Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uveral
arielito
#147 por arielito el 05/11/2012
[Editado: piratería]

ahi hay unos paks de canciones que dicen que funcionan perfectamente :P


por cierto, puede que mi problema sea el procesador??

intel core 2 duo t5470 este es el mio

y recomiendan Procesador: 2.0 GHz Intel ® Core ™ 2 Duo E4400 2.0
Subir
ahenobarbo
#148 por ahenobarbo el 07/11/2012
Bueno, bueno. Esto va avanzando. :)

Me retracto completamente de lo que sospechaba: Los DLC's basados en ficheros ".SNG" (que creo son los mismos que ya existían para PlayStation) funcionan perfectamente en un Rocksmith original instalado en un PC (Windows XP). El truco es reemplazar su fichero "Rocksmith.exe" (guardando copia, por supuesto) con el que viene en algo llamado "Tinyiso crack" que ya puede buscar en Google quien esté interesado. No hay que cambiarle nada más... y se respeta el perfil que uno tuviera ya creado, con sus progresos y tal.

Cosa que comparto, porque la he visto de mucho interés. ;)

Un saludo.

PD: Habrá que estar atentos a lo que dice el compañero uveral respecto al creador de canciones. Más que nada porque todos tenemos nuestros gustos y yo antes prefiero temas de los "AC/DC" de siempre que a los "Avenged Sevenfold", por ejemplo.
Subir
uveral
#149 por uveral el 07/11/2012
#148 hay alguna cancion en .SNG que no esté en la lista que ha dado el compañero arielitoo ? Lo digo porque me las bajé todas y pensaba que esas eran todas las que había.

Sí, el creador de canciones tiene mucho potencial. A mi por ejemplo me anima más tocar canciones en español, y no hay ninguna ;)
Subir
manu9
#150 por manu9 el 08/11/2012
Estaría bien un tutorial para todo este tema de instalación, dlc's,....
Subir
ahenobarbo
#151 por ahenobarbo el 08/11/2012
manu9 escribió:
Estaría bien un tutorial para todo este tema de instalación, dlc's,....


Mmm... en mi caso, sólo voy contando un poco experiencias de lo que me va pasando con "Rocksmith". Pero hacer ya un tutorial de ello... ¿no caeríamos de pleno en lo del parche en el ojo y la pata de palo?.

La verdad, me entra la prudencia. No quiero problemas para Guitarristas.info... ni para mi tampoco. ;) A fin de cuentas, quien se lea el hilo mucha información se lleva ya. ¿Que no?

Un saludo.
Subir
castleotto mod
#152 por castleotto el 08/11/2012
ahenobarbo escribió:
¿no caeríamos de pleno en lo del parche en el ojo y la pata de palo?.


Solo recordaros que el software no esta amparado por el derecho de copia privada.
así que ya habéis caído en lo del parche (y nunca mejor dicho) al publicar lo del parche, la lista de canciones para bajarse sin pagar, etc...
Subir
ahenobarbo
#153 por ahenobarbo el 08/11/2012
uveral escribió:
Sí, el creador de canciones tiene mucho potencial. A mi por ejemplo me anima más tocar canciones en español, y no hay ninguna


Sin ir más lejos...
[baba_de_dinosaurio]
"Rocinante", "Mis Amigos", "Maneras de Vivir", "Chica de ayer", "Veneno en la piel", "Pongamos Que Hablo De Madrid", etc.
[/baba_de_dinosaurio]
:) :) :)

Un saludo.
Subir
ahenobarbo
#154 por ahenobarbo el 08/11/2012
castleotto escribió:
Solo recordaros que el software no esta amparado por el derecho de copia privada.
así que ya habéis caído en lo del parche (y nunca mejor dicho) al publicar lo del parche, la lista de canciones para bajarse sin pagar, etc...


Observa que he dicho "caer de pleno" y haciendo un tutorial, compañero. Hay diferencias. Por ejemplo, yo todavía no he (ni pienso) añadido a mis posts ningún enlace para descargarse nada ilegal. Ahora que si la información es poder... ¡tengamos poder! ¿No? ;)

En especial, nótese que los Srs. de Ubisoft ya habrán recibido su parte de los 60€ que he desembolsado por el juego original. Se han currado un producto que me interesa y lo veo justo. Pero cobrarme cada canción aparte (de entre un repertorio que deciden ellos, por cierto), ya me parece otro asunto más discutible. Cosa de opiniones, supongo.

Un saludo.
Subir
santi33666
#155 por santi33666 el 08/11/2012
Vamos a ser un poco realistas. Si el programa funcionara bien, ahora mismo lo estarian incluyendo todos los profesores de guitarra en sus clases.

Sinceramente....pregunto a los que teneis el programa....que no tengan un nivel de guitarra avanzado. Es decir, que escuchen una nota y no la sepan localizar sin mirar en el mastil....pregunto....sinceramente,

¿Me vais a decir, que es facil que un microsegundo mireis en la pantalla, vuestro cerebro adivine que nota es, vuestro cerebro manden a vuestros ojos y manos localizar la nota en vuestra guitarra y tocarla?

Es que no me lo creo.

Yo tengo el guitar hero, el antiguo y si ya hes dificil memorizar los 5 puñeteros colores y asignarlos a tus dedos.....yo toco guitarra, y tengo que buscar la nota en los trastes, las cuerdas probar una vez a ver si esta sonando bien...ajajja y me vais ha decir que todo esto, gracias a un programa de xbox lo voy hacer en un microsegundo....anda ya!

Porque estudiarse la cancion que trae el programa para luego tocarla bien, no es el sistema que van predicando ellos.

No conozco el programa, pero sin conocerlo (si he visto videos), fijate que lo que te digo, que me parece absolutamente imposible tocar nada bien a una velocidad normal a la primera.
El tema es que si vamos repitiendo, lo que hacemos es memorizar nosotros las notas, pero no es que aprendamos con el programa, ni mucho menos, sino que de tocarlo, tu cerebro y tus manos se la aprenden. Y entonces a la siguiente prueba, ya no estas tocando lo que sale, si no tocas lo que sabes. Con guitar hero, pasa un poco de lo mismo, pero a mas bajo nivel. Se nota cuando pones un nivel muy superior y ves que ya no lo puedes memorizar, y que necesitas practica y mas practica hasta que sale solo sin ver nada.

Para que os hagais una idea, ese juego vendria a ser como tocar con una partitura sin haberla visto nunca antes. Es decir imposible para gente que no ha tocado nada de guitarra, e inclusive para guitarristas muy avanzados.

Que con ese programa, practicas mejor y memorizas canciones mejor? seguramente que si, no lo se, pero de ahi a decir que puedes aprender a tocar la guitarra con ese sistema, o que puedes tocar una cancion con ese sistema con su guia de simbolitos, lo siento PERO NES VERDAD.
Subir
Enki
#156 por Enki el 08/11/2012
#155
Bueno a ver cómo te lo digo... tu argumento inicial es completamente inválido, ningún profesor de guitarra te diría que te compres una Play3 o Xbox o PC para SUS clases de guitarra, es completamente ridículo.

El segundo punto de tu argumentación tampoco lo comparto, es un juego no un simulador, su objetivo es el ocio y la DIVERSIÓN, no es un simulador para que aprendas desde cero. Otra cosa es que los señores del marketing metan ese concepto para vender más, eso es de cajón de madera de arce flameado.

Sirve para practicar?? Desde luego que practicas y tanto, practicas varias cosas y entre ellas una que mucha gente (yo el primero!) no trabaja A FONDO en el mundo de la guitarra, tocar a primera vista y adaptarse a lo que venga (no es lo mismo que improvisar, ojo)

Te sorprenderías de lo bien que lo hace el programa, se adapta casi al momento al nivel que le demuestras, va añadiendo notas según el resultado del compás anterior haciendo que puedas seguir tocando y aumentando la dificultad de forma paulatina sin perder la musicalidad.

Si crees que se trata de tocarse una canción completa con todas sus notas a primera vista la primera vez, es que no has entendido nada. Te recomiendo 100% que lo pruebes, pero que lo hagas con la mente abierta porque te va a pasar lo que a todos, como todo en esta vida tiene una curva de aprendizaje y es un juego DIFÍCIL. Vas a fallar como un novato y dirás joder que yo me toco unos punteacos del copón y no saco esto?? Hay que picarse, hay que meterle mucha caña y mucha concentración.
Al final terminas aprendiendote las canciones y tocándolas al completo, pero después de fallar muchas, muuuuchas veces xD

Ya solo con el "matapatos" el juego te pone en tu sitio y te demuestra lo poco que sabes adaptarte a los cambios inesperados, a mí me parece una herramienta muy buena para pulir esas cosas.

Para un principiante es un juego que ameniza el aprender a tocar la guitarra, pero no os penséis que va a sustituir a un profesor, ni de coña.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo