Por que el rock instrumental no es tan reconocido como otros generos?

luchitojs1200
#1 por luchitojs1200 el 01/12/2009
Porque no es tan reconocido como el regueton, la cumbia, el rock nacional.. ojo.. no digo que estos géneros no me gusten, es más, los escucho continuamente pero no entiendo como músicos tan virtuosos, hábiles, etc.. puden ser menos reconocidos que intoxicados, en el cual el pity lo unico que sabe hacer es unir tres acordes y decir lo que le paso en el dia (como por ejemplo en pila pila)

Porque la buena música no es apreciada? :( ..

Para, para y repito no digo que no me guste la música sin voz es más creo que existen grandes bandas con henormes músicos que tienen cantantes, la primera banda que se me viene a la cabeza es rata blanca..

Además, porqúe músicos como Vinnie Moore no son tan reconocidos como los más conocidos de este género (Joe Satriani y Steve Vai) .. digo Moore pone en cada nota que toca un feeling incomparable.. a pesar que en sus canciones hay 1.000.000 de notas y a una velocidad increible...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 01/12/2009
Porque la mayoria de la gente no le entiende a ese genero y ademas de que no le pueden sacar tanto dinero por ejemplo el reggeton lo usan muchisimo para baliar (no me gusta pero tampoco tengo algo contra el)
El pop lo venden porque la mayoria son caras bonitas (tampoco me interesa me gustan muchas canciones pop comerciales ademas cualquier cosa ahora es comercial jaja)

Cosas asi es porque esta la moda, en los 70's creo la epoca de los hippies (no recuerdo si era en ese año ehh) estubo muy de moda jimmy hendrix, stevie ray vaughan, the beatles y grupos asi :D

A mi me gusta la musica clasica, pop, metal, fusion, blues, jazz, rock, Regge, sobre todo las cosas instrumentales, aunque me gustan casi todos los generos de musica :risa: (menos reggeton, musica disco, uno que otro pop como los jonas brothers(los tan comerciales asi tan exajerado me aburren, pero katy perry, drake bell, enrique iglesias y cosas asi pues es raro que oiga pero abeses oigo :D ), tecno y esas cosas)
Espero aberte ayudado en algo :p

P.D. mi concluscion es que quieren sacar cualquier cosa que este de moda para satisfacer a la mayoria de la gente (y ganar dinero sobre todo) a deferencia de unos pocos que les gusta otro genero de musica como ahora el Rock, metal, etc. a diferencia del reggeton y eso :aplausos:

Tu con animos y disfruta la musica que te guste :aplausos:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 01/12/2009
No nos engañemos.. el negocio musical y discografico es solo eso.. un negocio...

Al productor, al tipo del estudio, al de publicidad, al representante, etc.. le importa un bledo tu vida, tus ambiciones y tus problemas, salvo que les haga perder dinero...

Si tu eres un productor o un caza "bisbales" y ves a un tio tocando en un parque el violin, con toda la carrera de musica y que ademas toca como los angeles y a su lado 4 raperos, niños de papa que hacen musica protesta con unos vaqueros versace, un polo de purificacion garcia, una gorra nike y que en la cartera de balenciaga llevan tropecientos euros ....
¿Cual crees que tendria mas futuro vendiendo discos, camisetas, saliendo en la tele, entrevistas, prensa, etc??

Es por eso que solo se apoya a aquellas bandas y solistas donde se ve posibilidad de $$$, paso en su dia con metallica.. ACDC, IRON MAIDEN, etc, JOE SATRIANI ....

¿Por que no paso lo mismo con otras bandas y musicos que sonaban tan bien como aquellos?
O bien porque no entraban por el aro de lo que les pedia la discografica, o bien eran personas conflictivas con las que no interesaba trabajar o porque la promocion de la banda era mas cara que los beneficios a recoger...

Aparte de otro tema.... la gente corriente que escucha su radio cd o su mp3, no son musicos, no lo olvidemos.... no distinguen una guitarra de una bajo, una bateria, un violin, un teclado, un sinte... sin embargo el 100% somos capaces de reconocer una buena voz cuando la oimos... porque es el instrumento que todos tenemos y que pasamos toda la vida usando y el unico que podemos comparar para poder decir, "este es mejor que yo"
Subir
poyel
#4 por poyel el 01/12/2009
JMFernandez escribió:

Aparte de otro tema.... la gente corriente que escucha su radio cd o su mp3, no son musicos, no lo olvidemos.... no distinguen una guitarra de una bajo, una bateria, un violin, un teclado, un sinte... sin embargo el 100% somos capaces de reconocer una buena voz cuando la oimos... porque es el instrumento que todos tenemos y que pasamos toda la vida usando y el unico que podemos comparar para poder decir, "este es mejor que yo"


En esto tiene total razon JMFernandez, creo que es la respuesta a este tema.

Yo creo que la mayoria de los que escuchan esos tipos de musica que nosotros llamamos comercial es porque nunca conocieron otra diferente o simplemente por miedo a no encajar con los demas "normales"(he conocido varias gentes que pasaron de escuchar lo que les gustaba a escuchar el exito semanal por razones desconocidas) por lo que nunca pudieron desarrollar un poquito su oido musical, lo que les lleva a solo escuchar lo que entienden(esto ya podria ser un tema algo extenso de la "flojera mental" xD) .

antes de comenzar a tocar guitarra, yo igual no reconocia bien los diferentes instrumentos al sonar simultaneamente, no entendia un intervalo, me daba igual un arpegio que un acorde =O! (aunque no oia rancheras, pero creo que no entendia la musica y oia solo las letras como todos), pero comence a oir musica diferente por curiosidad: progresivo, jazz fusion, clasica etc, y mi vida cambio xD luego quize tocar la guitarra y aqui estoy.

Ahora recuerdo difusamente aquellos tiempos y entiendo porque aveces tocas cuatro acordes y le encanta a todos y aveces tocas un solo bonito y giran la cabeza con un gesto de angustia xD

conclusion a esto: entre menos difusion musical hay, menos entendimiento, mas fanaticos y mas dinero para los que les venden esa musica. Es todo un circulo. Las disqueras no quieren que oigas otra musica porque eso te daria mas libertad de elegir que quieres oir y ellos pierden un cliente, por eso abarcan cada medio con su publicidad. amen :D
Subir
luchitojs1200
#5 por luchitojs1200 el 01/12/2009
Gracias por las respuestas..

CONCLUSIÓN: a la gente(hablo de las compañias disqueras) solo le importa el dinero y ve a la musica como un medio para conseguirlo y no como arte
Subir
juan_arkantos
#6 por juan_arkantos el 01/12/2009
que puedo decir, coincido con que no es conocido por el hecho de que no es comercial... pero aparentemente, ser comercial es la unica manera de darse a conocer (algo malo, por cierto). Hacerse comercial me refiero a adaptarse a lo que se escucha en la radio... y es por eso que se deformo tanto la musica, es un círculo vicioso, en el que cada vez se compite por quien es mas malo y poco original para caerle bien a la gente.

me parece insultante, peor que insultante, que cosas como el reggeaton sean tan solo consideradas musica habiando semejantes cosas dando vueltas.
Subir
david garrido
#7 por david garrido el 03/12/2009
luchitojs1200 escribió:
Porque no es tan reconocido como el regueton, la cumbia, el rock nacional.


¿Qué es la cumbia?
Subir
davr
#8 por davr el 03/12/2009
juan_arkantos escribió:
ser comercial es la unica manera de darse a conocer (algo malo, por cierto)


Tanto como la unica forma no se... porque tambien hay grupos que se ganan la fama trabajando durante años

Pero si te dan a elejir entre tocar lo que te gusta y ganar 0€ o tocar con los jonas brothers (por ejemplo) y ganar 1.000.000.000€ al dia... ¿Quien no se vende?
---------------------------------
David Garrido escribió:
¿Qué es la cumbia?


Esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
genadi
#9 por genadi el 03/12/2009
Yo creo que las empresas se aprovechan de que la gente no tiene tan desarrollado su oido, por lo que prestan mas atencion y aprecian mas a las letras, entonces sacan cualquier mierd* con letras bonitas y coros pegadizos. Listo, tienen el hit del año :|
David Garrido escribió:
¿Qué es la cumbia?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
niconico19
#10 por niconico19 el 03/12/2009
genadi pero que.. pero que cosa mas mala!!
Hay gente que escucha eso???? increible:shock::shock:
Hago un sample ahora todo de primeras conel fruity loops dando a efectos aleatoriamente y contoda seguridad tendra mas musicalidad que la "cumbia" o al menos esa canción...
Subir
genadi
#11 por genadi el 03/12/2009
Y las hay peores, de hecho, esto es la "cumbia villera", hace unos años atrás existía la cumbia, era otra cosa, era para bailar, algo "divertido".
Sí, hay "Personas" que escuchan eso, esos son los "raperos", de argentina, los que salen a robar,se drogan, etc, etc.
Saludos
Subir
luchitojs1200
#12 por luchitojs1200 el 03/12/2009
genadi escribió:
Y las hay peores, de hecho, esto es la "cumbia villera", hace unos años atrás existía la cumbia, era otra cosa, era para bailar, algo "divertido".
Sí, hay "Personas" que escuchan eso, esos son los "raperos", de argentina, los que salen a robar,se drogan, etc, etc.
Saludos


Tampoco es asi ..
cuando salis a bailar con unos amigos se escucha cumbia regueton.. por lo pegadisos y el ritmo que tienen ... como lei ya aca .. la gente al no tener oido y escuchar algo pegadiso se le pega .. en estos casos yo soy de mente abierta porq me gustan tambien y los escucho ..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

eso es cumbia y es lo que escucha la mayoria de los adolescentes en argentin ahora.. y yo lo hago tmabien por que me gusta digo es un ritmo pegaso..

y si hablamos de esos "raperos" que vi mencionar mas arriba hay que entender su situacion no todas las personas que viven en una villa son malas por q conoci chicos que eran muy buenas persnas..

no todas se drogan, algunas salen a laburar para ganaarse el dia, pero la mayoria no lo hace esto .. por eso no ai que poner a todas las personas que viven en una villa en la misma bolsa . .por que eso seria discriminacion,, ai gente buena y gente mala como en todos lados ¿hoy no hay gente en el rock que se droga o drogaba y era una mala influencia? .. la primera banda que se me viene a la cabeza es nirvana .. y no me digas que esos tenian mas idea de lo que era la musica que un chico uqe vive en la villa

porq saben muy bien que su guitarrista no sabia tocar la guitarra y solo tocaba 4 acordes por canciones y los pibes lo seguian como un idolo. .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo