Rockin' 1000 Madrid - 3 junio

soldout
#73 por soldout el 22/05/2023
Hombre, más que un timo hay que tomárselo como un servicio que pagas por tener la experiencia de tocar canciones que te gustan en un escenario interesante y de conocer gente a la que le gusta lo mismo que a ti.

Si no tienes que pagar un duro difícilmente te están timando.

Los que vayan es porque seguramente conocen a alguien que toca y verles contentos puede valer la pena, pero no te están vendiendo que vas a ver a los Stones o a Nirvana, sabes que vas a ver a unos colegas pasarlo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
vray
#74 por vray el 22/05/2023
soldout escribió:
Si no tienes que pagar un duro difícilmente te están timando.


La próxima vez que haga una obra te vienes, te invito a una cervecita y me subes los 50 sacos de cemento al tejado. Te sale gratis, haces ejercicio y además te tomas una birra. :mrgreen:
Subir
1
soldout
#75 por soldout el 22/05/2023
vray escribió:
La próxima vez que haga una obra te vienes, te invito a una cervecita y me subes los 50 sacos de cemento al tejado. Te sale gratis, haces ejercicio y además te tomas una birra.


Sigue sin ser un timo.

Estos tíos van a tocar canciones que les molan en un sitio guapo, delante de público. Que lo hacen gratis y otros sacan pasta, bueno, pero alguien tiene que organizar el tinglado y eso cuesta.
Subir
1
Guitarrilia
#76 por Guitarrilia el 24/05/2023
Walterius Albatrus escribió:
Estuvo ésto del mismo palo este fin de semana:
https://crazyrockband.com/


La principal diferencia es que en este evento no se tocaban covers, sino que se tocaban los temas originales con los artistas y autores de los temas en el escenario . Es decir, en la banda del escenario principal estaban Ix Valieri (guitarrista de Los Ángeles de Infierno) y Rafa Vegas (bajista de Rosendo), tocamos entre otros los temas "Carolina" y "Antiheroe" junto con M-Clan, "Arrepentido" y "Náufrago" con Carlos Escobedo de Sôber cantando, "Hoy poco Rock and Roll" y "La vereda de la puerta de atrás" con Uoho de Platero y tú a la guitarra y voz, y "Dolores se llamaba Lola" con el mismísimo Yosi de Los Suaves, que solo actúa ya cada año para este evento. La gente pudo hacerse fotos con ellos durante los ensayos, pudieron firmar sus instrumentos, los precios de las entradas, de la comida y la bebida no tienen nada que ver, los ensayos y el bolo son el mismo día, hubo expositores donde podías probar guitarras, baterías, bajos, amplis... Es otro rollo muy diferente, mucho más familiar, quizás no tan espectacular como tocar en el Wanda pero con más colegueo, y apoyado como dije por los mismos artistas que participaron en él.

A falta de salir los fotos y vídeos oficiales, hay algunos vídeos del público publicados:

Subir
3
Thiagus
#77 por Thiagus el 24/05/2023
#76 si, previo pago de 35€ por tocar. Esa es una buena principal diferencia también...

Y ojo, que me parece igual de bien, simplemente son eventos distintos
Subir
Guitarrilia
#78 por Guitarrilia el 25/05/2023
#77 Claro, pero en esos 35 euros se incluye una entrada para tu acompañante durante todo el día (que incluye los ensayos a pie de pista y el concierto en la grada), una mochila con camiseta, gorra, baquetas y púas, parking vigilado para músico y acompañante desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la mañana siguiente, entrada a fiesta post-concierto para músicos y acompañantes. Creo que si echas números, esos 35 euros salen más que amortizados. Luego las entradas para público en general eran bastante baratas, desde 12 euros.
Por otro lado, todos los trabajadores del evento estaban contratados y dados de alta. Lo digo porque a una amiga mía, que es profesional de la fotografía de conciertos, le ha llegado un mensaje de la organización del Rockin' "invitándola" a hacer fotos en los ensayos y en el concierto sin ningún tipo de contrato, sin alta y sin sueldo, todo por la cara. Eso sí, será testigo privilegiada de un espectáculo sin precedentes...
Subir
2
ppblues
#79 por ppblues el 25/05/2023
Todo lo del rockin' apesta a vamos a exprimir hasta el último euro a la peña. Sea como sea. Seguro que luego le venden esas fotos a los familiares, amigos y pringados varios, que previamente han conseguido gratuitamente. El morro de esta gente no tiene fin.
La otra experiencia, aunque tengas que pagar, parece realmente interesante, y por lo menos ves que pagas por algo tangible.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#80 por Guitarrerosuperstrat el 25/05/2023
Hay situaciones que pueden llegar a ser desagradables. Más cuando son inesperadas. Más todavía cuando lo que se esperaba era lo contrario.
Imagina estar ahí de pie, cumpliendo lo que creías que era uno de tus sueños, y de pronto, viendo a los demás, ponerte colorado de vergüenza mientras te preguntas qué cojones estás haciendo con tu vida. Puede ser desolador.
Subir
1
vray
#81 por vray el 25/05/2023
Guitarrilia escribió:
invitándola


Mira, lo que comentaba yo en #74 , el arte de invitarte a currar.
Subir
depenalty
#82 por depenalty el 05/06/2023
Hola.
Estuve en el Metropolitano el sábado y me lo pasé teta. Entiendo que a mucha gente no le guste el tema, pero yo disfruté como un enano. Conocí a otros músicos, aprendí una veintena de temas y ese tiempo de aprendizaje me ha ayudado a mejorar como guitarrista y a coger el instrumento con más frecuencia. Puede que incluso salga de esto alguna banda nueva en la que tocar.

Me importa poco tirando a nada si los organizadores hacen el negocio del siglo con esto. A mí, que no me gano la vida con la guitarra, me ha permitido ver y formar parte se algo diferente. Y sabía perfectamente a qué iba.
No creo que repita, pero me ha gustado vivirlo. Y me parece una opción tan buena como la de quien piensa que este show apesta.

¡Saludos!
Subir
6
makinon
#83 por makinon el 05/06/2023
#82 puedes contar un poco más? Tema ensayos, disponibilidad, antelación etc?

Saludos
Subir
depenalty
#84 por depenalty el 06/06/2023
makinon escribió:
#82 puedes contar un poco más? Tema ensayos, disponibilidad, antelación etc?


Llegamos el jueves por la mañana y después de montar los equipos se hizo un primer ensayo por instrumentos: bajos, guitarras, baterías y teclados. Las voces ensayaron aparte hasta el viernes, cuando lo hicieron con el resto.

La previsión era ensayar el repertorio completo dos horas por la mañana y dos por la tarde jueves y viernes, pero la lluvia nos puteó bastante y hubo que adaptarse para salir en cuanto dejó de caer.
El viernes por la noche se hizo un ensayo general (con luces y toda la pesca) y el sábado por la mañana, otro con menos temas.

Sobre la antelación que preguntas, si el ensayo empezaba a las 17:00, te pedían estar media hora antes en el estadio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo