Rock Ballad Backing Track in Em

Frasko
#49 por Frasko el 28/05/2017
#47 Si, jajaja, se me olvidó comentar que contaba con un buen coro: Willi y Maya.
Ya sabéis, cosas del diresto.. . (el móvil y tal...)
He cometido lo que para "mí" supone el peor defecto: además de no calentar, echarme a correr y no saber dosificarme... ahí es donde más cargadas cometo . Vale más no complicarse tanto la vida y hacer las cosas con gusto y bién, como muchos de vosotros.
Que le vamos hacer... la pereza! :loco:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Frasko
#50 por Frasko el 28/05/2017
#34 ¡Nela! No había visto tu jam, ahora repasando me he dado cuenta. Te vas soltando ehhh. Veo que le estás dando duro a los bend y según veo los haces en los dos sentidos, (arriba y abajo), pronto harás unos vibratos que te ca... .
Jajaja y la jam, no eres la única a la que se le ha hecho larga. +1 y :brindis: por esa progresión!
Subir
1
Nela 634964
#51 por Nela 634964 el 28/05/2017
#50 La novedad, bend va y viene desde hace dos semanas. Ya ves, yo tengo cajita de música y tu avejitas. Claro, yo para tus avejas necesito años por delante :descargando: Hay que ver cuanta variedad sugiere una misma base, es alucinante. Mas aún, apasionante.
Subir
Frasko
#52 por Frasko el 29/05/2017
#51 apasionante es el camino por recorrer...
Sin duda!
:guitarrista:
Subir
1
gonorreo
#53 por gonorreo el 29/05/2017
daniel - el comienzo me parecía un poco tímido y repetitivo pero de repente levantastes los solos un montón y me gusto mucho lo que hicistes, punteos con energía y muy atinados

juancar - pues la verdad es que se oye bastante mal y estropea un poco la posibilidad de escuchar tu jam porque no se oye bien el conjunto de la pista y tu guitarra, lo cual es una pena porque en lo que sí se oye de tu guitarra se escuchan líneas muy buenas; al comienzo la rapidez de los punteos me ha gustado aunque tal vez luego me ha parecido que podría entrar bien alguna linea más lenta o pausada para respirar

Nela - lo que te ha pasado me pasó al primer tanteo de la jam también - que parece que está en mi menor (o sea, tocando el do [C]) pero en realidad creo que dórico (re bemol [Db] en vez de do [C]) es lo que pega al comienzo, el menor entra luego en la segunda parte, ahí sí entra do. Creo que de haberte percatado de eso te hubieras sentido menos constreñida. Me ha gustado el juego de campanitas con los armónicos al final. Uy, por cierto, yo ni sé tocar con púa, utilizo la uña del dedo índice como si fuera una pua, si intento usar pua me sale fatal así todo tacatacataca; aprendí solo y tengo una mala técnica marciana pero mira, aún así y todo de empeñarme al final consigo expresarme algo si bien nunca llegue a tocar bien del todo y tenga limitaciones

alodelmo - me han gustado muchas entradas melódicas que haces, solo que les faltaba tal vez un poco de empuje para sacarles todo el brillo; aún así, me han gustado esas ideas mucho

frasko - sí se oye algo delgadito el sonido pero aun con todo se distingue la base y la guitarra, y la guitarra está de miedo, me ha gustado mucho cómo te metes en el estribillo ese con acordes y palanca, te ha quedado guapísimo eso, clavado al tema. La melodía que le das al tema también me ha gustado mucho si bien a veces siento que hubiera pegado más de tener algo más de "swing" el ritmo, pero es igual, tu jam me ha gustado mucho, muy escuchable, muy bien metida esa guitarra, hacia el final te sueltas bastante más rítmicamente también y está perfecto todo
Subir
1
Frasko
#54 por Frasko el 29/05/2017
Gracias gonorreo, la verdad, tengo más fallos que una escopeta de corcho...
Estuve escuchando tu jam atento (suelo hacerlo para aprender) me gusta los giros" que haces, esos adornos a mi no me salen... de el sonido, ni te cuento, me flipa como suena esa guitarra tuya.
Me recordaste a mi, en los fraseos largos, que nos embalamos y luego hay que ver por donde salimos...jajaja Pero tienes un gusto muy especial, que pa'mi lo quisiera... :brindis:
Subir
1
Nela 634964
#55 por Nela 634964 el 29/05/2017
#53 Uf, gonorreo, mi oído aún no está educado y tengo que preguntaros en qué está la base. Luego sí soy capaz de ver, cuando meto una nota que no toca, que no pega. Estoy muy verde, noto cuando está desafinada la guitarra y eso ya me parece mucho. Estos oídos de adulta van muy poco a poco aprendiendo. Ojalá tuviera la plasticidad de los niños que lo pillan al vuelo, pero tengo tesón y llegaré mas allá. Prometo estudiar mucho.
Subir
gonorreo
#56 por gonorreo el 29/05/2017
#54 TIenes razón que tengo un gusto muy especial en estrellarme brutalmente cada vez que quiero cojer carrerilla :superman: :cabezazos: A veces si caliento un poco los dedos un rato y me fijo un poco más en el ritmo se me va algo del gusto especial ese y lo agradezco :D Sea como sea me gustó mucho tu jam igualmente!


#55 No soy ningún experto en teoría, pero la base está en mi menor, y a mí me pareció que la primera parte hacía E, E con un F# (creo que se dice add9?), D con un E (add9?), y A; luego hacía algo en C y no sé qué más porque ahí paró mi tanteo que no tenía mucho tiempo. Por eso, como tenía una A mayor en la primera parte, me pareció que entraba más dórico (con C# en vez de C, ya que el A mayor ese tiene la tercera en C#, o sea: E F# G A B C# D), y como en la segunda parte tenía un acorde en C (do), ahí me pareció que entraba mejor E menor (o sea, con el C en vez de C#: E, F#, G, A, B, C, D). Me pareció que en la segunda parte también había un B mayor, con lo cual podrías meter ahí E menor armónico (creo que se llama así: E, F#, G, A, B, C, D#) que queda muy bien; no lo hice porque con la prisa no estaba seguro pero creo que tendría que haberlo probado porque le da un sabor muy majo
Subir
Nela 634964
#57 por Nela 634964 el 29/05/2017
Uy qué lío de letras :|
Yo soy una mezcla de estas dos fotos :jajajaja: La primera como me siento al leer las noticias de los grandes que se van yendo. Con guitarra soy la segunda, ya lo sabéis :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pqq-ZvPh.png
20a30cfba09d71df9af01683e89ea49e.jpg
Subir
gonorreo
#58 por gonorreo el 29/05/2017
Pues con dibujos!


26c452058a57668beca50e2072b22-2217792.png


4e3ebdc1e2a938fec3882b603fb30-2217792.png


aa4d28163e8e688de9acf607d9b90-2217792.png
Subir
Frasko
#59 por Frasko el 29/05/2017
#55 Eso es. La jam está en mimenor (relativo sol mayor). Pero la primera parte es mi Dorico (que también es menor.
Mimenor tiene el fa #. Aquí, además le metía el do#... de ahí sale el "mi Dorico.
Y para no enrollarme tienes dos opciones (hablamos de la primera parte de la canción "mi dorico", pues el resto es mi menor "normal" o eólico)
1a : tocar todo en mi menor pero en la primera parte SÓLO Pentatónica de mi menor.
2a: esa primera parte la puedes tocar en la escala de "Si menor" (relativo Re mayor) que va a incluir ese do# que se sale de madre y le da ese aire modal...
Subir
1
Frasko
#60 por Frasko el 29/05/2017
#56 No seas modesto gonorreo, que no te has estrellao' ni una. Yo voy pa'rriba y pa'bajo como pollo sin cabeza y tú sabes parar y sacarle jugo a los liks" esos que haces. Eso se llama expresividad y vale más, que un montón de "conocimiento avanzado" ... ojo que yo no tengo ni lo uno ni lo otro, (soy autoinspirao") pero me va más tu rollo. Y lo de arrancarse a correr... jajaja no lo decía por esta jam... pero intuyo que a veces te puede la ansiedad (como a mi) y... Dios!
¿como le hago pa' sacarle chispas... jajaja
:brindis: :jajaja: aguardientico"
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo