Se rompió el Alma de mi Guitarra u_u

edgarbueno
#1 por edgarbueno el 14/12/2013
Que tal Muchachos!
Estoy de luto u.u el alma de mi guitarra se rompió, desgraciadamente un amigo quiso ayudarme pero terminó por romperla ¬ _¬"

Estuve leyendo y supe que cuando se comenzaban a dar vueltas al alma y ésta ponía resistencia se tenían que esperar horas, a lo cual mi amigo hizo todo en un solo momento -_-" y también sobre las dos corvaturas adecuadas para la guitarra (abajo pongo el post). Sólo que hay una cosa que aún no he visto sobre el alma de las guitarras... Mi guitarra tiene el acceso entre el final del puente y encima de la pastilla coil, ¿cómo le hago para solucionar esto con ese tipo de acceso al alma de la guitarra? u_u

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/12/2013
edgarbueno escribió:
supe que cuando se comenzaban a dar vueltas al alma y ésta ponía resistencia se tenían que esperar horas


Puede que sea redacción, pero si diste "vueltas", en plural... ya la estabas cagando tú solito... ya que no es así como se hace y si estaba dura desde el principio caben dos posibilidades, que estuviese pegada de no haber funcionado nunca o que ya estuviese a su límite...

Que la guitarra tenga el acceso al alma en el talón no cambia nada a que lo tenga en la pala... cambiarla es quitar el diapasón si el mástil es de dos piezas o el refuerzo trasero si es de una... ahora, que te rente más comprar un mástil nuevo también es posible, pero antes aclara realmente qué hiciste con el ajuste y si la has roto o no
Subir
1
edgarbueno
#3 por edgarbueno el 14/12/2013
Tariu escribió:
antes aclara realmente qué hiciste con el ajuste y si la has roto o no


Pues está rota. Lo digo por que escuchamos cuando reventó un "alambre" y el alma ya estaba floja, no ponía resistencia, giraba hacia cualquier lado y estaba floja -_-

No sé si estaba pegada pero tampoco creo que estuviera en su límite, pues la guitarra trasteaba en los primeros 2 trastes y su forma era cóncavo, el mástil no estaba paralelo al cuerpo y eso es lo que pretendíamos u_u
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/12/2013
Si trasteaba en los primeros trastes justamente había que aflojarla... no seguir apretando... y si dices que fueron varias vueltas y al final el clac... enhorabuena, has partido el alma, efectivamente.

Pues yo hombre... si para ajustar has partido el alma, no te lo tomes a mal, pero yo llevaría la guitarra a un luthier para arreglar eso.
Subir
1
edgarbueno
#5 por edgarbueno el 15/12/2013
#4
Muchas gracias por la información, me es de gran ayuda... Y bueno, espero no se vuelva a repetir, si me vuelve a pasar lo haré yo y con las debidas indicaciones, pero por lo pronto a ahorrar para llevarla al luthier :/
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo