Ruido en amplificador a tubos, ayuda (video)

Felipe Amigo
#1 por Felipe Amigo el 09/06/2020
Hola amigos, ando en busca de ayuda de expertos, que con esto de la cuarentena no he podido encontrar técnicos trabajando.

Les adjunto un video donde pueden escuchar el ruido que provoca mi amplificador Ibanez IL15. El ruido comenzó de a poco como una interferencia, luego de un par de usos normales empezó a hacerse más presente hasta llegar al nivel de lo que escuchan en el video. Tengo otro amplificador a tubo que lo he conectado a la misma corriente y no presenta ningún ruido extraño (descartar problemas de tierra en la casa).

El ruido se presenta en ambos canales (limpio y con drive) y sin la guitarra conectada, de hecho cuando se le desactiva el Stand By comienza a sonar. El ruido también reacciona con el volumen, mientras más volumen más ruido.

Revisé los tubos y les hice la prueba del "palillo chino" y no pude encontrar nada fuera de lo normal.

Agradezco sus comentarios y teorías.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
izan
#2 por izan el 10/06/2020
#1 podria ser que le falte un pedal de noise Gate lo que hace es quitar esas frecuencias al tener w reales es normal ese ruido
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 10/06/2020
#1 Bienvenido al foro.
Subir
2
Felipe Amigo
#4 por Felipe Amigo el 10/06/2020
#2
Hola, gracias por la respuesta, si tengo noise gate, el amplificador hace el ruido sin tener guitarra conectada y con la guitarra conectada el ruido suena también. El ruido que suena en el video no es normal, tengo ese ampli hace años y es muy silencioso, de una semana a otra comenzó a hacerlo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo