. Sería bueno que pudieras probar los mismos plugins con otro ordenador pero con los mismos cables. Hay muchas posibles causas, habrá que ir descartando cosas. Si te pasa con diferentes plugins, no será culpa de éstos. Lo de las pastillas activas no creo que debiera hacer falta. Yo no las tengo, ni tampoco guitarrones, ni cables profesionales, y puedo tocar tralla sin demasiado ruido a patatas friendo. Porque algo de ruido es inevitable, como imprescindible es un noise gate.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 02/01/2023
Pueden ser muchas cosas, incluso la IR que estés usando
Subir
1
Sergio
#6 por Sergio el 02/01/2023
Gracias a todos. La verdad es que he visto que sí había un post, pero una vez colgado este, parece que el algoritmo ha asociado los temas. Digo esto porque he probado de alejarme y no se soluciona. He probado varios plugins, de hecho prefiero los Audios Assault a los Neural porque noto menos ruido de fondo. Y los cables que uso son fender, no hay problema. La interfaz es una UA volt1 nueva.

¿Se notaría mucho la diferencia tocando con pastillas activas?
Subir
Leider Mora
#7 por Leider Mora el 03/01/2023
#6 las pastillas activas tienen un efecto eq y de ganancia (segun entiendo) no tiene que ver con limpieza, es mas con pegada, con agresividad y armonicos. Mira hay que ver como tienes configurados los drivers del daw, hay que ver que no sea una portatil y si lo es debes desconectar el cargador cuando vayas a grabar, si tienes otros aparetos cerca como: tablet, celulares, radios, etc...debes sacarlos, otros aparatos suelen generar interferencia, debes pocisionarlos teniendo en cuenta esto.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#8 por Félix Pérez Sarmiento el 03/01/2023
Prueba a subir el buffer size un poco a ver si ese va a ser el problema
Subir
1
Andresglez
#9 por Andresglez el 03/01/2023
Puede ser problema de los cables de salida,úsalos balanceados,que la ganancia de la interfaz no sature…sino es tema de configuración/drivers,usa un puerto usb directo a la placa.
Es recomendable instalar los drivers antes de conectar la tarjeta por primera vez para que Windows no meta los suyos.
Subir
1
Antonio
#10 por Antonio el 05/03/2023
Algo de ruido siempre hay.
Con el smartphone y un iRig casero mucho ruido.

En PC hay menos. Puedes usar un ecualizador y quitar las frecuencias ruidosas (ir probando) o las altas directamente.
Con auriculares, aún siendo buenos, sonido muy agudo.
He probado con la salida al canal limpio del ampli y bueno ...
Con salida a la TV he tardado en darme cuenta que la TV tenía activado un ecualizador.
Le he bajado los agudos a la TV y suena bastante bien.

Uso conector Jack a PC y Plugins free tipo Ignite Emissary nadIR STL tones
Valver de Nalex
Legion, Lecto de Poulin

👺 Espera lo peor Espera lo peor

Nunca sonarás como el tío de YouTube que tiene buen equipo y toca de cine.

Jajajajajaja

A volumen bajo los bajos desaparecen, efecto de nosequien, Foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
800px-Lindos1.svg.png
IMG_20230304_205549.jpg
Subir
Angel Martín
#11 por Angel Martín el 05/03/2023
Pues sin escuchar el ruido siempre es complicado.
De todas formas, si el ruido lo hace en plugins con ajustes de limpio, el problema está fuera. Guitarra, cables, interfaz...
Si solo lo notas con ajustes de alta ganancia es cuestión de ajustar parámetros, el gain de la interfaz, el gain de la pista, nivel de entrada del vst, y el gran olvidado. La puerta de ruido. En los plugin de neural la han puesto bien grande con el thresold bien visible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo