Grupos infravalorados

Lizard king
#1 por Lizard king el 05/08/2013
Queria preguntaros cual es para vosotros el grupo más infravalorado que coneceis, esos grupos que se merecen más reconocimiento del que tienen o simplemente son más elaborados musicalmente que otros más famosos.
A mi en particular me parece que el grupo más infravalorado es Alice in Chains porque a mí me parece sin duda el mejor grupo de los 90. No era un grupo muy tecnico pero las armonias que creaban Layne y Cantrell son para mi las mejores de la historia del rock,
luego la guitarra era muy original (aunque sencilla), y la sección ritmica era cojonuda.
Otro grupo infravalorado para mi era y es Rush, un grupo de super musicos virtuosos que a mi modo de ver es el mejor grupo de rock progresivo de todos los tiempos. Y aparte la gente da más credito a Neil Peart y dejan de lado a Alex Lifeson y a Geddy Lee (para mi igual de importantes en el grupo o incluso más que Neil)
Perdón por el tocho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 05/08/2013
Precisamente Alice In Chains... no es un grupo infravalorado... sigue sonando y sigue siendo conocido, son buenos en lo que hacen y la gente lo reconoce, al igual que Rush... no sé, son grupos que no suenan en las emisoras ni están todo el dia poniendo videoclips, pero infravalorados no están, con unas carreras largas y millones de discos vendidos...

Creo que a lo que te refieres no es a "grupo infravalorado" sino a grupo no conocido por todo el mundo.

Todo depende de en qué circulos te muevas.
Subir
Lizard king
#3 por Lizard king el 05/08/2013
Bueno yo la verdad es que en el aspecto AIC no soy muy objetivo solo hay que ver la foto de mi avatar :D
pero a mi AIC es uno de los grupos que más me transmite si no el que más, esas letras deprimentes de Layne me llegan, y la forma en las que las canta me parece brutal. En el sentido que están infravalorados para mí es que debería estar en un escalon por encima del que está y pasar a ser un clasico ( cosa que es Nirvana siendo un grupo mucho peor)
También tienes razón que es un grupo poco concido porque todo la gente que conozco que escucha Alice es porque se lo dije yo.
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 05/08/2013
Ni Alice ni Rush son grupos infravalorados, afortunadamente.

Para mí grupos infravalorados son:

Budgie: grupo de Hard/heavy inglés de los 70. Mezcla de la oscuridad de Black Sabbath con el progresismo de Deep Purple. Una bandaza con unos temazos de aupa.

http://www.youtube.com/watch?v=54H3EUAzpVg

Metal Church: Metal pesadísimo americano. Un híbrido entre Metallica y Iron Maiden.

http://www.youtube.com/watch?v=Trdf3ABIx9o

Pentagram: otro grupazo de Doom Metal ochentero. Una voz tremenda.

http://www.youtube.com/watch?v=hTljiT0AwgQ

Hay bastantes más, pero como grupos desconocidos, estos quizás son los más importantes que conozco.
Subir
Lizard king
#5 por Lizard king el 05/08/2013
Angus Schenker escribió:
Budgie: grupo de Hard/heavy inglés de los 70. Mezcla de la oscuridad de Black Sabbath con el progresismo de Deep Purple. Una bandaza con unos temazos de aupa.
Vya pintaza tiene este grupo me lo apunto junto con Pentagram.
Pero en que te basas para decir que no están infravalorados, son bandas que si le preguntas a una persona que le parecen te dirá que estan bien pero, para mi son grupos de los mejores de la historia a la altura de los clasicos ( Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple, Black Sabbath, The Doors..) a eso me refiero que para mi estan infravolarados.
A se me olvidaba, otro grupo infravalorado Stone Temple Pilots
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 05/08/2013
#5 Rush no está infravalorado porque recientemente ha sido incluido en el Paseo de la Fama del Rock and Roll. Eso no es estar infravalorado. Antes quizás sí, ahora les han dado ya un reconocimiento a la altura de los grandes.

Y Alice in Chains tampoco... Llenan los escenarios, han vendido millones de discos. Quizás comparados con Nirvana sí lo están, porque a pesar de ser menos famosos, son mucha mejor banda.

Pero en general sin comparar con nadie, creo que AIC goza de una buena popularidad.
Subir
Alberto Baneado
#7 por Alberto el 05/08/2013
#5 A ver, una cosa es que a tí te gusten mucho y a otra persona no le desagrade escucharlo, de ahí decir que estan bien.

Eso es cuestión de gustos, no de estar más o menos valorado.

Te estás haciendo un lio.

Infravalorado es un grupo que lleva muchos años currándoselo, que no ha publicado mucho porque no tiene el apoyo que debería para el nivel que lo hace.

Stone Temple Pilots infravalorado... lo que hay que oir...
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 05/08/2013
#7 Y esos son Pentagram y Budgie, por ejemplo y totalmente.
Subir
Lizard king
#9 por Lizard king el 05/08/2013
Ya se que no son grupos desconocidos pero para mi Alice tendría qure haber llegado más lejos ( aunque casi son más conocidos ahora con los nuevos discos con Duvall). Aparte el que no me podeis negar que está inflavalorado como guitarrista y sobre todo como compositor es Jerry Cantrell que sigue sacando discazos con Alice ( sin Layne) y los suyos en solitario están de puta madre. Y para mi STP SI ESTA SOBREVALORADO merecian mucha más fama de la que poseen.
Di tu algún grupo infravalorado
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 05/08/2013
Si, Angus, los grupos que tu dices, estoy de acuerdo con ello, de los 3 que has mencionado sólo conozco Budgie; pero los que está mencionando el compañero no están infravalorados, como ya he dicho tienen carreras muy largas, reconocimiento y millones de discos vendidos.

jimmypage666 escribió:
Y para mi STP SI ESTA SOBREVALORADO merecian mucha más fama de la que poseen


Supongo que te has equivocado y querias decir lo contrario, pero vamos... fama la tienen, reconocimiento la tienen, macroconciertos los hacen, sencillos en las primeros puestos de las listas los tienen o han tenido, no sé, no entiendo qué es lo que quieres decir con estas afirmaciones.

No sé si es que los has descubierto hace poco y te sorprende no haberlo hecho antes o eres un superfan, pero reconocimiento lo tienen, y conocidos dentro de la gente que escucha rock desde hace muchos años, lo son.

Grupos para mí infravalorados, pues no hace falta ir muy lejos, en España tenemos a Arizona Baby, The Right Ones, Gritando en Silencio, Helltrip, Tokio Sex, ...
Y americanos, pues mira el primero que me viene en mente, Sonic´s Rendezvous Band, supergrupo garajero que no entiendo como no lo petaron.

Y así, habrá cientos de grupos.

Pero claro, todo esto depende de tu objetividad, tu edad, cómo se vive esa música dentro de tu círculo de amistades, si eres cerrado de mente, si es un estilo que está de moda...

Pero los 3 grupos que mencionas viven de la música exclusivamente, y viven más que bien y cómodamente, eso para mí, no es estar infravalorado.
Subir
Lizard king
#11 por Lizard king el 05/08/2013
Alberto escribió:
jimmypage666 escribió:
Y para mi STP SI ESTA SOBREVALORADO merecian mucha más fama de la que poseen


Supongo que te has equivocado y querias decir lo contrario, pero vamos...
si perdon me he equivocado :D.
A ver, yo me refiero a grupos infravalorados pero que sean conocidos, es decir, para mi esos grupos que he mencionado son mejores que otros más conocidos como puede ser los Rolling, U2, o Nirvana (aunque me encantan).
No digo que esten infravalorados porque me gusten mucho (ya ves que admito que Nirvana esta sobrevalorado aunque me gusten)
sino porque objetivamente me parecen que tienen más calidad musical que otros grupos archiconocidos.
Subir
Alberto Baneado
#12 por Alberto el 05/08/2013
Estás cayendo en un error muy común , comparar músicos.

Músicos y gustos de cada persona, además de hacer unas suposiciones personales bastante atrevidas.

También otro error es que estás mencionando grupos que fueron pioneros o innovadores en la música, Nirvana, Led Zeppelin, los Rolling, U2, Pink Floyd... no puedes comparar todo eso.

Cambio y corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo