Robo material bizkaia guitarras Gibson

Jonrock
#1 por Jonrock el 15/12/2018
Buenas, en la noche de ayer nos entraron al local de música y nos han robado varias cosas. El local está cerca de Durango, Bizkaia. Entre otras cosas se han llevado dos guitarras. Una Gibson LP Studio 2007 wine red y una Gibson LP DC con P90s también wine red. También se han llevado un micro de estudio Rode NT1, una tarjeta line6 y dos PC portatiles.

Que se puede hacer a parte de estar atento al mercado online? Las guitarras tienen marcas características únicas.
Es muy triste que los músicos tengamos que pasar por estas situaciones.
Muchas gracias compañeros. Os ruego un poco de atención en los foros de segunda mano.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
caniki
#2 por caniki el 15/12/2018
Estar atentos a tiendas de segunda mano, estilo Cash converters, si hay algun mercadillo de segunda mano, aunque la pueden intentar vender en cualquier sitio.

A mi me intentaron vender una Gibson Les Paul Custom, en la calle hace años, por 5.000 ptas (30 euros), era robada y autentica, los que me la quisieron vender sabian que tocaba, los conocia, pero estaban enganchados "al caballo", y les hacia falta la pasta, no sabian ni lo que estaban intentando vender, al final sabe dios donde acabo esa guitarra.

Supongo que habreis denunciado,

Nosotros en el local solo dejamos, la bateria, y los amplis que pesan como muertos, es un peligro dejar guitarras, pedales.En el nuestro entraron una vez, es una casa vieja con varios locales y no se llevaron nada, buscaban otra cosa, pero si llega haber material que no pesara como un muerto se lo hubieran llevabo.
Subir
Jonrock
#3 por Jonrock el 15/12/2018
Han reventado tres bombines para entrar. No se han llevado los amplís, ni pc, ni mesa de mezclas, microfonia, monitores... en realidad es un estudio, “solo” han cogido los estuches de Gibson, un micro rode que estaba montado y un portatil viejo que teníamos allí.
Las guitarras siempre las tengo en casa. Y esa la había dejado allí, la de menos valor económico, para cuando voy a ratos.
Tiene mucha vida conmigo, valor sentimental infinito...
la otra más de lo mismo. Como he dicho son reconocibles. Tienen marcas únicas y pegatinas. La mía tenía el mástil reparado.
Estaré al tanto de la reventa. La putada que bilbo me pilla un poco lejos... el cash converters, mercadillos,...
voy a ir luego a denunciar con mi compañero que la otra guitarra que falta es suya.
Muchas gracias.
Atentos compañeros, seguiremos informando. Luego subo unas fotos.
Gracias
Subir
sawido
#4 por sawido el 15/12/2018
Lo primero de todo ya lo siento por el robo. El local en el que estáis es vuestro (es decir, la casa de algún colega o algo) o forma parte de un recinto de locales? Porque si es el segundo caso y sabiendo que teníais todo cerrado los dueños tienen que responder en gran parte y debería de haber cámaras de seguridad.

Aparte de lo que dice el compañero sobre cash converters, yo también estaría muy atento a wallapop, que es más discreto para estas cosas. Me he fijado en lo de que eres de por Durango, con lo cual es una buena idea que hables con el personal de Txirula por si les llevan algo del equipo para intentar venderlo o hacerle alguna virguería para que pase desapercibido; son gente muy maja y seguro que te pueden dar también algún que otro consejo.


También difunde un poco la noticia por círculos musicales (habla con gente de otros grupos, algún amigo que sea dueño de algún bar...) porque si los ladrones son músicos usarán el equipo en algún momento u otro (cosa que es bastante probable, ya que el hecho de que robaran las guitarras significa que sabían a por lo que iban).

Zorte on!
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 15/12/2018
Algunas fotos irían bien, seguro que al menos os o tres de cada instrumento tenéis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo