VI escribió:
No me lo invento, conozco casos directos.
Seguro que hay casos. Pero que se normalice eso de faltar al respeto artístico no me mola un pelo.
Antiguamente una colaboración era una muestra de respeto hacia alguien, le llamabas para hacer parte de una canción porque te flipa esa persona.
Pero ahora se hacen colaboraciones en toooodos los discos, es algo comercial, y seguro que acaban llamando a gente que ni te va ni te viene.
Está mal, es una banalización artística de primer orden.
Luego, ya que entramos en estos temas, lo de decir el nombre del invitado en la propia canción me parece penosísimo... pa que sepamos quien es. Es triste. Lo hacen todos y es que da bastante grima. Me viene a la cabeza ese tema que hacía Karol G con Shakira hace un par de años que tiene que oírse en voz alta antes de cantar la otra "Shakira! Shakira!", ridiculez grado superior. O el tema ese de Aitana que el otro dice "Aitana y Zoilo!", no vaya a ser que nadie sepamos quien es él, cosa cierta por otro lado, lo que pasa es no nos interesa tampoco.
Otra, Eros Ramazotti trae a Carlos Santana a tocar un tema en un disco, y a mitad de canción dice "Oye Carlos!".
O Enrique Iglesias en la de Bailando, al principio de la canción hay un tipo que dice el nombre de todos.. no se Rick, da mucha pena.
Esto son ejemplos, pero es lo que lo hace todo el mundo.
Por suerte estas mierdas solo las hacen en los discos cantados en español. En USA hacen colaboraciones pero no lo anuncian en la canción... normal vamos.
Os imagináis lo mismo cuando Queen y Bowie grabaron Under Pressure a Freddie diciendo "Muy bien David!", "David Bowie, nada menos". O Sting haciendo los coros de Money for Nothing con Dire Straits, "Bravo Sting!", en medio de la puta canción? jajaja. O Lita Ford con Ozzy en Close my Eyes "Ozzy Osbourne, guay, como molas!"
No se. Esto de las colaboraciones es una mierda que dentro de 20 años va a dar mucha vergüenza ajena escucharlo. La da ahora...