Rock británico vs. rock americano.

yabaguitar
#13 por yabaguitar el 31/03/2008
jaja creo opino lo mismo que Rubiolus aunque hoy en dia ahy vastantes buenos grupos Ingleses pero aun asi son buenos los 2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 31/03/2008
Pues por mayoría me quedo con el rock británico.
Subir
River
#15 por River el 31/03/2008
británico, sin duda, pero también hay algunos americanos buenos por ahí
Subir
morlop
#16 por morlop el 31/03/2008
Poniendo la balanza a lo largo de los años yo me quedaría con los hijos de la Gran Bretaña. A parte de los que habéis nombrado faltan algunos de los más grandes como Pink Floyd.

Aunque en los principios de los noventa los americanos aportaron bastante música interesante.

En cualquier caso, hoy en día hay grupos buenos en todas las partes del mundo, no sólo en UK o EE.UU.
Subir
dead-walker
#17 por dead-walker el 31/03/2008
Rubiolus escribió:
Gran pregunta.....interesante post puede salir de aquí.....

El Británico sentó las bases...Cream, Rolling, Beatles, Deep Purple, Queen, Judas, Thin Lizzy, ....
Yo me quedo el británico hasta finales de los 70...luego el reino es yankee


entonces quien gana?de los 70,s para aca son 38 años,contra 10 años de los britanicos,interezante:roll:
---------------------------------
MoRLoP escribió:
Poniendo la balanza a lo largo de los años yo me quedaría con los hijos de la Gran Bretaña. A parte de los que habéis nombrado faltan algunos de los más grandes como Pink Floyd.

Aunque en los principios de los noventa los americanos aportaron bastante música interesante.

En cualquier caso, hoy en día hay grupos buenos en todas las partes del mundo, no sólo en UK o EE.UU.


a principio de los 90`s?y los 80`s que se pierden por ahi,interezante.:roll:
Subir
Dani
#18 por Dani el 31/03/2008
Yo me quedo con un gran porcentaje del ingles y un pequeño porcentaje del americano... y mantendría esa proporción hasta hace un par de décadas aproximadamente... (NOTA PARA ALGUNOS: si, se nos pasa el arroz, hace un par de décadas, nos baja a finales de los 80 y no mas lejos.)
Subir
maria_canariona
#19 por maria_canariona el 01/04/2008
americano,, me encanta el tipo este californiano y tal, estilo Busted...
Subir
garagero
#20 por garagero el 22/04/2008
veo que todos os decantáis por el rock inglés, sin embargo yo me quedaría con el americano. grupos como los doors jimi hendrix experience, lynard skynard, velvet underground, bob dylan, neil young (es canadiense pero bueno). vamos que no creo que los ingleses estén tan por encima a pesar de los kinks beatles rolling , etc
Subir
Nugent
#21 por Nugent el 29/10/2008
El britanico puso las bases, pero las influencias folk que tiene el americano son imposibles de encontrar en el britanico. Los dos son excelentes!
Subir
superbatak
#22 por superbatak el 30/10/2008
pues al verdad es un va y ven, los negros crean algo en america se va a inglaterra despues buelve a estados unidos vuelve a ingraterra y ustedes ya conosen el resto aunque ultimamete los ingleses se han quedado algo atras , aun que ya esta volviendo a mi parecer
:ok:
Subir
chapuzator
#23 por chapuzator el 30/10/2008
Yo creo que siempre existe un grupo britanico que mejora a un grupo americano en el mismo estilo, ademas de que los britanicos suelen ser los pioneros en la musica y esto posteriormente repercute en la musica americana.

Tambien estoy de acuerdo en que existen estupendos grupos americanos, pero los inventores de los estilos de musica popular suelen ser grupos britanicos.

Esta teoria a mi modo de ver se puede extrapolar a los grupos españoles/sudamericanos de los años 70/80.

Mi teoria es: busca cualquier grupo americano/sudamericano y encotraras a su vez un grupo predecesor britanico/español, que hizo lo mismo antes y mejor.

A mas de uno nos ha pasado, escuchar algún grupo o interprete y decir, leche que grupo yanky tan cojonudo, y luego enterarnos que dicho interprete es britanico.

Y repito esto que digo no quita que existan grupos del otro lado del charco que son o ha sido magnificos.
Subir
lyonard
#24 por lyonard el 31/10/2008
Bueno para mi el rock cuando es rock, venga de donde venga me da igual, nunca he visto una diferencia, aunque evidentemente si la hay.
cada uno tiene su aporte,
pero aunque no me guste reconocerlo, el gran merito es de inglaterra, y sus beatles que cambiaron la historia del rock en sus tiempos.
---------------------------------
chapuzator escribió:



Mi teoria es: busca cualquier grupo americano/sudamericano y encotraras a su vez un grupo predecesor britanico/español, que hizo lo mismo antes y mejor.

.


Claro que hay grupos buenos al otro lado del charco, ahora de que el mercado es una basura y nunca los dio a conocer es otra cosa... que todas las dictaduras los acallaran eso es otra cosa, comparto que probablemente con un grupo americano halla un predecesor britanico mejor,

pero que por cualquier grupo sudamericano halla uno español mejor... por favor desciende de tu nuve, que el rock latinaomericano viene de las raices de los pueblos y influencias de cada uno, y escasamente españolas dejame decirte.

aun así tu opinion es tu opinion, tan valida como la mia y la de cualquiera
:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo