Rosalía, la vanguardista

Paco
por hace 4 horas
gabok escribió:
hasta los maiden han salido en actuaciones con todas las pistas pregrabadas…las maiden si pueden salir en playback pero Rosalía no?

Una cosa es llevar una pista o dos, de algún instrumento raro. Pero Maiden en general siempre ha rechazado estas cosas.
Es muy famoso este vídeo en el que la TV alemana les dijo de salir haciendo playback.

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ISP Technologies Decimator II Noise Reduction 2010s Chrome
    110 €
    Ver
  • Westone Quantum x850 headless 1985 black
    725 €
    Ver
  • Pedal overdrive vintage Joyo
    20 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
EBR
por hace 4 horas
#3177   No te lo va a reconocer nadie ,ni que las fotos de sesión de los discos se preparan para que parezca una grabación. Esas fotos de artistas con sus mejores galas de terciopelo y cazadoras ajustadísimas con sombreros y botas a juego del uniforme de rockero canallita que calzan las discográficas son de palo. Nadie va vestido de gala al estudio, allí vas en camiseta y vaqueros o, directamente, en chándal. Y, si te descuidas, la gente se queda en canzoncillos; no habré visto bateras en gayumbos después de una hora grabando bases y pistas finales en estudios bien insonorizados pero muy mal ventilados.
EBR
por hace 4 horas
#3180   Respondía a la afirmación del compañero, me extrañaría infinito que Harris aceptara eso.
lutop
por hace 4 horas
Para mi, hay una gran diferencia entre tener partes pregrabadas y playback. Partes pregrabadas me parecen ok si no son tocables en directo (por ejemplo, una orquesta que no quieres llevar, o un coro que no te quieres liar, on incluso teclados porque no quieres tener teclista en el grupo para dos canciones). Lo que me parece un engaño es tener una orquesta pregrabada, y ademas meter en el escenario a una orquesta que no suena. O un coro que no canta.
Paco
por hace 4 horas
#3184 Estoy de acuerdo, pero ésto es TV, una actuación de 1 tema en una gala. Me parece normal hacer todo el playback que les parezca.
Ahora, lo que no veo claro es como van a "resolver" en directo esa canción, en una eventual gira.
En una gira tienes que tener mucho cuidado con estas cosas, que llevar una cosita pregrabada es una cosa y hacer 90% playback es otra que no tiene nada que ver.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 4 horas
Buzz. escribió:
En la puta vida ha salido Maiden al escenario con nada de sus instrumentos y voces pregrabadas.

Ya están otra vez los Maiden-planistas con sus historias... :jajajaja:
PA.LU.A
por hace 4 horas
Paco escribió:
Ahora, lo que no veo claro es como van a "resolver" en directo esa canción, en una eventual gira.

Hay varios reputados "artistas" que ya llevan toda su actuación pregrabada, ya sea parte o toda la música. Entre ellos Madona o Enrique Iglesias, Jennifer López, etc.
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 horas
Alguien escribió:
#3186  Ya están otra vez los Maiden-planistas con sus historias.

Muy bueno, o los Axlplanistas que niegan que dentro de Axl Rosde habitan dos tipos: Axl y su pipa. Bodyshaming del bueno, lapidadme.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210168
1 respuesta directa
Tommy Blackbird
por hace 3 horas
Hasta Muse se marcó en su día su vacilada en la RAI cambiándose todos de instrumentos.

En TV he visto hacer playback hasta a mi admirado Gary Moore una gala de noche vieja en RTVE.
Manuel
por hace 3 horas
Yo veo raro que metan en plan decorativo una orquesta entera en la que los violinistas mueven los codos al unísono con absoluta perfección, pero vamos, como decía Marx (Groucho), "¿a quién va ud. a creer, a mi o a sus ojos?"
Cada uno ve lo que quiere, y eso de "cuando lo vea me lo creeré" a menudo es mentira, porque en realidad es "veo lo que creo". Esto es como lo de los penaltis a favor o en contra de tu equipo favorito... :L:
He visto a gente actuar en directo con orquesta en lugares tan chungos como el Wizink madrileño (antiguamente "Palacio de los Deportes", y actualmente cambiado de patrocinador/nombre cada 2x3).
Acudo regularmente al Auditorio Nacional madrileño, en teoría una sala con una acústica estupenda, pero ahí puedes escuchar sonar de maravilla a una orquesta de 100 músicos y un coro a la vez, o a un piano tocado en solitario, y tirarte de los pelos con la sonorización de una guitarra flamenca.
Vamos, que el garito de Manchester donde se celebró la movida no creo que sea más chungo que el Wizink, y la organización describe algunas de las primeras actuaciones como pre-recorded, y otras (incluída la interfecta) como "live". ¿Por qué mentirían en unos sí y otros no?
Los Brit eran pre-recorded hasta 2006, y desde 2007 se viene intentando hacerlos "live".

Aquí, Olivia Dean, la gran triunfadora británica, con varios premios en la gala:

Recomiendo ver la actuación completa porque la 2ª parte es muy ilustrativa...

Cada cual seguirá creyendo que su tierra es plana, no tiene más vueltas la cosa.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 horas
EBR escribió:
Muy bueno, o los Axlplanistas que niegan que dentro de Axl Rosde habitan dos tipos: Axl y su pipa. Bodyshaming del bueno, lapidadme.

Editado hace 26 minutos

No sé... 
Más bien parece el tipo que se comió a Axl Rose:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AXL ROSE JOVEN.jpg
Paco
por hace 3 horas
Manuel escribió:
Aquí, Olivia Dean, la gran triunfadora británica, con varios premios en la gala:

Vengo escuchándola un par de meses ya. Es muy buena!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo