Roasted maple. ¿Diferencia en tono?

kodro2
#1 por kodro2 el 13/10/2015
Bueno no he encontrado realmente las respuestas usando el buscador, asi que lo planteo en un nuevo hilo.

El GAS ya sabemos que es inacabable. El caso es que ando pensado en una pajara nueva y fantaseando con las maderas se llega a esa cuestion. Sí, es mas estable, con la resina solidificada, mas resistente a los cambios de humedad y temperatura, que si el color que va en gustos .....

pero en cuanto a tono ¿realmente hay alguna diferencia respecto al quartersawn maple de toda la vida? Y esto va mas para los que lo hayan probado realmente. Me he hinchado a leer cosas y no lo tengo claro, algunos dicen que si y otros que no. Unos dicen que suena como mas calido qeu el normal y otros que no notan diferencias en tono.

Bueno a ver si me podeis aclarar algo los que tengais experiencia con él. Los de Musikraft o los de USA CG necesitan saber que les voy a encargar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 13/10/2015
Quartersawn no es un arce especial, sino un corte. Lo del roasted ni idea, oiga.
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 13/10/2015
Si. Se lo que es quartersawn
Subir
jose s. mand
#4 por jose s. mand el 14/10/2015
Hola, yo tengo una guitarra de Luthier con el mástil de roasted maple, concretamente chocolate maple, y he podido tocar y comparar otras guitarras (telesi y strats) con mástil de arce y de roasted(todas hechas por el mismo Luthier.

Hay diferencia de sonido, pero para mi, es una de esas diferencias muy difíciles de describir con palabras...no se si me explico, a mi me suena el roasted como más moderno frente al maple que me suena como más clásico, más tradicional.

Pero realmente no pienso que sea una diferencia muy abismal, los dos siguen dando ese timbre característico del maple.

Yo me decidí más por el roasted por una cuestión de estética que por otra cosa, y por esa sensación de sonido un poco más moderno, como menos estereotipado.

Siento no poder ser de más ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo