Rosalía, la vanguardista

tooth
por hace 3 semanas
Yo llevo en el California desde los 70...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Stratocaster Elite
    1.500 €
    Ver
  • D'Angelico Excel Exl-1
    1.300 €
    Ver
  • Guitarra inteligente MOOER S800
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VI Lex
por hace 3 semanas
VI lex escribió:
En ese mundillo "callaito mas guapito", que a lo peor para otra u otro no te llaman.

Paco escribió:
No digas esas cosas tío, que luego la gente se lo cree jajaja

No me lo invento, conozco casos directos.

Saludos!
Paco
por hace 3 semanas
VI escribió:
No me lo invento, conozco casos directos.

Seguro que hay casos. Pero que se normalice eso de faltar al respeto artístico no me mola un pelo.
Antiguamente una colaboración era una muestra de respeto hacia alguien, le llamabas para hacer parte de una canción porque te flipa esa persona.
Pero ahora se hacen colaboraciones en toooodos los discos, es algo comercial, y seguro que acaban llamando a gente que ni te va ni te viene.
Está mal, es una banalización artística de primer orden.

Luego, ya que entramos en estos temas, lo de decir el nombre del invitado en la propia canción me parece penosísimo... pa que sepamos quien es. Es triste. Lo hacen todos y es que da bastante grima. Me viene a la cabeza ese tema que hacía Karol G con Shakira hace un par de años que tiene que oírse en voz alta antes de cantar la otra "Shakira! Shakira!", ridiculez grado superior. O el tema ese de Aitana que el otro dice "Aitana y Zoilo!", no vaya a ser que nadie sepamos quien es él, cosa cierta por otro lado, lo que pasa es no nos interesa tampoco.
Otra, Eros Ramazotti trae a Carlos Santana a tocar un tema en un disco, y a mitad de canción dice "Oye Carlos!".
O Enrique Iglesias en la de Bailando, al principio de la canción hay un tipo que dice el nombre de todos.. no se Rick, da mucha pena.
Esto son ejemplos, pero es lo que lo hace todo el mundo.

Por suerte estas mierdas solo las hacen en los discos cantados en español. En USA hacen colaboraciones pero no lo anuncian en la canción... normal vamos.

Os imagináis lo mismo cuando Queen y Bowie grabaron Under Pressure a Freddie diciendo "Muy bien David!", "David Bowie, nada menos". O Sting haciendo los coros de Money for Nothing con Dire Straits, "Bravo Sting!", en medio de la puta canción? jajaja. O Lita Ford con Ozzy en Close my Eyes "Ozzy Osbourne, guay, como molas!"

No se. Esto de las colaboraciones es una mierda que dentro de 20 años va a dar mucha vergüenza ajena escucharlo. La da ahora...
1 respuesta directa
astrako77
por hace 3 semanas
Sin faltar a nadie. Es que Estrella y Rosalía como músicos están en otra liga y ambas no se necesitan para nada. Las dos tienen el máximo reconocimiento en su campo y tienen las arcas rebosantes. Una es una músico excepcional, con una personalidad y una voz que te caes de culo y la otra una artista-productora-showoman-entretenedora. Como digo, las dos excepcionales en su propio campo. 
Lo de si te colaboro y luego no y luego hago lo de allá y lo de acá es problema de ellas, no mío. Así que no tengo opinión ninguna sobre el sujeto. 

EDITO: Una cosa también que se me olvidó decir. Ya que estamos en un foro de Guitarristas. Los guitarristas y los arreglos de guitarra de los disco de Estrella Morente son simplemente divinos. 

Aquí Estrella con 20 años en el 2001.

VI Lex
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Por suerte estas mierdas solo las hacen en los discos cantados en español.

A las duras y a las más duras compi, en USA no te puedes tomar unas cañas/pincho de tortilla con los colegas... Somos lo que somos, con lo bueno y con lo peor.

En el mundillo profesional suele haber mucho respeto, el artista a quién criticas te puede llamar para una gira...

De todas formas yo me refería a músicos sesioneros o mercenarios que han protestado por condiciones, porque no se usó su toma buena, porque se secuencio su parte, por lo que sea... y no les han vuelto a llamar, o les han puesto en una lista negra...

Saludos!
EBR
por hace 3 semanas
VI escribió:
músicos sesioneros o mercenarios que han protestado por condiciones, porque no se usó su toma buena, porque se secuencio su parte, por lo que sea... y no les han vuelto a llamar, o les han puesto en una lista negra.

Como Vinnie Vincent, por insoportable, o como el blusero latino, por otros motivos más oscuros por los que se le evitaba en todas partes hasta que le ficharon desde Francia porque no conocían al personaje. En España, ha ido pasando de independiente a independiente que pretendían rebañar algo de su fama.
La lista negra existe y, básicamente, consiste en lo mismo que las listas negras laborales de cualquier sector: si no tragas, no te llaman. Si tocas bien en directo, pero te trabas en estudio o provocas muchas tomas repetidas, no interesas porque sales caro. Cuenta Lukather, en sus múltiples entrevistas en YT, que hay músicos de sesión a los que llaman por estar de moda gracias a alguna grabación en un disco de mucho éxito y, por otro lado, el pelotón de músicos sobradamente formados que valen para todo y bien; que llegan, tocan lo que les dices a la primera o segunda toma y se largan sin dar un problema. También cuenta que debes tener formación suficiente como para poder trabajar con partituras y comenzar atinando y con feeling desde donde hayan cortado la toma anterior, un compás específico. Quincy Jones siempre se quejaba de la falta de academicismo de los músicos a partir de los setenta y ochenta por ese motivo.

Juararía que Toto, Larry Carlton, Lee Ritenour, Bob James, Nathan East, Peter Erskine y The Wrecking Crew no figuran en ninguna lista negra.
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 3 semanas
EBR escribió:
por otro lado, el pelotón de músicos sobradamente formados que valen para todo y bien; que llegan, tocan lo que les dices a la primera o segunda toma y se largan sin dar un problema.

...y ahí te encuentras joyas que flipas, y les dices, tío, promocionate que lo petas, y te dicen, que va, quiero hacer mi curro y que me paguen, lo demás es una mierda... y razón no les falta.

Saludos!
Maranello
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Juararía que Toto, Larry Carlton, Lee Ritenour, Bob James, Nathan East, Peter Erskine y The Wrecking Crew no figuran en ninguna lista negra.

Ni Brent Mason, John Hobbs, Michael Rhodes (DEP), Vince Gill, ni…

Vamos a poner un poco de música seria hecha por los mejores músicos de Nashville, a ver si se le pega algo a Rosalía. Si no he contado mal, solo entre Vince y Brent suman más de 25 grammys.

EBR
por hace 3 semanas
#2984   El solo es para quedarse a vivir en él.
Paco
por hace 3 semanas
Yo creo que estamos mezclando a músicos de sesión con artistas invitados en discos.
VI Lex
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Yo creo que estamos mezclando a músicos de sesión con artistas invitas en discos.

Totalmente, pero adivino que a la Morente no la llaman más, y será una decisión del equipo de marketing... Ni productora , ni la Rosi... Marketing.

Saludos!
Paco
por hace 3 semanas
VI lex escribió:
Totalmente, pero adivino que a la Morente no la llaman más

Aquí pasan dos cosas, la gente que lleva a Rosalía no volverá a llamar a Estrella Morente. Pero la gente que invite a sus discos se lo va a pensar dos veces, los españoles, porque no creo que este rollo llegue a oídos de gente en el extranjero.

Y creo yo, que en España dentro del mundillo de músicos y tal, es más fácil que te llame para currar Estrella Morente y sus allegados que Rosalía, que no se mueve tanto dentro de la industria española.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo