Rockin' 1000 Madrid - 3 junio

yundi
#49 por yundi el 22/05/2023
#45

Tú tocaste movido por la ilusión, no por el dinero. Igual que la gente que va a tocar en el Wanda.

Nos encanta juzgar sin tener ni idea, no entiendo qué tiene de malo querer participar en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
yundi
#50 por yundi el 22/05/2023
#44

Supongo que solamente tocas en el Royal Albert Hall y que nunca has tocado en un garito donde el dueño te parecía un gilipollas o en un pueblo/ciudad donde la comisión de fiestas era de un partido político que te cae mal. Imagino que tu caché no bajará de 1000€ porque no eres un vendido y que por supuesto todo el mundo que te va a ver tocar no tiene que pagar ni un pavo.

Hay que entender que no todos somos iguales, hay gente que no tiene una banda y no tiene tantas posibilidades de tocar en un escenario. Habrá otros que les molará ir porque luego podrán decir que han tocado en un estadio y habrá otros musicazos que simplemente van allí por vivir una experiencia diferente y pasar un rato divertido. También hay guitarristas que empezaron a tocar porque pensaban que así iban a ligar más y a raíz de eso descubrieron su pasión, aunque sigan sin pillar cacho.
Subir
1
vray
#51 por vray el 22/05/2023
yundi escribió:
no entiendo qué tiene de malo


Pues básicamente, por lo que he leído, se critica:

- Que un concierto con mil tios tocando a la vez va a sonar como el culo, a menos que haya un playback o solo se escuche a dos o tres seguramente seleccionados por los organizadores y el resto hagan de figurantes.
- Que no se apueste por música de creación y se fomente el "cover band" que cada vez está quitando más hueco a bandas originales.
- Que se exija a los participantes aportar su propio equipo sin pagarles.
- Que se cobre +30 euros de entrada.
- El poco o nulo valor cultural del evento. Sí, la música es cultura.
- El exceso de "postureo" que sufrimos en el negocio de la música con saraos de este tipo.
- Que el compañero #22 ha confundido "ego y envidia" con el sentido común de los que comentaban, atacándoles.

yundi escribió:
Tú tocaste movido por la ilusión,


Exacto y el concierto fue gratis para la gente que asisitió y se permitía a las bandas locales tocar su repertorio.
Subir
El Marin
#52 por El Marin el 22/05/2023
yundi escribió:
Ya me gustaría a mi que mi primer concierto hubiera sido en un estadio a reventar de gente y sin tener mucho miedo a cagarla


Es que eso, NO ES UN CONCIERTOOOOO

Es hacerle gratis el negociete a quien lo organiza

yundi escribió:
Hay que entender que no todos somos iguales, hay gente que no tiene una banda y no tiene tantas posibilidades de tocar en un escenario.


Eso tiene arreglo, sólo hay que hacerse su propia banda, componer, currar, ensayar, promocionar, grabar audio y videos... pero cuesta trabajo y esfuerzo.

Apuntarse a eso, NO

yundi escribió:
También hay guitarristas que empezaron a tocar porque pensaban que así iban a ligar más y a raíz de eso descubrieron su pasión, aunque sigan sin pillar cacho.


Ahí te doy la razón, jajaja Y así seguimos, jajaja


Que me parece muy bien que os apuntéis a lo que os pete, pero no lo llaméis "concierto" ni vayáis por ahí diciendo "He tocado delante de 30.000 personas" porque, eso, no lo es tampoco.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#53 por Guitarrerosuperstrat el 22/05/2023
Yo soy de dormitorio, y no me hace ninguna ilusión ir a hacer bulla con más gente como yo. Más cómodo toco en mi casa, yo solo, me satisface y toco lo que me sale de las cuerdas.
Pero si algún día necesitara tener público, me pillo un ampli cubo y me voy al metro, o a una plaza, o al parque. En semejante evento no participaría. Por principios morales. La cultura es otra cosa. Ese evento es negocio. Y sí, claro, la cultura puede y debe tener un precio, para que los artistas puedan vivir y seguir creando. Pero no así. Seguro que sería fácil organizar quedadas de guitarristas, alquilando algún local entre todos. Donde lo importante fuera la música y los músicos, no unos intermediarios exprimiendo a la gente a costa de su ilusión.
En serio, mejor el Metro.
Subir
3
Fran
#54 por Fran el 22/05/2023
- Tío, la sala de Pepe va tirando bien. Toca un grupo, le pagan alquiler de la sala, y le llevan público que paga copas.
- No está mal pensao, no... ¿Mete mucha gente?
- Pues 5 músicos, y con que lleven 10 colegas cada uno, mete 50 personas. Eso son 100 o 150 copas más el alquiler de sala.
- Pues para eso llevas a una banda que sean diez, ja, ja, ja...
- ¡O cien mejor! Ja, ja, ja...
- ¡O mil! ¡Y que pongan ellos el equipo! Ja, ja, ja...
- Ja, ja... ja... Otia, sujétame el cubata...
Subir
6
Walterius Albatrus
#55 por Walterius Albatrus el 22/05/2023
Estuvo ésto del mismo palo este fin de semana:

https://crazyrockband.com/
Subir
vray
#56 por vray el 22/05/2023
Dentro de poco habrá 20 o 30 mil personas en el escenario viendo aplaudir a 5 tios en el público.:mrgreen:
Subir
4
Walterius Albatrus
#57 por Walterius Albatrus el 22/05/2023
#56 salvando las distancias, yo he visto hace nada un vídeo desde atrás del batería, y técnicos y músicos eran más que el público 😁. Y eso que era gratis 🤣.
Subir
1
Thiagus
#58 por Thiagus el 22/05/2023
#46 pero que promo, que dices, si he dicho mensajes arriba que ni yo iría de público jajaja
Subir
Agila
#59 por Agila el 22/05/2023
#58 A veces el foro es muy tedioso. He dicho que lo que yo pienso es que seguramente has abierto el hilo movido por tu ilusión por el "evento". Eso no lo has leído, debe ser. El problema es que los guitarristas como tú que van al "evento", tb sois publico, por que tenéis que pagar. Es el concepto del "evento" lo que está en cuestión. Por lo demás yo no tengo ningún problema con que gente pueda pagar por tocar en determinadas circunstancias y que se ilusione con ello, pero que no nos vendan la moto.

Un saludo.
Subir
1
Paco
#60 por Paco el 22/05/2023
Thiagus escribió:
pero que promo, que dices, si he dicho mensajes arriba que ni yo iría de público jajaja

Entonces sí que está bien. Vas, tocas en el Wanda que es lo que quieres, pero no les das el negocio que esperan de tí jajaja chapeau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo