Hola a todos. Llevo casi la mitad de mi vida con guitarras en las manos y pensaba que lo sabía prácticamente todo sobre ellas y sus accesorios, pero parece que he pasado por alto este tipo de cejuelas, quizás porque no he sido muy devoto de las Fender, guitarras donde las he visto instaladas mayoritariamente (creo que por exclusividad si no me equivoco). El caso es que últimamente he dado con varios post donde se explica el proceso de instalación (no solo en copias y mejoras de fender, sino en MusicMans por ejemplo) y me ha llamado la atención, pero no me quedan claro las ventajas respecto a su homónimo de toda la vida. Hablan de que reduce la fricción con las cuerdas y esto se traduce en una mayor estabilidad de la afinación, y estéticamente, esto a modo personal, le da un toque de belleza a la guitarra. Sin embargo, no es ni mucho menos elevado el numero de instrumentos donde la he visto instalada, y no me ha parecido ver alguna otra alternativa similar a modo de "licenced" (como ocurre en muchos puentes). Es decir, si es tan efectiva por que no se ha estandarizado el sistema? Un saludo a todos
Responder