Rockin' 1000 Madrid - 3 junio

Paco
#37 por Paco el 21/05/2023
Fran escribió:
De lo que se queja la gente, y con mucha razón, es de que si metes a 20.000 personas a 40 euros son 800.000 euros

Ni locos venden 20 mil entradas. Venderán unas 4 o 5 mil.
Si hay mil músicos, y cada uno trae sacrificados a dos o tres acompañantes eso es lo que sale.
¿Qué piensan que cada uno va a traer a 20 acompañantes? Qué flipaos de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
ppblues
#38 por ppblues el 21/05/2023
Hombre, si tocan en el Wanda, llevarán hasta a la vecina del tercero para que les vean. Con eso cuentan los organizadores.
Así que 1000, por 30 parientes, familiares y amigos, si salen las cuentas.
Subir
2
makinon
#39 por makinon el 21/05/2023
No sé cuántas entradas habrán sacado pero si te metes a comprar está todo bastante vendido, palcos si quedan, y plazas arriba, abajo no queda ni una.
Subir
Paco
#40 por Paco el 21/05/2023
ppblues escribió:
Así que 1000, por 30 parientes, familiares y amigos, si salen las cuentas.

A mi me daría vergüenza. Quitando mi mujer e hijos, ¿Como vas a pedirle a alguien más que se trague ésto?

De todos modos no es mi estilo acudir a una cosa de estas.
Subir
celvira
#41 por celvira el 21/05/2023
A mi novia la daría la risa si después de estar harta de oírme, tiene que pagar para oírme otra vez. En todo caso tendría que pagarla yo por el tostón, no soporta que haga ejercicios delante de la tv. :mrgreen:
Subir
yundi
#42 por yundi el 21/05/2023
Tocar en un estadio delante de miles de personas debe ser una experiencia única. Además, es un evento en el que se promociona la música rock y en buena medida el tocar en directo (tampoco voy a poner la mano en el fuego porque no haya playbacks).

Hay un repertorio de 20 temas que supongo que te ayudarán a aprender (aunque solamente sea con tabs y cuatro vídeos cutres). Yo me habría apuntado si no fuera porque ya tengo una banda y con un bebé no saco tiempo para tanto. Eso sí, estoy seguro de que la preparación de ese repertorio me habría hecho mejorar como guitarrista porque hay temas que no me sé y que nunca aprendería de no ser por una cosa de estas. Solamente por eso me merecería la pena, sin contar la experiencia ya de por sí.

¿Que la organización abusa de la ilusión de los músicos y no les da un pavo? Ni que fuera novedad... hay garitos que te pagan un porcentaje de lo que saquen de la barra (traduciendo: lo que les salga de las narices). Luego están las salas de más renombre donde tienes que adelantar pasta y vender entradas a todo el que puedas porque si no palmas pasta por tocar. El que tenga banda sabrá de lo que hablo, me parecería muy raro que todo el que tenga un grupo haya cobrado razonablemente bien desde el primer bolo: aquí buscan a amateurs y no piden músicos profesionales, para alguno puede que sea hasta su primer "bolo". Ya me gustaría a mi que mi primer concierto hubiera sido en un estadio a reventar de gente y sin tener mucho miedo a cagarla, he tocado en cada antro que te puedes echar a reír y no parar (o a llorar).

En resumen, que yo creo que este tipo de conciertos están bien siempre y cuando seamos conscientes de los aspectos a mejorar. A más de uno le entrará el gusanillo de agarrar un instrumento después de ver un evento de estos y eso es de agradecer hoy en día. Muchos guitarristas amateur tendrán la posibilidad de tocar en una noche que no olvidarán y de paso mejorarán algo por el camino.

Prefiero esto a un tipo haciendo trap hasta arriba de autotune con una base de mierda y unas letras cansinas, que parece que siempre nos estamos quejando.
Subir
3
Thiagus
#43 por Thiagus el 21/05/2023
#42 alguien que opina viendo la cosa como lo que es! no te quito una sola palabra
Subir
El Marin
#44 por El Marin el 22/05/2023
A ver si nos damos cuenta de una cosa. ESO, no es un concierto, dejad de decid eso, ESO es un negocio en el que le hacéis el juego gratis a unos negociantes para fardar cutremente y decir "he tocado en el Wanda"

Por favor, que bochorno.
Subir
6
vray
#45 por vray el 22/05/2023
yundi escribió:
Ya me gustaría a mi que mi primer concierto hubiera sido en un estadio a reventar de gente y sin tener mucho miedo a cagarla


Pues el mío fue en las fiestas populares de Carabanchel, hace unos 30 años ya, y estoy muy orgulloso de haber tocado mis propias canciones, de que no la cagué porque, como siempre, me dejé las yemas de los dedos ensayando y de haberme llevado algún que otro aplauso, y fueron para mí y mi banda, no para mil figurantes más.

Yo tampoco cobré en aquel evento, salvo un bocata y barra libre de cervezas para los músicos.

Cada uno elige la vida que quiere vivir.
Subir
1
Agila
#46 por Agila el 22/05/2023
#43 Será como la ves tú. Estás de acuerdo con él, perfecto. Pero de ahí a que el tema es así hay un mundo. Cuando has abierto este hilo, que seguramente sea desde la ilusión tienes que entender que haya opiniones distintas a la tuya. Si lo has abierto para promo, que tiene cierto tufillo, pues que los admin. hagan lo que tengan que hacer.

Un saludo.
Subir
soldout
#47 por soldout el 22/05/2023
Todo lo que hagas en esta vida te va a costar algo.

Si te hace ilusión, te hace ensayar, haces colegas... pues bien hecho está.
Subir
Walterius Albatrus
#48 por Walterius Albatrus el 22/05/2023
Si la peña se divierte: bien, tanto músicos como público.

No es mi rollo, pero no joden a nadie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo