Rotura de madera zona Floyd Rose

whatanabe
#1 por whatanabe el 10/02/2014
Hola a todo el mundo.
Resulta que desde hace bastante tiempo unos años atrás tengo una RG350wh con puente normal no es zero y la verdad que la había comprado de 2ª mano y no se si me la colaron o se rompió después pero la madera que hay entre la pastilla del puente y los tornillos se rompió. Es una madera muy fina y no se que hacer. Le he instalado unas chapas de metal en cada lado para intentar arreglarlo pero no se si es lo más recomendable.

Al medio día cuelgo unas fotos ya que ahora no estoy en casa.

¿Tiene solución? ¿Cuál sería la solución más factible sin gastar mucho dinero? ¿Podría acabar quitando el flotante y rellenar el hueco de masilla o madera y ponerle un puente fijo para al menos aprovechar la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
whatanabe
#2 por whatanabe el 13/02/2014
Adjunto la foto, el chapú me lo hizo mi tío pensando que podríamos arreglarla pero no es así ya que "creo" que no aguanta la tensión de las cuerdas sin moverse.

Hay opción de arreglarlo, o puedo al menos meterle un bloque en el hueco del floyd lijarlo etc y ponerle otro tipo de puente fijo? En caso de ser así, que materiales recomendáis para pegar el cuerpo y el bloque etc.

Espero que alguien me ayude :virtuoso:

PD: La foto es el hueco de la pastilla del puente y más arriba el puente el cual lleva otra chapa de sujeción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1392125865884.jpg
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#3 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 13/02/2014
#2 Pfff muy mala pinta tiene hermano... quizas la mejor opcion facil/barata, es rellenar ese hueco y meterle un puente fijo tipo tune-omatic con llevan la mayoria de las Gibson.
El material para rellenar no se si te estoy diciendo una burrada o este en razon, pero sabiendo que tiene que ser algo muy resistente y conociendolo por mi trabajo, te recomendaria rellenar la mayoria del hueco con lo que se usa en la obra llamado "taco quimico", que es una pasta 2 de componentes que es bastante ligera y muy muy dura y seca en muy poco tiempo. Esto lo puedes comprar en cualquier mediana ferreteria o almacen de material de construccion (vale alrededor de 5/10€), y los hay de determinadas marcas que necesitan un tipo de pistola (aplicador), pero tambien lo hay en formato como un "tubo de silicona", es decir, que con cualquier pistola de silicona lo puedes poner. Yo lo rellenaria casi en su totalidad sin llegar a que rebose, ya que cuando seca es muy duro y dificil de lijar y dejarle buena vista. Lo suyo seria llenar el hueco un 90% asegurandonos que se macice bien y no queden huecos dentro y luego darle una ultima capa con masilla de chapista, que no es tan dura, pero es mas facil de lijar y pintar. Eso no hace falta que lo compres, si vas a cualquier chapista de coches, no creo que ponga pegas en darte un poco, tampoco te ara falta muxo. Luego una vez tapado, lijado y pintando con alguna pintura lo mas parecida al color del cuerpo, instarlar un puente fijo tune matic que no tiene muxa historia. De todas formas, haber si te contesta algun luthier o alguien que tenga mas experiencia en esto, porque a lo mejor lo que te estoy diciendo es una salvajada. Espero que te sirva de ayuda y suerte. Un abrazo!!!
Subir
whatanabe
#4 por whatanabe el 13/02/2014
Muchas gracias por tú ayuda, voy a ver si algún luthier tiene alguna pista más o si me dicen que es buena solución. Yo tenía entendido que lo mejor era cerrarlo con un bloque de madera en vez de masilla pero claro yo no entiendo jeje.
Subir
whatanabe
#5 por whatanabe el 15/02/2014
He pensado arreglar las grietas con epoxy según hr leído. Pero no se si aguantara el puente con las cuerdas tensando contra esa madera.

Alguna sugerencia mas??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo