Rosalía, la vanguardista

Lau19
#541 por Lau19 el 07/08/2022
En el extranjero no quieren algo q ya tienen...Barón Rojo eran muy buenos pero en su estilo hay miles de grupos buenos extranjeros...eso no vende...
Para tener éxito en el extranjero hay q darles algo q no tienen... Hacer música flamenco o popular española... éxito asegurado fuera...
Subir
Moonkee
#542 por Moonkee el 07/08/2022
Lau19 escribió:
Barón Rojo eran muy buenos pero en su estilo hay miles de grupos buenos extranjeros...eso no vende...


Mal informado estás.
Recibieron las mejores criticas posibles y una gran atención, el mismo Dickinson salió a cantar con ellos en el Marquee. Volumen Brutal entró en la lista de éxitos de varios paises europeos y se editó en Japón. Tocaron en Reading (a esperar sentados la próxima banda española que lo consiga) y encabezaron algún que otro festival junto a pesos pesados como Gary Moore o Uriah Heep.

Se sabe desde hace mucho que si hubieran hecho las cosas de otra manera, no solo lo que comenta el compañero, hubieran llegado bastante alto. EMI los intentó fichar (la orignal, no ninguna subsidiaria española), pero Zafiro no los dejó marchar. Hasta Metallica teloneó a Baron Rojo en el 84, Heavy Sound Festival Holanda.
Subir
4
fjbull
#543 por fjbull el 07/08/2022
#541 No estoy de acuerdo. Musicalmente, Barón, eran muy superiores a la mayor parte de los grupos británicos y eso fue reconocido hasta por el propio Bruce Dickinson. Si no hubieran tenido un nivel musical increíble, no les habrían prestado la atención que le prestaron, que por parte de los ingleses fue bastante, más de lo que nos imaginamos. Lo que falló fue la compañía Zafiro y el no querer instalarse los Barones allí. Pero oportunidades no les faltaron.

Barón no eran mejores que Maiden, Judas o Rainbow, pero sí podían hablar con ellos de tú a tú. A quienes sí dejaban sonando como grupos de simples aficionados era a la mayor parte de bandas de la NWOBHM, excepto a las bandas líderes ya nombradas.
Subir
1
fjbull
#544 por fjbull el 07/08/2022
Sobre el flamenco, la verdad, Triana podrían haberse presentado en el extranjero como grupo de rock progresivo exótico. Pero no fue así.
Subir
Círculodequintas
#545 por Círculodequintas el 07/08/2022
#534

Si Uppers fuera del Opus , el Ilegal Martínez seguiría diciendo lo mismo. Letras como Un cuchillo que se llama educación y Odio los pasodobles , no son de hoy. El cariño del asturiano por las tonadilleras y su horterez viene de cuando todavía tenía pelo. Uppers necesita a Jorge y no al revés. Es un lobo solitario.

No lo quieras mal por serlo. Y a mí tampoco , si no es mucha molestia.
Subir
2
Lau19
#546 por Lau19 el 07/08/2022
Lo de Barón tiene mucho mérito...codearse con los mejores con sus propias armas...
Subir
1
Círculodequintas
#547 por Círculodequintas el 07/08/2022
#537

Leo tu entrada y poco más que casi me se salen los sacáis de las órbitas.

Inapropiada, irrevente y nada, nada, pero que nada inclusiva tu intervencion. A Irene, Marlaska y Pili Alegría que vas.

(sarcasm off)
Subir
ramonlc
#548 por ramonlc el 07/08/2022
Círculodequintas escribió:
Si Uppers fuera del Opus , el Ilegal Martínez seguiría diciendo lo mismo. Letras como Un cuchillo que se llama educación y Odio los pasodobles , no son de hoy. El cariño del asturiano por las tonadilleras y su horterez viene de cuando todavía tenía pelo. Uppers necesita a Jorge y no al revés. Es un lobo solitario.

No lo quieras mal por serlo. Y a mí tampoco , si no es mucha molestia.



Yo no lo veo así, hasta el ilegal Martínez como tú dices se ha subido al carro de Rosalía y no hay más que leer la entrevista, el giro que da con una pregunta que no viene a cuento, ésto huele a carnaza como todo lo de mediaset. Triste que se tenga que llegar a éso para tener un poco de visibilidad que de otro modo nunca tendría, y de paso nos metemos con un colectivo entero de las que Rosalía precisamente no forma parte, lo siento pero no cuela
Subir
Círculodequintas
#549 por Círculodequintas el 07/08/2022
Vaya....ahora resulta que el Ilegal Martinez va guionizao. Se ha caido un mito. Y me has arruinao el día.

Ahora no respiro. Ale.
Subir
1
Lau19
#550 por Lau19 el 07/08/2022
La verdad q desde q Jorge ilegal se codea con Dani Martín perdió su credibilidad...
Subir
3
luishouse
#551 por luishouse el 07/08/2022
Moonkee escribió:
incluso hay negacionistas de Rory Gallagher, del vino, del marisco, etc.


Esos no pueden ser humanos, no es posible.
Subir
1
Moonkee
#552 por Moonkee el 07/08/2022
#551

Ya te digo yo que si, el del marisco y vino familia propia, mi ex-cuñado. En todas las fiestas, quedadas, etc, Coca-Cola, y el marisco ni lo miraba.

Y Rory, tengo un amigo en Getafe que, atención, prefiere a Rosendo, que Rory le llega poco.

Claro, es que hay que tener en cuenta que hay gente como #548 , o sea que la viña del señor empieza a estar bastante poblada.


ramonlc escribió:
Triste que se tenga que llegar a éso para tener un poco de visibilidad que de otro modo nunca tendría


Me temo que estás viviendo en una realidad absolutamente paralela. Ni siquiera merece la pena contestar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo