Rock británico vs. rock americano.

garagero
#1 por garagero el 30/03/2008
Led Zeppelin, the who...VS jimi hendrix, lynard skynard, steppenwolf,...

¿Quién ganará?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 30/03/2008
Gran pregunta.....interesante post puede salir de aquí.....

El Británico sentó las bases...Cream, Rolling, Beatles, Deep Purple, Queen, Judas, Thin Lizzy, ....
Yo me quedo el británico hasta finales de los 70...luego el reino es yankee
Subir
danny23
#3 por danny23 el 30/03/2008
Rubiolus escribió:
Gran pregunta.....interesante post puede salir de aquí.....

El Británico sentó las bases...Cream, Rolling, Beatles, Deep Purple, Queen, Judas, Thin Lizzy, ....
Yo me quedo el británico hasta finales de los 70...luego el reino es yankee

AMEN!!! :ok:
Subir
dougy
#4 por dougy el 30/03/2008
Britanico..., aunque pienso igual que Rubiolus, hasta los 80 por ahi... luego ya el Americano pues..
Subir
garagero
#5 por garagero el 30/03/2008
yo no sabría por cual decidirme. para mi el rock inglés es mucho más elegante, más técnico. virtuosismo y talento se juntaban en los grupos ingleses, formados por eruditos labrados en conservatorios.

En cambio el rock americano parte del autodidactismo del folk y todas esas variantes. no se puede generalizar pero es una música más genuina, del pueblo, labrado a base de jack daniels y harley davison.

no hay que olvidar que la cuna del rock y de toda la música moderna viene del nuevo continente y que en principio no era para gente con estudios musicales, simplemente era lo que mantenía libre el espíritu de la gente pobre y creo que eso es positivo en la música, que no todo esté teorizado y estudiado sino que salga de las raíces y de la esencia.
Subir
synyster_vengeance
#6 por synyster_vengeance el 30/03/2008
uoooo...

sin el britanico dificilmente hubiera un americano..


pero me quedo con el americano....aunque ... uff xDDD los dos son exelentes:D!!
Subir
fixia
#7 por fixia el 30/03/2008
Yo creo q lo dejaré en empate,ya q cada uno a aportado cosas muy interesantes.Bye compañeros.
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 30/03/2008
Tienen ambos buenos exponentes del Rock,y todos han aportado algo a la música.
Subir
davidjhi
#9 por davidjhi el 30/03/2008
A mi el britanico siempre me ha parecido mas suave generalmente, sin generalizar.... pero de igual forma, no me importa la nacionalidad de un grupo, si no como toquen.
Subir
eduva
#10 por eduva el 31/03/2008
Concuerdo que la epoca de oro fue los 60s y 70s, y los representantes de esta epoca no hay duda que fueron los ingleses, a pesar que hubo bandas americanas muy buenas en esa epoca. Y es bien curioso esto, ya que las raices son americanas (Blues, Jazz, Folk, Country, etc..), las raices europeas van por lo clasico, que tambien se ha utilizado mucho en el rock, ya sea en el metal neoclasico o en el rock progresivo.

Actualmente, la verdad me parece que mas cosas interesantes salen por el lado de los americanos, como que los ingleses se quedaron casi atrapados en la epoca de gloria, bueno siempre hay sus excepciones, Wolfmother no se si son ingleses u otra parte de europa pero me gusta bastante, una de las pocas cosas inglesas interesantes que ha salido en la actualidad. Ojala que ahora no todo se centre en estos 2 mercados sino que salgan otros, Latinoamerica, asia, otros paises de europa que no sea inglaterra solamente
Subir
mauri
#11 por mauri el 31/03/2008
Rubiolus escribió:
Gran pregunta.....interesante post puede salir de aquí.....

El Británico sentó las bases...Cream, Rolling, Beatles, Deep Purple, Queen, Judas, Thin Lizzy, ....
Yo me quedo el británico hasta finales de los 70...luego el reino es yankee


El primer mensaje y ya se resumio todo,hubieras esperado un par de mensajes:p:D.
Subir
ronny
#12 por ronny el 31/03/2008
creo que un porcentaje de 70 % para inglaterra y 30 % para el americano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo