Se rompe la primera cuerda de mi guitarra ayuda!

hypnotize179
#1 por hypnotize179 el 30/09/2013
Hola a todos
Yo siempre uso la marca Ernie Ball 0.10
bueno la cosa es que yo cambio de afinacion constantemente pero cuando quiero afinar en estandar (afino con afinador electronico) ni si quiera llega a la nota E y se rompe la cuerda en la parte del clavijero :suicidio: no se suelta si no se rompe y ahora me da miedo afinar mi guitarra porque siempre me pasa esto.
porfavor ayudenme espero sus respuestas :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/09/2013
Compueba que el clavijero no tenga ninguna rebaba, o comprueba que estés encordando correctamente... otra cosa, que estés afinando correctamente... a ver si te estás llevando la nota una octava por encima y por eso parta, que puede sonar descabellado, pero..
Subir
Jorge Triano
#3 por Jorge Triano el 30/09/2013
Tienes puente fijo? A lo es por eso el problema. Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=LHAmNupQbHQ

Ajusta la altura del cordal. Si esta demasiado apretado hacia abajo, se te romperán las cuerdas sea cual sea. Te recomiendo que la subas un poco.

Saludos.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 30/09/2013
#3 se le rompen en el clavijero no en el puente. Mira las cosas que te ha dicho tariu que son las mas logicas
Subir
hypnotize179
#5 por hypnotize179 el 30/09/2013
No se solo afino y ni siquiera llega a la nota deseada y se rompe :(
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/09/2013
#5 Pides ayuda, te damos alguna opinión y esto respondes?? No se...? Pues compruébalo compañero, compruébalo, que ya tienes por donde comprobar... si no, pues llévala a un luthier y ya está... las cosas no son mágicas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo