Los riffs mas infravalorados de la historia

sergiom6661
#1 por sergiom6661 el 29/04/2011
el otro dia escuchando canciones me di cuenta de que hay un monton de riffs increibles pero que, por una cosa o por otra, no tienen tanta repercusion o fama como otros -que incluso son peores- , asi que se me ocurrio crear este tema para que opineis sobre que riffs creeis que deberian tener mas reconocimiento :roll: :roll: :si:

empezare yo: nightrain de guns n roses, tiene un riff increible, sin embargo, al estar en un disco como el appetite for destruction se vio eclipsado un poco por welcome to de jungle, paradise city y, sobre todo, el riff de sweet child o mine (uno de los mejores de la historia para mi, si no el mejor)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
naciondura
#2 por naciondura el 29/04/2011
Ostia! a mi se me ocurren millones!! Así a botepronto:

-Sweet Leaf de Black Sabbath (Todo el mundo con Paranoid y War pigs...y ésta?)

-Ain't talking 'bout love de Van Halen (Típico: Te mola Van halen? respuesta: Ostia, si flipo con "Panama" y "Jump")

-Night Prowler de Ac/Dc (De las más desconocidas y para mi la mejor de ellos, bluesazo de la ostia!)

...luego pondré más...
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 30/04/2011
naciondura escribió:
Ostia! a mi se me ocurren millones!! Así a botepronto:

-Sweet Leaf de Black Sabbath (Todo el mundo con Paranoid y War pigs...y ésta?)

-Ain't talking 'bout love de Van Halen (Típico: Te mola Van halen? respuesta: Ostia, si flipo con "Panama" y "Jump")

-Night Prowler de Ac/Dc (De las más desconocidas y para mi la mejor de ellos, bluesazo de la ostia!)

...luego pondré más...

No estoy de acuerdo con el de Van Halen,creo que si que esta valorado,de hecho casi siempre sale en las tipicas listas de revistas especializadas como uno de los grandes riffs de la historia y no es dificil ver al tipico chaval que empieza tratando de aprenderlo,por lo menos los de mi epoca,vamos que es conocidisimo,estoy por decirte que es su riff mas conocido.
Subir
martinelguaje
#4 por martinelguaje el 30/04/2011
a mi se me ocurren:

- no brains de sum 41 (esta muy bien, tipo metal)
- breed de nirvana (eclipsado por smells like teen spirit)
- slither de velvet revolver (no es un grupo superstrella, pero su guitarrista es slash y eso no falla)
- more than a feeling de boston (ya tienes sus años y nadie se acuerda de el)
Subir
naciondura
#5 por naciondura el 30/04/2011
vai-longo escribió:
No estoy de acuerdo con el de Van Halen,creo que si que esta valorado,de hecho casi siempre sale en las tipicas listas de revistas especializadas como uno de los grandes riffs de la historia y no es dificil ver al tipico chaval que empieza tratando de aprenderlo,por lo menos los de mi epoca,vamos que es conocidisimo,estoy por decirte que es su riff mas conocido.


Pues será casualidad supongo, pero de la gran mayoria de gente con la que he hablado sobre VH, el 90% me ha mencionado cualquier otro tema excepto esa! Ya me quedo más tranquilo, jaja.

Otros Riffazos de la ostia infravalorados: Beggars & Hangers on, de Snakepit, y quizás el riff más sencillo y a la vez más adictivo y desconocido de la historia (Con permiso de "Satisfaction") sea "American Jesus" de Bad Religion.
Subir
Perpetual Burn
#6 por Perpetual Burn el 30/04/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/youtube]

into the void!!!!!!!!!!!! que buen riff :D :D
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 30/04/2011
Otro posible podría ser el de Sunshine Of Your Love de Cream

Escuchar Sunshine of Your Love cream - goear.com
Subir
reasons
#8 por reasons el 30/04/2011
Gran tema el de Slashs' snakepit!!! Me encanta ese disco con Eric Dover a la voz, más que Velvet Revolver, aunque tendría que grabar uno entero con Myles Kennedy que hacen una pareja brutal.

Para no hacer offtopic, yo citaría otro riff de ese disco que me gusta todavía más, el de "neither can i", ese par de riffs arpegiados, tanto el riff de introducción como el riff de la estrofa me ponen los pelos de punta!!
---
Añado el video

---
naciondura escribió:
Pues será casualidad supongo, pero de la gran mayoria de gente con la que he hablado sobre VH, el 90% me ha mencionado cualquier otro tema excepto esa! Ya me quedo más tranquilo, jaja.

Otros Riffazos de la ostia infravalorados: Beggars & Hangers on, de Snakepit, y quizás el riff más sencillo y a la vez más adictivo y desconocido de la historia (Con permiso de "Satisfaction") sea "American Jesus" de Bad Religion.
Subir
sergiom6661
#9 por sergiom6661 el 30/04/2011
naciondura escribió:
Pues será casualidad supongo, pero de la gran mayoria de gente con la que he hablado sobre VH, el 90% me ha mencionado cualquier otro tema excepto esa! Ya me quedo más tranquilo, jaja.

Otros Riffazos de la ostia infravalorados: Beggars & Hangers on, de Snakepit, y quizás el riff más sencillo y a la vez más adictivo y desconocido de la historia (Con permiso de "Satisfaction") sea "American Jesus" de Bad Religion.


ostia es verdad jajaja como no se me ocurrio el de american jesus!! :D
Subir
Jhonny Lock
#10 por Jhonny Lock el 30/04/2011
ya que veo que te mola avenged te digo que el riff acústico de dear god es bastante bueno , y no es algo muy conocido
Subir
der_blitzkrieg
#11 por der_blitzkrieg el 30/04/2011
rainbowpriest escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

into the void!!!!!!!!!!!! que buen riff :D :D

este riff me hace acordar a uno de unos dibujitos animos tipo de la warners brother, tipo silvestre o buggs bunny, es mas kirk hammet toca esta partecita en un recital en dvd cuando hace su solo, para mi que los de sabbat se inspiraron en ese dibujito jeje:D
Subir
JanWhite
#12 por JanWhite el 30/04/2011
El riff principal de este tema es increible, pero a penas he oido a la gente hablar de el ;)





I otro riff que me pone la piel de gallina! :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo