Riffs Mas Complejos de Metal

francofff
#13 por francofff el 07/07/2012
Otro aporte al hijo generalizando en lo que es un riff complejo sería este tema de los Cannibal.

Hay que hecharle manos compañeros! jeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
crmare
#14 por crmare el 08/07/2012
mmmmmm pues como dice el compañero franco, quisas halla que replantear el objetivo de del hilo no???

quizas clasificando cada ejemplar en, complejo en tecnica, estructura o composicion

por el lado de racer X me parecieron muy buenos esos riff la verdad nunca me habia llamado la atencion paul gilbert, sin embargo voy a empezar a estudiarlo mas ;)


pues voy yo sin animo de sonar repetitivo pero riff como holy wars la parte en la que canta dave y todo el pedazo de polariz me parecen cañeros, complejos, rapidos, complejos en estructura, tecnica y composicion :) solo por participar tambien jejejejej y tambien take no prisoners

Otro exponente seria Toxik esos es technical speed thrash de lo mejor

Y tambien por otro lado annihilator aunque son bandas de las que todos conocemos
Subir
anibal666guitar
#15 por anibal666guitar el 10/07/2012
Podeis echarle un vistazo a los braindrill, Origin, Necrophagist
http://www.youtube.com/watch?v=wEywYigygnk

http://www.youtube.com/watch?v=MIMW0aHN0ks

Muchos grupos muy tecnicos y muy buenos, la verdad aunque todo depende de que se busque con la palabra "Complejo", para mi The Black Dahlia Murder sin ser tan bestia, son de lo mas complicado de tocar
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 10/07/2012
Entendiendo riff como ritmo hecho o tocado con la guitarra yo me quedo con los Veil of Maya, su guitarrista Marc Okubo hace cosas bastante complicadas, muy ritmicas y todo con su sentido, aunque sea brutal y no apto para todos los oidos.

Tosin Abasi, el guitarrista de Animals as Leaders tambien hace cosas bastante complicadas, aunque para mi es un rollo demasiado virtuoso y que tiene mas peso tecnico mientras que lo de Okubo me parece mas puramente musical.

Tambien metería a Omar Rodriguez de Mars Volta, que lo que toca no es metal aunque a veces esta muy cerca de serlo.

Lo de August Burns Red tambien me parece bastante interesante.

Marc Okubo


Tosin Abasi
Subir
xRustinPeacex
#17 por xRustinPeacex el 11/07/2012
crmare escribió:
por el lado de racer X me parecieron muy buenos esos riff la verdad nunca me habia llamado la atencion paul gilbert, sin embargo voy a empezar a estudiarlo mas


Paul gilbert también tiene muy buenos riffs, con una dosis mediana de técnisismo en su carrera como solista. He aquí la prueba :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y otro más por si acaso : :amigos:


Saludos :L:
Subir
Jesús Plaza
#18 por Jesús Plaza el 12/07/2012
obscura (death Metal Tecnico) y Born of osiris (deathcore) son bastante tecnicas musicalmente.
Subir
anibal666guitar
#19 por anibal666guitar el 12/07/2012
Sin duda obscura me los deje, y eso que los escucho constantemente, ademas tienen un sonido muy peculiar con el bajo fretless que les caracteriza y ya puestos Viraemia
Subir
1349
#20 por 1349 el 15/07/2012
#13 Y tanto menudo temazo!

Personalmente, hay grupos mas tecnicos que Necropahgist, yo destacaria a odious mortem (escuchad el riff de tapping del minuto 1:46 de caverns of reason, increible! y con gusto!)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Origin, otro grupaazo (y que vi teloneando a necrophagist, y se los comieron! menudo bajista, y menudo guitarrista!)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si no nos guiamos por la velocidad, yo destacaria a GORGUTS (ya que mencionais a Obscura, deciros que Obscura es un disco de gorguts) y son, increibles

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y el mitico, Obscura

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque, personalmente, para disco tecnico, revirado y jodido de sacar, el imbreeding tghe anthropophagi de los deeds of flesh! para mi, es "el disco" en estos temas, el punto perfecto entre locura mental y gusto por la brutalidad xD









Aunque siempre habra gente que te hablará de los Disgorge de USA, pìoneros en esto de, cuanto mas rapido y complicado, mejor



Saludos!
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 15/07/2012
El obscura de Gorguts me parece mas sencillo (tecnicamente hablando) que varios de los grupos que ya se mencionaron, me parece que ese disco tira mas hacia a algo experimental que roza con cierto progresivismo oscuro que se dio en los setentas, el mismo que se ve plasmado en la ultima cancion del disco (instrumental). Bueno es solo una idea, igual Gorguts me agrada precisamente por ese progresivismo, al menos el del Obscura
Subir
anibal666guitar
#22 por anibal666guitar el 15/07/2012
Me encanta encontrar gente por aki de este royo que es de mis favoritos y un post donde se pueda hablar agusto sobre grupazos sin insultar jaja, encantado y vamos a poner mas grupazos para compartir¡¡

PD: tengo la KU del teclado rota jajaja
Subir
neero
#23 por neero el 16/07/2012
nose que opinen pero Scarified de Racer X me parese una pasada x)
Sds-.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
francofff
#24 por francofff el 16/07/2012
Seguimos con los temas con estructuras complejas.

Den un vistazo a estos sendos grupos, que destacan por sus compocisiones bastante intrincadas y complejas tanto en tecnica como en composicion y estructrura

http://www.youtube.com/watch?v=0ywL1_ZR4DM

http://www.youtube.com/watch?v=sobVnsf0X3c

http://www.youtube.com/watch?v=DW2sWSgofbg

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo