Esto para cuerdas de electrica.....mira, tienes que mirar el estado de las demas cuerdas.......si al afinarla no consigues que quede bien afinada, o las cuerdas estan ya sucias y perdiendo el color yo te aconsejaria cambiarlas todas....... una buena practica es llevar un paño que no suelte pelos tipo trozo de camiseta o algo y un botecito con aceite y solo con una gotita de aceite limpiar las 3 primeras cuerdas empezando por la mas fina con el paño con esa gotita de aceite, tienes que limpiarlas a conciencia incluso metiendole la uña para quitarle toda la porqueria que queda despues de tocar un rato......poco aceite.....no es cuestion de pringar todas las cuerdas y menos las 3 primeras (las gordas)......coges la gota entre 2 dedos y con los 2 dedos coges la cuerda y la recorres arriba y abajo para primero untarlas un poco (las cuerdas finas)....con cuidado pues sino, la friccion te cortaras los dedos.......y luego con el paño la secas y limpias.....si no quieres pringar la cuerda pues limpialas solo con el paño
yo siempre lo hice asi, y mis guitarras de cuerdas siempre estaban bastante bien.... pero tienes que limpiarla justo cuando termines de tocar y vayas a guardar la guitarra en la funda
las cuerdas de por si han de cambiarse cada X meses o incluso menos si tocas mucho con ella......eso ya lo vas viendo tu si ves que suena algo mal los acordes o las cuerdas tienen una pinta "mala"
hay una forma de afinar....que es mediante los "armonicos" de 2 cuerdas.....y es la forma de comprobar si la afinacion no esta 100% bien con las cuerdas
Responder
A no ser que hubieras cambiado las cuerdas hace muy poco tiempo yo cambiaría todas.
Responder
Las cuerdas hay que cambiarlas cada poco tiempo, si no suenan a mierda y te liman los trastes.
Si tocas a diario unas horas deberías cambiarlas cada 15 días como muy mucho.
Responder