Rockin' 1000 Madrid - 3 junio

yundi
#61 por yundi el 22/05/2023
venga, voy a contestar porque me mola este debate y desde mi punto de vista lo veo muy claro

El Marin escribió:

Eso tiene arreglo, sólo hay que hacerse su propia banda, componer, currar, ensayar, promocionar, grabar audio y videos... pero cuesta trabajo y esfuerzo.
Apuntarse a eso, NO
:

A lo mejor para ti y para mi el montar una banda es una prioridad y no nos importa invertir tiempo y dinero en ello, pero hay que entender que para otros no lo es y prefieren disfrutar de la parte "buena" sin complicarse demasiado. No veo nada de malo en ello porque a mi no me perjudican en nada.

vray escribió:
- Que un concierto con mil tios tocando a la vez va a sonar como el culo, a menos que haya un playback o solo se escuche a dos o tres seguramente seleccionados por los organizadores y el resto hagan de figurantes.


Puede ser. También puede ser que tú estés delante de tu ampli, te escuches bien y te lo pases de puta madre.

vray escribió:
- Que no se apueste por música de creación y se fomente el "cover band" que cada vez está quitando más hueco a bandas originales.


Es que el concepto de esto no es el promover música original, es tocar clásicos del rock. Quizá a raíz de esto haya alguien entre los músicos o el público que descubra temas y/o grupos que no conocía y eso le lleve después a crear música original, quién sabe... todos hemos empezado tocando covers y al rock no le viene mal un poco de protagonismo últimamente.

vray escribió:
- Que se exija a los participantes aportar su propio equipo sin pagarles.


Por desgracia esto es algo bastante común en el mundo de la música en directo. Y ojo que a veces me he arrepentido de no llevar mi equipo porque el ampli de la sala en cuestión me parecía una mierdaca.

vray escribió:
- Que se cobre +30 euros de entrada.


Es que eso es tan fácil como no promocionar el evento entre tus colegas para que no te vayan a ver. Y ojo, que si alguien va sabiendo a lo que va a lo mejor se lo acaba pasando muy bien y le merece la pena el precio de la entrada. Otros pagan fortunas por ir a ver un partido de fútbol donde pierde su equipo y otros nos lo gastamos en pedales que no necesitamos.

vray escribió:
- El poco o nulo valor cultural del evento. Sí, la música es cultura.


Estamos de acuerdo en que la música es cultura, y esto también. Los músicos estudian un repertorio y mejoran sus habilidades, quizá descubran canciones nuevas y grupos que no conocían, el público igual. Se disfruta de la música y se ensalza lo divertido que puede ser tocarla. ¿Que la organización se lucra de manera asquerosa y debería pagar al músico? también.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo soy de dormitorio, y no me hace ninguna ilusión ir a hacer bulla con más gente como yo. Más cómodo toco en mi casa, yo solo, me satisface y toco lo que me sale de las cuerdas.
Pero si algún día necesitara tener público, me pillo un ampli cubo y me voy al metro, o a una plaza, o al parque.


Y me parece perfecto, es una posición como cualquier otra, pero el que tú no te quieras prestar a este evento tampoco convierte en herejes a los que van por el simple hecho de pasárselo bien.

P.D.: lo he dicho antes, pero viendo los comentarios que han salido después lo quiero aclarar: no voy a este evento y no tengo intención de promocionar nada, de hecho me parece que los de la organización son un poco sinvergüenzas. No cambio esto por tocar un día con mi grupo, pero tampoco me importaría ir porque creo que me lo pasaría de puta madre, aprendería temas nuevos y me haría ilusión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Thiagus
#62 por Thiagus el 22/05/2023
#59 pero a ver, compañero, he leído todo lo que me has dicho. Si, en su momento lo abrí por la novedad, no se en cuántos estadios habréis tocado vosotros y bajo qué circunstancias, pero para mí es la primera y probablemente única vez. Normal que me haga cierta ilusión, aunque solo sea por verlo por dentro desde el césped y ver las lucecitas de los moviles de la gente. Y de nuevo, no se de dónde sacais que yo pago. Que los que tocamos, no pagamos nada... Pago en forma de tiempo? Pues bueno, como en otras mil cosas en la vida... Pero ésta, económicamente, es gratis.

#60 , pues eso mismo, yo no le debo nada a nadie. Ya que ellos ofrecen lo mínimo, yo igual...
Subir
1
Jureweah
#63 por Jureweah el 22/05/2023
Una vergüenza de chiringuito.
Subir
vray
#64 por vray el 22/05/2023
yundi escribió:
prefieren disfrutar de la parte "buena" sin complicarse demasiado


Y este, amigos míos, es el signo de nuestro tiempo.

:|
Subir
2
Thiagus
#65 por Thiagus el 22/05/2023
#64 también eso es criticable? Supongo que tú te calientas en casa haciendo una fogata con pedernal y yesca y no con calefacción, o cazas tu comida en vez de comprarla, o así con mil ejemplos más. Porque complicarse la vida es lo auténtico, lo mejor!

Lo que hay que leer...
Subir
vray
#66 por vray el 22/05/2023
Thiagus escribió:
Lo que hay que leer...


Y que lo digas.

Thiagus escribió:
Porque complicarse la vida es lo auténtico, lo mejor!


Cambia "Complicarse" por "esforzarse para conseguir algo" y habrás entendido lo que quería decir.
Subir
1
Paco
#67 por Paco el 22/05/2023
Thiagus escribió:
#60 , pues eso mismo, yo no le debo nada a nadie. Ya que ellos ofrecen lo mínimo, yo igual...


¿O sea que tú no pagas entrada? Eso lo cambia todo tío, por eso cancelaron esos conciertos en otras ciudades, la gente hacía como tú, todo el mundo. Y no vendieron nada. Así se entiende claro.

vray escribió:
Y este, amigos míos, es el signo de nuestro tiempo.

Tampoco es eso. A veces uno simplemente tiene ganas de tocar con gente, éstos te dan un repertorio de 20 temas y ya tienes curro para un tiempo. Estás activo. ¿Mola más con tu banda? Claro, pero vamos, que es gratis.

Si es que yo pensaba que pagaban los músicos, así ni tan mal oye.
Subir
Thiagus
#68 por Thiagus el 22/05/2023
#67 que no, que yo no pago entrada! Que a mí no me cuesta dinero tocar, que la entrada la paga el que va de público, no yo

Y que si cancelan porque no hay público pues mala suerte, no es mi problema! Pero vamos, si pago entrada mal por hacerles el negocio, y si no pago entrada mal también porque cancelan porque no vendo entradas 😂
Subir
yundi
#69 por yundi el 22/05/2023
#64 Es la segunda vez que me citas una frase aislada sacándola fuera de contexto.

te traigo la frase entera para explicártela, que todavía no sé si no la has entendido o no la has querido entender:

yundi escribió:
A lo mejor para ti y para mi el montar una banda es una prioridad y no nos importa invertir tiempo y dinero en ello, pero hay que entender que para otros no lo es y prefieren disfrutar de la parte "buena" sin complicarse demasiado. No veo nada de malo en ello porque a mi no me perjudican en nada.


Lo que estoy diciendo es que hay gente que simplemente quiere tocar y no tiene la inquietud o la posibilidad de montar un grupo propio. Hay gente que no puede comprometerse a quedar todas las semanas en un local de ensayo, gente que no conoce músicos para montar un grupo, gente que trabaja 12h al día en turnos partidos o gente que no quiere aguantar las manías del cantante de turno, por ponerte un ejemplo.

Aquí mismo he leído a compañeros que son felices tocando en su dormitorio y a otros comentando que tienen el culo pelao de hacer promos para vender discos o entradas. Los dos están disfrutando de la música como mejor les parece sin hacer daño a nadie, ¿qué tiene de malo el que una persona se saque las canciones del repertorio en su casa, aprenda los 20 temas que tiene que aprenderse y se vaya a tocarlos a un estadio de fútbol? es que de verdad que no lo entiendo.
Subir
yundi
#70 por yundi el 22/05/2023
vray escribió:
Cambia "Complicarse" por "esforzarse para conseguir algo" y habrás entendido lo que quería decir.


Y dale, ¿quién te dice que los músicos que van allí no se vayan a esforzar por sacar el repertorio? Si a lo mejor gracias a eso tienen un aliciente para practicar más horas y con eso mejorar como guitarristas, que es lo que me pasaría a mí.

De hecho invierten el tiempo en la parte que más nos mola, que es la de tocar y aprender temas con la guitarra. No se tienen que preocupar en lo secundario que va de hablar con salas, enviar el rider, o ponerse a vender tickets o discos.
Subir
Paco
#71 por Paco el 22/05/2023
Thiagus escribió:
Y que si cancelan porque no hay público pues mala suerte, no es mi problema! Pero vamos, si pago entrada mal por hacerles el negocio, y si no pago entrada mal también porque cancelan porque no vendo entradas

Al contrario, me parece genial por tu parte.
Tú lo que quieres es tocar con otra gente con el ampli a tope en el Wanda, pues ya está.
Y si además no estás dando por saco a otras personas de tu familia para que vayan a tragarse el evento pues chapeau, tío.

Y si los tíos no venden entradas o lo que sea, es su problema. Tú bastante que llevas tu guitarra y el ampli.
Subir
vray
#72 por vray el 22/05/2023
yundi escribió:
Es la segunda vez que me citas una frase aislada sacándola fuera de contexto.
te traigo la frase entera para explicártela, que todavía no sé si no la has entendido o no la has querido entender:


Cálmate un poco amigo, que no merece la pena.

No hace falta que me expliques otra vez lo que decías en tus post anteriores, ha quedado bastante clara tu postura respecto al "negocio" este.

Como en todo, hay opiniones y todas son respetables siempre que se trate con educación (y creo que he sido bastante educado respondiéndote).

A mi me parece un timo como la copa de un pino. Pero allá cada cual con su vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo