Rock en Squier Telecaster

ojala225
#1 por ojala225 el 02/07/2015
¡Hola a todos! Soy nuevo en el mundillo de las guitarras eléctricas y os cuento mi problema, me he comprado una squier telecaster y una pedalera de efectos digitech rp500. A la hora de hacer sólos, me gusta mucho el sonido que hace la guitarra con distorsión, pero en el momento en que le meto algún acorde, se ensucia todo muchísimo, ¿es por la guitarra? ¿alguien me puede aconsejar qué puedo hacer para meterle algo de distorsión sin que se ensucie tanto?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pedro V
#2 por Pedro V el 02/07/2015
Hola compañero, normalmente los acordes abiertos si la distorsión es cañera suenan mal, utiliza acordes de quinta con distorsión, verás como te suena mejor, en este video te lo muestran muy bien y los puedes trasladar prácticamente a todo el mástil sin que suene feo como los acordes abiertos, un saludo.

Subir
ojala225
#3 por ojala225 el 03/07/2015
Muchas gracias, Pedro. Yo es que vengo de la guitarra clásica y acústica... Ya sabes, ¡otro mundo! Muchas gracias de nuevo.

Saludos
Subir
Pedro V
#4 por Pedro V el 03/07/2015
Na, pa eso estamos compañero, es que la distorsión tiene sus truquillos y claro, en la clásica, española o acústica la cosa suena muy diferente, no te digo que no puedas hacer acordes abiertos con distorsión, pero algunos suenan a rayos fritos, con las quintas suena todo más parejo y potente, jejejeje... un saludo!
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#5 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 03/07/2015
A parte de lo que ha comentado el compañero sobre los acordes de quinta, en la distorsión también influye mucho el amplificador que tengas, su configuración y el volumen al que tengas la guitarra. Mucha gente al principio quiere sonar super fuerte y pone el volumen del ampli a tope, el de la guitarra también a tope y la ganancia al máximo. Esto genera en muchos amplis una distorsión horrible. Yo lo que hago para tener una distorsión más "elegante" es poner el volumen de la guitarra al máximo y el volumen del ampli a 3 o 4, y la ganancia a 7 u 8. Con eso la distorsión es aceptable, sin llegar a ser demasiado sucia.
Espero haberte ayudado.
:rock: :rock:
Subir
1
ojala225
#6 por ojala225 el 03/07/2015
¡Muchas gracias a los dos! Iré cogiéndole el punto poco a poco a esto... Habrá que tener paciencia. Muchas gracias de nuevo :-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo