Riesgos de hacer un pedal DIY

Solucionado
Andrés Chávez
#1 por Andrés Chávez el 30/12/2022
Buenas a todos, estoy armando mi propio clon del MXR dist+ y como es la primera vez que le meto mano a la electrónica relacionada a la guitarra mi duda es: ¿cuáles son los riesgos y qué es lo peor que puede llegar a pasar? ¿Se puede llegar a dañar el ampli/la guitarra o sólo se dañaría el pedal?

Dejo el esquemático…
Archivos adjuntos ( para descargar)
90680B3E-2C3C-4898-9CE2-F64EA4F5F0DF.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Andrés Chávez)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 30/12/2022
Va a 9v.

De estropear algo , será dentro del propio pedal. Algo como un componente mal montado,un conexionado incorrecto, soldaduras frías o exceso de calor sobre algún componente....cosas así. Esas cosas harán que funcione mal o no lo haga.

La señal va de la guitarra al pedal. Raro que la dañe. Al probarlo con el ampli, empieza con volúmenes a cero. Sube gradualmente . A malas, un mini ampli de prueba. Para ver si va bien, sirve. Luego ya le darás leña con el grande.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 02/01/2023
Lo peor que puede pasar es que el pedal no te funcione, hayas tirado dinero a la basura si prefieres no buscar la falla y lo verdaderamente peor que puede pasar, es que te des un quemón con el cautín, me ha pasado que en vez de quemar, directamente me ha cortado la piel, como un bisturí.

Cuidado con los componentes polarizados, diodos, leds, capacitores electrolíticos. Mucho cuidado cuando sueldes el IC, no es común pero pasa que se pueda quemar, yo he quemado un par, pero después de soldar y desoldar varias veces sin dejar que este se enfríe, de ser posible, mejor poner un zócalo.
Subir
1
Andrés Chávez
#4 por Andrés Chávez el 03/01/2023
#3 Gracias por los consejos hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo