Rockin' 1000 Madrid - 3 junio

lutop
#25 por lutop el 12/05/2023
Lorenzo López García escribió:
La hostia! Cuanto ego y envidia leo en este hilo.

Pues no debes haber leido muy bien.
Me parece muy bien que estes ilusionado con el evento, y que quieras ilustrarnos con los motivos por los que puede ser una gran experiencia. Pero con aportaciones asi solo vas a conseguir el efecto contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
vray
#26 por vray el 12/05/2023
Tommy Blackbird escribió:
Eso sí, seguramente será el mayor playback de la historia.


Absolutamente, 1000 figurantes que no cobran y un disco detrás.
Subir
Thiagus
#27 por Thiagus el 21/05/2023
Bueno pues ya ni me acordaba de este post que abrí hace ya unos meses y que sorpresa ver qué hay tres páginas de comentarios, así como que qué sorpresa también encontrarme algunos menospreciando e incluso rozando la falta de respeto. Pero bueno, allá cada uno y su conciencia.

Sólo matizar un par de cosas... Esto es una experiencia diferente y hay que tomarla como lo que es, tocar en un estadio por la cara. El recurso de "ejjjjque no te pagan", pues sin comentarios. Me da igual que no me paguen (no voy allí a trabajar, voy a divertirme). Y precisamente por el hecho de que no me paguen lo único que se me exige es que me aprenda las canciones (que menuda locura, eh?) pero nada más, ni vestuario, ni equipo mínimo, ni montaje ni desmontaje, ni tener que vender un minimo de entradas, ni mayor implicación que aprenderme unos temas. No es muy diferente al que va a hacer tandas al Jarama, que coge su moto o su coche y a divertirse, con el pequeño detalle de que aquí tienes que pagar, o el que va a talleres de pintura, que también tiene que pagar por usar un espacio y también se lleva las pinturas de su casa porque son las suyas y son las que le gustan. Y como estos ejemplos, otros cientos. Fijate que incluso hay (bajo mi punto de vista) cosas peores, hay quienes van a sentar su culo a los asientos de ese estadio CADA domingo y además pagando (y para más inri, concretamente los que allí pagan, por lo general van sabiendo que van a sufrir y ni se lo piensan, que cosas...), compran trozos de tela sintética con un nombre que no es el suyo a 100 pavos la pieza, cuyo uso es para hacer deporte y el único deporte que practican es el levantamiento de caña en el bar, hacen millonarios a otros de manera recurrente y eso sin embargo está bien. Pero tocar en el rockin, está mal...

Repito, no voy a trabajar. No me importa que no me paguen porque no es mi trabajo y porque no hago esto para ganar dinero, y ademas este caso yo no pago nada por hacer esto, ni me obligan a comer y beber la comida que tengan allí, ni otras cosas que estoy leyendo. Pongo mi ampli y mi guitarra (oh dios, que barbaridad, en que cabeza cabe usar mi propio equipo) y me lo paso bien dos horas haciendo algo distinto una vez en la vida. Voy a divertirme y a tener una experiencia diferente, que es de lo que se trata el vivir, tener experiencias.

Vaya delito, a quien se le ocurre...
Subir
1
ppblues
#28 por ppblues el 21/05/2023
Eso de que no te exigen equipo mínimo, creo que no es así. Yo conozco a varias personas que van a tocar, y todos tienen una senda lista de requisitos mínimos de potencia que deben cumplir sus amplificadores, que en su caso, se los han tenido que comprar, ya que de esa potencia no tenían. Que obviamente tienes que montar tú, y que creo que tienes que dejar allí 3 días antes del evento (a saber como los tratan) .
Gracias, pero no gracias. Me alegro mucho por ti y por la ilusión que tengas por tocar en un estadio, pero eso es simplemente la zanahoria para que camine el burro, y los que lo organizan saquen la pasta, porque no creo que lo hagan por amor al arte (a la música seguro que no).
Subir
3
Fran
#29 por Fran el 21/05/2023
De lo que se queja la gente, y con mucha razón, es de que si metes a 20.000 personas a 40 euros son 800.000 euros. Y no tienen para dar 100 euros a cada músico o al menos invitarles a comer. Detrás de eso hay gente con mucha cara que se aprovecha de las ilusiones de los músicos sin valorar en absoluto su trabajo. Ni su calidad musical, todo hay que decirlo. Haz un casting, elige y paga. Así demuestras que valoras al músico. Y al público. Es mi humilde opinión.
Subir
2
Thiagus
#30 por Thiagus el 21/05/2023
#28 requisitos mínimos no hay, son los que se ponga cada uno, abajo te dejo la captura. Que tus conocidos hayan decidido renovar o ampliar equipo por la excusa, eso es cosa de cada uno. Tampoco sería la primera vez que alguien compra algo en wallapop para alguna necesidad concreta y lo revende sin perder dinero al día siguiente, y su vida sigue.

Es más, hay cosas que han hecho otras personas que aunque entienda, yo no habría hecho pero que no me verás criticando ni mirándoles por encima del hombro por ello, como son todos aquellos que vienen de otra comunidad con sus consiguientes gastos de transporte y alojamiento para tres dias, que tienen que alquilar equipo por ese mismo motivo, y que se gastarán mucha pasta en lo que rodea este evento simplemente por no vivir en Madrid (yo vivo a 10 minutos del estadio). Pero entiendo que hay muchas personas con sus muchos y diferentes gustos y motivaciones y que nadie somos nadie para cuestionar en que nos gastamos los dineros ni en lo que nos aporta el gastarlos de una u otra forma.

Por otra parte, las motivaciones de los que organizan todo este tema me dan absolutamente igual, como comprenderás no me lo voy a pasar mejor o peor porque el amor a la música de ellos sea mayor o menor, cada uno tiene sus intereses.

#29 , precisamente porque no me pagan ni me han hecho un casting ellos tampoco pueden esperar que haga un show digno de un super grupo histórico ni que me sepa todas las canciones al dedillo ni que no falle una nota. Si eso pasa, pues que se jodan, si quieren calidad que la paguen. Ni tampoco me importa que (aunque yo también lo considere un poco feo, las cosas como son) no me den un sándwich de dudosa calidad, prefiero llevarmelo de casa y será mejor para mí salud. Pero no voy a dejar de hacer algo que me apetece porque no me alimenten de mala y cutre manera...
En el tema de público, lo que son las cosas, yo tampoco habría pagado por algo así, pero como yo no soy del público pues a mí, plin. Que cada uno se preocupe de lo suyo. El que va de público, hasta donde yo sé, no va obligado, y debería saber también lo que va a ver, las espectativas no deberían ser muy altas. Cosa que no quita que te pilles un pedo y te lo pases de puta madre. Peores espectáculos bastante lamentables he visto por parte de "grupos" en cutresalas pordioseras y el público (que también suelen ser amigos y familiares) pagando entradas poco menos baratas que en esto, y siempre hay gente que se lo pasa teta.


A lo.que voy con todo esto es que sé a lo que voy, y lo que puedo esperar. No soy una estrella del rock, no necesito camerino ni dineros, simplemente me lo quiero pasar bien y a seguir con mi vida después, sin responsabilidades más allá de aprenderme 20 temas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230521_115245.jpg
Subir
makinon
#31 por makinon el 21/05/2023
#30 yo me iba a apuntar pero coincidía con exámenes y pasé, en Facebook los comentarios que leo son un poco lo que se dice por aquí, ni pagar ni nada de avituallamiento, tienes que dejar el ampli montado los días del evento (que no llueva que ellos no se hacen responsables
de lo que le ocurra al equipo según las condiciones que ponen, y como sea el que te dejan de alquiler también lo pagas tu) si quieres aparcar porque eres batería a descargar pagas parking, algunos defendían "a mí me han dado una camiseta y una botellas de ballantines" no sé si a todos, pero si ese es su caché... A ti te lo han dado? Al parecer microfonean a 4 o 5 contratados y el resto vais con micros de ambiente, que seguramente dejen apagados para que tenga algo de sentido aquello.

Como experiencia me parece genial, ya te digo que yo iba a ir, también vivo a 10 minutos del Wanda, pero viendo las condiciones no es para mí.

Dices que no has hecho casting, he leído a gente que dicen que si les han hecho prueba, tú dices que te han cogido directamente, me da que mucha gente se ha borrado al ver las condiciones y que con tal de rellenar meten a cualquiera que se cuelgue un instrumento, si no te prueban es que no piden ni que sepas tocar, solo que te cuelgues el instrumento.

#29 a 40 euros lo básico, que luego tienes experiencias vip por mucho más.

Estuve en Wah que tengo dentro varios artistas, estuve por detrás y me dijo mi conocido "el venir por aquí es una experiencia vip de unos 400 por persona" y era ver maquillaje, vestuario, saludar a artistas, etc.

Aquí entre los palcos, merchandising, catering y experiencias vip se van a sacar un dineral a costa de vender la experiencia única.

Pd: el listado de amplis, mi ampli de válvulas de 20w se come a cualquiera de 60-80 de transistores, y de 100 diría yo, pero bueno, así puedes alquilar uno de esos que te ofrecen.
Subir
Thiagus
#32 por Thiagus el 21/05/2023
#31 lo del ampli si que es verdad, pero esto es como todo... que llueve? Me lo llevo y fin, me da igual. Es sentido común. Tampoco voy a poner el culo a todo lo que quieran y que contravenga la lógica. Que van a hacer, echarme? Pues hasta luego! Pero yo me vuelvo con mi equipo a casa y que les aproveche.

En cuanto al parking es gratuito para músicos, no se paga por ello. Simplemente si quieres dejarlo allí el día del concierto tienes que avisar (los días de ensayo no hace falta ni que avises).

A mi no me han dado botella ni camiseta porque eso es para los que venden entradas con su código (es una manera de incentivar a hacer de comercial). Yo en ese juego no he entrado porque a mi gente les he dicho que ni vengan, porque a mí no me van a ver entre esa marabunta. Que si van, es porque quieran ver algo distinto y que en ese caso usen mi código por ahorrarse un 20% en la entrada, pero que a mí me da igual que vayan o no. Pero yo no he gastado ni un minuto de mi tiempo en vender nada, ese no es mi trabajo ni mi problema que no se vendan entradas. Si se cancela el concierto mi vida sigue y no me afecta para nada.

En cuanto al tema del microfoneo eso tampoco es así. De todos los que estamos, si queremos ser microfoneados (que serán los que más se les oiga) tenemos que mandar un vídeo tocando 3 o 4 temas perfectamente ejecutados y de seguido, como muestra. A los que cojan, a esos les microfonean y van en las dos primeras filas y los demás vamos con el ampli a pelo en las terceras y demas filas, que ya ves tú que problema.

En cuanto al casting...mi casting (y el de todos, diría, menos el paripé de los de rockfm que esos si que hicieron un "casting" que es más publi que otra cosa) fue enseñar uno de mis vídeos de YouTube tocando cualquier cosa. Eso fue todo el casting que hubo.


Por tanto, y no lo digo por ti en concreto porque no es culpa tuya: vista la desinformación que he leído en este hilo no me extraña que aquí la gente eche pestes, si todo se basa en el "me han dicho" o "he oído" o "he leído por ahí" pues así van las cosas.
Como puedes ver, las condiciones son apréndete los temas. Fuera de eso lo demás es si tú quieres. Si quieres merchandising o regalos vende entradas a tu gente (suerte majos, conmigo no contéis), si quieres protagonismo en primera fila y microfoneado manda un vídeo y toca bien, si no "castigao" a la tercera y sucesivas filas (que en mi caso lo prefiero, puedo fallar lo que me dé la gana sin presión ninguna o incluso no tocar si no me apetece y hacer playback, adivina luego que he sido yo y si tal ya toma medidas... Oh wait, que medidas vas a tomar a posteriori? Jajaja)

Asique, después de todo esto que he comentado, crees que para mí esto es un trabajo? Voy a pasarlo bien y a hacerlo bien, pero sin exigencias por las que no estoy dispuesto a pasar (tampoco se me obliga, no nos olvidemos que el que no paga no puede exigir nada más allá de "toca estos temas". Si quieres que venda entradas, paga, y así con todo) Y es precisamente lo que yo voy a hacer, y sin más.

Si otros han hecho más cosas, pues eso ya allá cada uno, les compensará de una u otra forma... Pero de mi, que esperen lo justo
Subir
Walterius Albatrus
#33 por Walterius Albatrus el 21/05/2023
El listado de temas dónde se puede ver?
Subir
Ricardo_R
#34 por Ricardo_R el 21/05/2023
A ver, que a quien le cuadre y le apetezca que vaya y toque, faltaría más, pero que el elefantismo escrotal de los organizadores es brutal, a 40 pavos la entrada y no te dan ni agua si hace calor, presentadores contratados que si cobran, yo desde luego paso de ir, me parece de un morro brutal...
Subir
1
ppblues
#35 por ppblues el 21/05/2023
Por lo visto han cancelado un par de ventos similares (no se si de los mismos, creo si, ya lo están organizando como evento global tipo circo du soleil) en Mexico y en Venezuela, por falta de asistentes. Si no cubren los gastos liquidan y si te he visto no me acuerdo. Y por lo que me dijo mi colega, si aqui no llegaban al aforo, también le darían cuartelillo, aunque luego lo desmintieron rapidamente y dijeron que se haría si o si.

Acto seguido mandaron un email con un descuento para comprar las entradas para amigos y familiares de los músicos.

En fin, blanco y en botella.

Lo que más rabia me da es que no se me a mi primero como modelo de negocio , :muro2:
Subir
2
Thiagus
#36 por Thiagus el 21/05/2023
#33 en la web de Fever los tienes junto con el resto de la info

#34 muy respetable tu postura (pero agua si dan, habrá fuentes)

#35 bueno, pues otro motivo más para participar... Si es algo que no se sostiene por sí mismo y acabará por no ser viable, prefiero aprovechar ahora y eso que me llevo... Además al ser un evento sobre una música con cada vez menos seguidores, pues si, es probable que algo así no se repita muchas más veces. No es mi empresa, lo que les pase después del 3 de junio, la verdad que me da igual. En cuanto a lo del modelo de negocio, pensé lo mismo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo