¿Información sobre Rocksmith y Guitar Pro?

  • 1
Randal
#1 por Randal el 07/06/2018
Buenos dias,

Me gustaría saber opiniones de Rocksmith antes de pillarmelo, ya que por internet he encontrado opiniones pero de páginas de prensa de videojuegos, y me gustaría sabe ropinión de guitarristas.
Me he apuntado a classes de clásica y rocksmith me interesaría para aprender cacniones, agilidad...
Vale la pena?
Otra pregunta, en un principio lo que tocas allí es la canción original verdad? quiero decir, si te aprendes una canción de Rocksmith de memoria y luego la tocas con el ampli será la canción original verdad?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Randal
#2 por Randal el 07/06/2018
#1 perdón por doble post, pero me gustaria saber si el guitar pro contiene canciones o es solo para hacer tabs. Gracias!
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 07/06/2018
Para Guitar Pro hay millones de tabs en la red
Subir
1
Carlos
#4 por Carlos el 07/06/2018
Si quieres un rocksmith de xbox360 con su cable te lo vendo baratito jejejeje.
No en serio, no se lo venderia a nadie porque me parece un timo sinceramente. Tiene un lag infumable, al menos para mi, asi no se puede tocar a gusto. Las canciones no estan mal pero para mi no vale por el retardo de lo que tocas y lo que suena.

Como te han comentado el Guitar Pro es para partituras/tablaturas, hay infinidad por la red, yo lo uso mucho de apoyo para sacar algunos temas.
Subir
1
Randal
#5 por Randal el 07/06/2018
#4 jajajajaja

tan mal va? en mi caso seria para pc, hay el mismo lag? porque barato el cable no es...
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 07/06/2018
#5
Pues probe el primer rocksmith en el PC tambien y lo note igual, tampoco tengo tan mal PC es un i5 de 3ªgen con 8GB de RAM y SSD, lo unico que la grafica en la integrada en el procesador, no tiene grafica dedicada, pero no creo que fuera por eso. El cable esta por ahi por unos 30€ creo, si le quieres te lo dejo mas barato para que no te quedes las ganas de probarlo porque lo tengo por ahi metido en un cajon....pero no se es que te juro que me sabe hasta mal venderlo, por eso nunca lo he anunciado ni nada.
Subir
1
Hoskar
#7 por Hoskar el 07/06/2018
A mi me parece una herramienta de aprendizaje acojonante, solo por una herramienta que se llama repetidor de Rifs ya vale la pena (Separar la canción por bloques o versos y bajar la velocidad), tiene ejercicios o juegos de aprendizaje técnico orientados a la mano derecha, además me resulta muy divertido. Jamás he sufrido ese lag que puedes corregir, conecto en la play por HDMI y por PC sin problema, por supuesto perfecto no es, pero tiene muchos más pros que contras desde mi punto de vista. Además las tabs las tienes guardadas y ordenaditas.


Eso sí, con retardo no te vale, y hay gente como te dice el compi, que si le ha dado problemas con el retardo.
Subir
1
Carlos
#8 por Carlos el 07/06/2018
Yo soy muy sensible a eso del lag, soy consciente de ello, hay personas que no lo aprecian tanto. Incluso con el guitar rig notaba el lag, y eso que era minimo, razon por la que lo abandone y me hice con una pedalera. Luego con la pedalera, si tocas con la salida de cascos o monitores, perfecto nada de lag, pero como la conectes por USB al Pc para grabar, la señal que llega al PC lo mismo, tambien tiene algo de lag, pero ahi no tenia problemas porque me escuchaba por los monitores mientras grababa en el PC.
Asi que, si, soy muy sensible a ese pequeño retardo que le vamos a hacer.
Subir
hijodekain
#9 por hijodekain el 07/06/2018
Yo lo pillé hace años en una oferta y fue usarlo 2 días y dejarlo... Tampoco soportaba el lag, probé quitarlo de varias maneras, pero nada.
Subir
LimbicSystem
#10 por LimbicSystem el 07/06/2018
Yo lo he utilizado y nunca jamás he tenido problemas se lag ...
También es cierto que lo he utilizado con pc y tengo un pc bastante potente.

También te digo ... Para aprender no te lo recomiendo.
Como entretenimiento y para esos días en los que no te sale nada está bastante bien.
Subir
ferthunder
#11 por ferthunder el 08/06/2018
Pues yo lo tengo para la xbox y aunque la idea está muy bien, tiene un retardo que le quita toda la gracia. No sé si es que soy un zopenco y nosé configurarlo, pero tal como está no soy capaz de usarlo.
Subir
jesusx
#12 por jesusx el 08/06/2018
Hola, yo lo tengo para pc, el primero que salió, creo que hay dos. Yo no tengo lag, con pc normalito y 4 de ram. Eso sí, se necesita una targeta gràfica, la mia es GT 610 nvidia y va bien, sin lag. Ahora bien, a mi lo que no me gusta es que va todo muy lento, yo quiero enchufar y tocar y como es un juego pues ya sabes... Tampoco lo recomiendo para aprender y además, hoy en día en internet se aprende mas y mas rapido. Yo solo lo recomiendo si te gusta jugar y cuando coges la guitarra no avanzas, o no te sale nada y te aburres y al final lo dejas, si eres constante y te nutres de la información que hay en internet, aprendes mucho más y mas rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo