Rock Guitar Experience

janick gers
#1 por janick gers el 24/07/2020
Hola ¿alguien que estudie o halla tenido experiencia con el curso de Seoane Rock Guitar Experience?, me ha interesado y quisiera saber la opinion de gente que lo halla probado, gracias a todos. Os dejo el enlace de su canal de youtube. https://www.youtube.com/channel/UC8GLeFXCCSUEaedvafZqXRQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 25/07/2020
Parece interesante... pero debe ser carisímo :/
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 25/07/2020
En la academia en la que trabajo (AGM Pablo García) tenemos disponible el método para nuestros alumnos. No lo hemos puesto en práctica aún, pues con el tema del COVID y las clases online no era buen momento para experimentar con ello. El propio Manuel Seoane estuvo en la academia presentándolo y respondiendo a nuestras dudas. No recuerdo todo ahora mismo y sin los libros delante, pero trataré de explicar lo máximo que pueda.

Al ser un método y no un sistema de exámenes como Rockschool, no se puede estudiar de forma autodidacta, sino que habrá que matricularse y asistir a una serie de clases en una de las academias autorizadas (incluida la suya propia, por supuesto). Esas clases conllevan una especie de canon, por tanto serán más caras que las clases normales de muchas academias. También hay unas tasas de examen. El día del examen se comprobará que todos y cada uno de los ejercicios del libro están sellados por el profesor y será indispensable para poder realizarlo, de modo que si no están debidamente sellados habrás tirado tu tiempo y tu dinero.

Habrá que comprar en la propia academia el libro del nivel que queramos y este tiene un número que va asignado al alumno, de modo que nadie más podrá examinarse con él. Creo recordar que no se puede adquirir en tiendas de ningún tipo, ya que vender libros no es la motivación principal de Seoane. Está dividido a su vez en capítulos, que si todo va según lo previsto, se podrían completar a uno por semana. Todos ellos tiene una parte de armonía aplicada al instrumento, otra de técnica, otra de guitarra rítmica y otra de escalas e improvisación. Todo ello pensado para el rock y el heavy metal. Se puede comenzar en el nivel que se desee, pero se hará una prueba de nivel previa si no se comienza desde el Nivel 1. Al contrario que en Rockschool o Trinity, «Nivel 1» no es sinónimo de «empezar desde cero», ni mucho menos.

Espero haberte aclarado algo. Si tienes alguna otra duda, trataré de respondértela.
Subir
1
janick gers
#4 por janick gers el 25/07/2020
Gracias por la info, ya he hablado con Seoane via movil y me lo ha dejado claro, por cierto un tio enrrollado y simpatico. Seguid con vuestra labor necesitamos más academias así.
Subir
josepotote
#5 por josepotote el 22/07/2022
Hola me gustaría saber si la titulación de rock experiencia es oficial equivale a un grado medio o superior de conservatorio o es igual que la de rock school que no es oficial aquí en España que es la que saqué yo el grado 8. Muchas gracias y espero contestación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo