juan_arkantos escribió:
Hay limites. Alguien que escucha cumbia es porque evidentemente no le importa nada la musica y solo quiere encajar en la sociedad consumista, esa gente no sabe absolutamente nada de música ni tampoco le importa la misma, solo se trata de dinero.
existe la opcion de que alguien que escuche cumbia la escuche xq le gusta, lo cual es mas logico.
recuerdo haber escuchado un par de canciones de cumbia donde los tiempos parecia progre por los sincopas y contratiempos que se mandaban los metales, realmente tenie entradas complicadas si mal no recuerdo era un grupo argentino a ver si lo encuentro por ahi.
---------------------------------
entrance escribió:
Efectivamente como en la mayoria del arte, decir "bueno" o "malo" es meramente subjetivo.
Por cierto hay ciertas cumbias que me gustan, la cumbia de la chapita por ejemplo o las de algunas bandas de mi pais y de Argentina, bueno de varios paises en general. No existe limites eh?
Saludos.
el solo de la chapita es un poco jodido llegar a tenerlo bien jajaja
esta de rafaga tiene unos tiempos en los brases bien jodidos, a ver quien se anima a trancribirlos ritmicamente almenos JAJA
---------------------------------
para responder la pregunta del topic...
yo pienso que la Voz es fundamental entre los artistas y el publico, ya que mediante el lenguaje hablado puedes hacer que tu mensaje llegue tal cual al oyente y es lo que tenemos en comun los musicos y el publico.
Puedes expresar mediante musica instrumental pero el mensaje que quieras dar mediante sonidos sera mucho mas ambiguo y subjetivo que mediante palabras, puedes decir "te amo" con la guitarra pero posiblemente el oyente entienda un "estoy feliz" en vez.