Riffs Mas Complejos de Metal

crmare
#1 por crmare el 03/07/2012
Que riffs postularian??? bandas, guitarristas

en lo personal destaco a coroner que desde sus primeros discos se les ve muy buena tecnica y complejidad, igualmente hablando de riff megadeth por decirlo del so far so good so waht en adelante es de los mejor....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 03/07/2012
Riffs super complejos?

Los alemanes de Necrophagist
Subir
anibal666guitar
#3 por anibal666guitar el 03/07/2012
#2 ajajja tu si que sabes
Subir
crmare
#4 por crmare el 07/07/2012
mmmm pues no se, a esos de necrophagist no les veo orden si hacen riff complejos pero no les veo sentido, me referia a algo complejo sin dejar de ser tecnico y con teoria
Subir
Grk
#5 por Grk el 07/07/2012
#4 Pueees si no les ves sentido es que te falta oído =S (sin ofender) o bueno, que no estas acostumbrado al metal extremo.

Este fue el primer tema que escuché de ellos y así de primeras le vi el sentido a todo xD a lo mejor es que has escuchado alguna más "rallante"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y para riff complejos échale un vistazo al hilo que hay en el foro de Math Metal por ejemplo, aunque seguramente les sacaras menos sentido xD
Y bueno luego ya están los típicos grupos de metal progresivo.
Subir
4c1d-N2O
#6 por 4c1d-N2O el 07/07/2012
Depende lo que entiendas por riffs complejos. El deathcore suele tener riffs bastante complejos (segun que grupos claro). Rage tiene algunos tambien que tienen tela, Synphony X. Tambien eso va a depender un poco de los gustos por los que tires.

Un ejemplo, The Black Dahlia Murder:

Subir
seveusrock Baneado
#7 por seveusrock el 07/07/2012
que tan dificil es november rain toda completa?
Subir
francofff
#8 por francofff el 07/07/2012
grk escribió:
Pueees si no les ves sentido es que te falta oído =S (sin ofender) o bueno, que no estas acostumbrado al metal extremo.


Para mi no son riffs del todo, para mi son un puñado de ejercicios tomados como riffs, hacen un trabajo muy pulcro y son musicos de gran calibre pero a mi no me terminan de transmitir nada me parecen canciones muy mecanicas y mira que si estoy acostumbrado al metal extremo, si escuchas a los franceses Gorod veras que mejor trabajo hacen no en complejidad (que estan parejos alli) sino es musicalidad.

Hechen un vistazo a otra banda francesa donde hay uno de los riffs mas completos que he escuchado ultimamente un riff que para es uno de los riffs.

El riff en cuestion esta entre 0:39 y 0:59

Subir
francofff
#9 por francofff el 07/07/2012
4c1d-N2O escribió:
Depende lo que entiendas por riffs complejos


Como dice el compañero, depende de que se entienda por complejidad, un riff puede ser complejo de muchas formas, puedo nombrar algunas que se me vienen ya, complejos en su composicion, complejos en estructuracion, complejos en tecnica o complejo en todas.

Pongo un ejemplo para explicarme mejor, puede que haya un riff complejo en tecnica pero quizas no sea nada complejo en su composicion, me explico, puedo tomar un monton de ejercicios predeterminados de considerable dificultad, unirlos todos al azar hasta que suene medio bien y con algo de sentido (riff) y voilá, tengo un riff complejo, pero en tecnica no es composicion.
Subir
xRustinPeacex
#10 por xRustinPeacex el 07/07/2012
Los de Racer x tienen su buen dosis de complejidad, talvéz no tanto como los que han puesto antes, pero son una gran banda y creo que si le encontrarás sentido a sus riffs :desaparezco:

Subir
imix
#11 por imix el 07/07/2012
Grupos como august burns red, the devil wears prada o parkway drive suelen llevar riffs muy complejos
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 07/07/2012
La parte cañera del This Love de Pantera, me parece un riff cojonudo y complicado al mismo tiempo, tiene su punto técnico y al mismo tiempo está super bien metido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo