Se rompen mis cuerdas...

principito
#1 por principito el 01/06/2009
Buenas Tardes, la cosa va asi: Tengo una guitarra normalita, barata, no de la mejor calidad, pero soy un aprendiz, asi que me sirve, y bueno, todo iba bien, como en un cuento de hadas, hasta que note que: Mis cuerdas se rompen como impulsadas por fuerzas superiores regidas por la sed orgistica de los bordes rotos del nylon... Son cuerdas D´addario, por lo que creo que la frecuencia con que revientan no es normal...

Pero la cosa no termina alli, pues creo (y con la capacidad de observacion que me caracteriza... xD) que identifique el problema... Los trastes... Y lo pienso, pues, si mantengo la guitarra afinada, noto unos surcos en la cuerdas que van aumentando progresivamente, y que al prensar con la mano izquierda sobre el diapason, encanjan perfectamente en los trastes (son varios surcos por cuerdas en varias cuerdas, las mas afectadas son las tres primeras) Asi que no se si sera por que estan afilados, o son muy prominentes, o no se, odian en secreto a las cuerdas... Mi pregunta es ¿QUE HAGO? Como soluciono esto? Los limo? Arranco los trastes? finjo que no ocurre nada? Cual es la accion sensata? Puede remediar esta situacion? O acaso estoy condenado perpetuamente por el cruel sino a gastar en cuerdas el dinero que bien podria estar invirtiendo en cerveza? (o en algo mas productivo pero menos divertido...)

PD: CAMBIAR LA GUITARRA NO ES UNA OPCION POR EL MOMENTO... Gracias de antimano por su ayuda, y espero sinceramente sus respuestas... Bye.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 02/06/2009
Es relativamente normal que las cuerdas se vayan marcando en el area de los trastes, el punto en este caso es, de donde se rompen las cuerdas, siempre es del mismo sitio o es diferente cada vez?

Igual si puedes poner una foto de los traste y del puente y la cejilla podria apreciarse cual es la causa probable...
Subir
diegoz333
#3 por diegoz333 el 29/10/2009
hola q tal, tu problema puede ser por 2 cosas, la guitarra o tu tecnica asi que antes de echarle la culpa a tu guitarra tienes que ver bien que no estes haciendo bendings muy exagerados eso me pasaba a mi o tambienq presiones demasiado los trastes lo cual es comun al ser nuevo esto hace que el desgate natural de las cuerdas se triplique. si ya no es por eso revisa el puente q no tenga oxido, si los trastes tienen un desgaste muy regular lijalos hasta quedar parejos sino donala a caridad jaja. saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo