Ruido en 3ª y 4ª cuerda

  • 1
Leo Cerdan
#1 por Leo Cerdan el 16/02/2008
Hola amigos:
Pues eso mi guitarra (en limpio) hace un ruido como si estuviera puesta la distosión en la 3 y 4 cuerda. He probado en bajar un poco las pastillas pero el ruido sigue igual.
Gibson SG standar faded

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 16/02/2008
Lo primero es fijarte bien donde golpea la cuerda, en un traste, en una pastilla...
Si es una pastilla no puede haber pasado de repente o le has ddo un golpe y has doblado algo o has subido la pastilla y ahora pega..

Si pega en un traste deberias levantar ligeramente el puente de la parte posterior o quizas sea un problema de ajuste de alma., ¿El ruido es en cualquier traste o unos especificos?

Tambien puede ser que las cuerdas hayan perdido sus propiedades y con cambiarlas dejaras de oir ese "trasteo"

De todos modos si no tienes ni idea mejor que te ayude alguien o un luthier de confianza te diga algo...
Subir
Leo Cerdan
#3 por Leo Cerdan el 16/02/2008
he mirado pero no toca en ningún traste ni en ninguna pastilla, por eso me parece raro. Asi que probare cambiar las cuerdas (son las que venían con la guitarra) y sino al luthier.
Gracias JMFernandez.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 16/02/2008
pochichi escribió:
he mirado pero no toca en ningún traste ni en ninguna pastilla, por eso me parece raro. Asi que probare cambiar las cuerdas (son las que venían con la guitarra) y sino al luthier.
Gracias JMFernandez.

Apuesto por las cuerdas.... ;)

Ya nos contaras.... :saludo:
Subir
Leo Cerdan
#5 por Leo Cerdan el 16/02/2008
ok gracias hoy me pongo en cambiarlas y luego os cuento


...ah me olvidaba hay en el foro donde explique como hacer el cambio de cuerdas (de este modelo), no quiero meter la pata y dejarla peor. Gracias
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 16/02/2008
Lo mas probable es que esten demasiado bajas las cuerdas, este tipo de diapazon tiene poco margen de distancia en 3ra y 4rta cuerda y si a eso le agregamos eldesgaste de las mismas pues ni hablar.
Subir
Leo Cerdan
#7 por Leo Cerdan el 16/02/2008
pues he cambiado las cuerdas y ahora distorsionan todas.
Asi que lo que se me ocurrió fue bajar el volumen de la guitarra y he aquí la solución. Tenia el volumen a tope de la guitarra la he bajado y ahora suena bien. ¿Esto es normal?
Subir
frasco
#8 por frasco el 16/02/2008
Sí, es normal dependiendo de tu ampli.

:saludo:
Subir
Leo Cerdan
#9 por Leo Cerdan el 16/02/2008
ok gracias por la respuesta
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 17/02/2008
pochichi escribió:
pues he cambiado las cuerdas y ahora distorsionan todas.
Asi que lo que se me ocurrió fue bajar el volumen de la guitarra y he aquí la solución. Tenia el volumen a tope de la guitarra la he bajado y ahora suena bien. ¿Esto es normal?

Tu amplificador deberia tener dos controles un GAIN y otro VOLUMEN o algo asi...
Si el primero esta muy alto puedes obtener sonido saturado o distorsionado.
Tambien puedes tener el cono de altavoz "mal" y petardea en determinadas frecuencias y eso es lo que tu llamas distorsion...
Subir
Leo Cerdan
#11 por Leo Cerdan el 17/02/2008
el ampli es pequeño un fender de 15 (nuevo).
Pero mi conclusión es que es la guitarra, porque cuando la enchufo al ordenador también hace el mismo ruido. Y ahora que he bajado el volumen de la guitarra ya no lo hace.
Por eso es mi pregunta si es normal lo de bajar el volumen de la guitara.
Subir
frasco
#12 por frasco el 17/02/2008
Quizás tengas unas pastillas de mucha ganancia, por eso al bajar el volumen deja de distorsionar...

si pudieramos oir una muestra de ese ruido e ir bajando poco a poco el pote para ver como desaparece... (lo mismo no desaparece sino que dejamos de oirlo pero está ahí).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo