El rock en general, y el español en particular

  • 2
Vidres a la Sang
#13 por Vidres a la Sang el 21/06/2008
dave_mrubio escribió:
Me Edito... JEJE cierto, deniro, si hablarmos ingles fluido dejarian de gustarnos muchos grupos anglosajones que ahora nos encantan...jejeje


Totalmente de acuerdo, me encantan Accept, pero sus letras no son nada muy alla,

Maiden apenas me gusta alguna cancion... pero la letra acaba de...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elfoscuro
#14 por elfoscuro el 21/06/2008
Vidres a la Sang escribió:
Totalmente de acuerdo, me encantan Accept, pero sus letras no son nada muy alla,

Maiden apenas me gusta alguna cancion... pero la letra acaba de...


A mi por ejemplo maiden me encanta, son el ejemplo del heavy clásico de toda la vida con un toque muy personal; sin embargo los que me matan profundamente son esos grupos en que escuchas una canción y el resto son más de lo mismo.

¿Hablamos de power mega hiper dragon?, ahora eso si y aunque me caiga encima la de dios, la canción de through the fire and flames tal y como está en el estudio a mi me gusta. :oops:
Subir
heraton
#15 por heraton el 21/06/2008
R_DeNIRO escribió:
Yo en español creo que sólo escucho a Warcry (por mencionarlo y tal). No escucho, que yo recuerde, a ningún grupo español que no cante en español, y sí escucho a varios instrumentales, pero tan desconocidos para el público que casi no vale la pena mencionarlos (aún así diré Senogul, por ejemplo, excelente grupo Asturiano de rock progresivo).

Pero yendo al meollo: ¿Cuántos grupos de rock escuchais en francés, alemán (a excepción de Rammstein), italiano, etc...? Intuyo que no muchos. Es bien cierto que en España tenemos una cultura de lamer el culo extranjero (sobre todo americano) a expensas del nuestro, pero no nos equivoquemos: el rock es algo genuinamente anglosajón; y el hecho de que las letras sean en este idioma es casi consusbstancial al propio género. No sé cómo será el flamenco cantado por un tipo de Minnesota, pero apuesto a que no suena tan bien como cantado por alguien de Triana (gran grupo español, por cierto, y que sí supo innovar mezclando rock progresivo y flamenco, lo mismo que Mezquita). Además añado que, en algunos casos, las letras de los grupos españoles son tan penosas que casi era mejor que cantasen en inglés, porque pueden quitarte las ganas de oir la música, que aunque sea buena, ya no te entra. De todas formas, también es de justicia admitir que la mayoría de grupos anglosajones tienen unas letras de pena, pero lo bueno es que si no controlas inglés puedes pasarlas por alto y no entenderlas fácilmente.


P.D: Ahora que veo el post de Vidalsh añado a Leño dentro de lo que escucho en castellano. Entre sus tranajos iniciales hay verdaderos discazos (como el primero, que me encanta, y contiene el magistral tema "Castigo").


Ahí quería llegar. Esta globalización (que tendrá sus ventajas y desventajas, como todo) hace que el inglés sea el idioma universal por excelencia, y eso hace que la música inglesa (americana o británica) sea la que más venda o la que más se escuche. Al fin y al cabo, todo tiene su fondo político.
Es cierto que dentro del rock estatal, la mayoría de los grupos apenas innovan. Solamente podríamos decir que Extremoduro innovaron, crearon su ''Rock transgresivo'', un estilo peculiar que nadie tiene en el mundo. Creo que ni los Platero innovaron. Se notas sus influencias de AC/DC, Status Quo o los Guns.
Sin embargo, ¿cuantos grupos se han perdido por el camino en los últimos años? Seguro que muchísimos rebosaban calidad y las discográficas terminan por matarlos.
Subir
ibanez666
#16 por ibanez666 el 21/06/2008
elfoscuro escribió:
¿Hablamos de power mega hiper dragon?, ahora eso si y aunque me caiga encima la de dios, la canción de through the fire and flames tal y como está en el estudio a mi me gusta. :oops:


Si, porque en conciertos no la saben tocar ni ellos:D

Malísimos Dragonforce donde los haya (sin ofender). Saludos!
Subir
Thaizir
#17 por Thaizir el 23/06/2008
A mi me gusta el rock!! no importa si es en español o en ingles... es rock aqui y en Pekin, la letra por lo general no me importa mucho ya que hablo español e ingles:cool:
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 23/06/2008
si un grupo quiere tener proyeccion internacional, mas le vale cantar en ingles...

por ejemplo, airless, el grupo de Robert Rodrigo, es mas conocido en el extrangero que aqui... y eso si, cantan en ingles... pero si quieres darte a conocer, mas vale que lo hagas..

es una pena, pero es asi...
Subir
alek
#19 por alek el 23/06/2008
La verdad es que es curioso las distintas mentalidades que hay en unos paises y otros.Donde unos defienden lo suyo a muerte incluso sin razon ,nosotros nos solemos echar la mierda encima tambien muchas veces sin sentido,lo que si es bastante mas absurdo.

Personalmente no soy muy seguidor ni de la musica de nuestro pais ni de las letras en general.Precisamente una mala letra puede estropear a veces lo que podria haber sido una buena cancion,cosa que no pasa si no entiendes la letra claro.

Si es cierto que lo normal seria interesarnos primero por lo que tenemos mas cerca,pero tambien es verdad que el mundo es muy grande,y España es solo una pequeña parte de el. Mucho de lo que nosotros escuchamos de otros paises es precisamente lo mejor de ellos,y es normal que muchos de nuestros grupos mas normales no alcancen ese nivel.

De todas formas si creo que hay bastantes cosas interesantes en España.A mi por ejemplo me gustan mucho los Suaves,en las que pese a la voz de Yosi creo que tienen muy buenas letras y musica.Tambien grupos clasicos como Triana.

Tambien creo hay grupos bastantes buenos españoles pero cantando en Ingles como Nexx, 91 Suite,...
Subir
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 23/06/2008
Alguien escribió:
Personalmente no soy muy seguidor ni de la musica de nuestro pais ni de las letras en general.Precisamente una mala letra puede estropear a veces lo que podria haber sido una buena cancion,cosa que no pasa si no entiendes la letra claro.


tambien una cancion medicre la puede hacer unica..

para mi, un tema cantado en el que no entiendo la musica... pierde un monton...

la letra es algo basico, que lo que este cantando me sienta identificado.. me haga sentir algo, me guste..
Subir
alek
#21 por alek el 23/06/2008
ikazategi escribió:
tambien una cancion medicre la puede hacer unica..

para mi, un tema cantado en el que no entiendo la musica... pierde un monton...

la letra es algo basico, que lo que este cantando me sienta identificado.. me haga sentir algo, me guste..


Si hombre,si cada uno tienes sus gustos y le pide cosas diferentes a la musica.Yo tengo amigos que son precisamente justo lo contrario a mi,es decir,que si el grupo no es hispano y no entienden la letra el grupo para ellos ya no tiene ningun valor. Para mi la letra es solo un añadido mas a la cancion,aparte de que la voz sigue siendo uno de los instrumentos mas valiosos aun sin entender sus palabras.

Y por supuesto,a mi al menos tambien me hace sentir mucho la musica sin entender la letra,y tambien me gusta imaginar la historia que cuenta la cancion,que seguro en mucha ocasiones es mas interesante que la propia letra :D .

Tambien es cierto que una buena letra puede mejorar una cancion mediocre,de hecho algunos grupos si que los escucho por las letras,pocos,porque no es esto lo que busco principalmente en la musica.
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 23/06/2008
si eso es.. esta claro que cada uno busca unas cosas en la musica...

yo toda mi vida he escuchado practicamente todo en ingles... pero sin embargo, hay grupos en castellano que me gustan mucho mas, simplemente porque soy capaz de saber que dicen..

es verdad que la musica o el guitarrista, o el vocalista, quiza me gustan menos... todo tiene su momento...

si quiero tomarme una cañita tranquilamente o ver un concierto impresionante, veria o escucharia a led zep, pero si lo que quiero es salir de fiesta, pasarmelo cmo un enano y berrear hasta morir, pues prefiero uno de extremo...

todo tiene su punto... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo