Riesgos de una guitarra neck-through

RG 666 ML
#1 por RG 666 ML el 08/01/2014
buenas ultimamente me eh decido por esta guitarra http://www.jacksonguitars.com/en-MX/products/search.php?partno=2916260503 y me parece que es neck-through y pues me da miedo gastarme esa pasta y que si tiene algun defecto como trasteo no pueda mover el mastil para solucionarlo o que con algun accident como una caida se desajuste y ya no lo pueda solucionar por eso eh recorrido a ustedes espero y me ayuden

P.D:toco metal como pantera,anthrax,metallica y adoro las emg y el sistema floyd rose asi que si quieren me pueden recomendar otra guitarra de trabajo pesado xD

hasta luego y espero me puedan ayudar :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 08/01/2014
Yo para tocar pantera y esos grupos tengo Dean(una dixie rebel y una Ml)y la pastilla dimebucker es una caña, tiene mucha potencia. Son de una pieza y nunca he tenido ningún problema con ellas(es más,casi todas mus guitarras son de una pieza)
Mira si puedes probar Dean porque te va a encantar ;)
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 08/01/2014
#1 No veo el problema... sigues teniendo alma, no es como una vigier o similares.
Subir
didi2120
#4 por didi2120 el 08/01/2014
Las guitarras neck though y set neck, como todas las guitarras con cuerdas de metal, llevan alma y podrás modificar la curvatura del mástil.

El problema seria si se rompe el mástil no podrás reemplazarlo.
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 08/01/2014
Yo tengo una neck thru y la verdad si me da miedo que le pasé algo pero hay que cuidarla mucho y no creo que tengas problemas
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 08/01/2014
A ver, tampoco veo el problema. Como ya han dicho por ahí arriba alma lleva, en caso de que trastee se puede ajustar. Y ésta en concreto es neck-through, pero no es de una pieza, es mástil encolado. Que yo de luthería no tengo ni idea, pero supongo que en caso de que pase algo grave podrá arreglarse (otra tema ya es lo que vaya a costar el apaño). Yo tengo una neck-through y personalmente me gustan más que con el mástil atornillado. Una vez al año la llevo a un luthier para que me la deje bien ajustada y sin problema! Hombre, obviamente hay que cuidarla, pero como todas. Yo prefiero pensar en que nunca va a pasarle nada.

Un saludo!
Subir
deivit27
#7 por deivit27 el 08/01/2014
No veo ningún problema el que sea neck-through, yo tengo una con este tipo de mástil y hace un mes la he ajustado , había cogido algo de curvatura por temperatura y trasteaba algo, ajusté el floyd y tuve que tocar el alma, quedó perfecta. Como dicen los compañeros otra cosa es que de un golpe o caída se parta el mástil, pero ese es otro tema, yo te aconsejo que si es la guitarra que te gusta y que quieras, que no te heche para atrás el tema del neck-through, yo personalmente estoy contentisimo del tono y sustain que saca
Subir
Reverendo
#8 por Reverendo el 08/01/2014
El único riesgo de una guitarra de ese tipo vendría siendo que la compre alguien sumamente descuidado y sin amor por sus pertenencias, ya que para dañar o tronar un mástil hay que ser bastante memo.

De ahí en fuera, si cuidas la guitarra tal y como cuidarías cualquier otra cosa que te cueste una buena pasta, no hay por qué temer. Y lo del trasteo se resuelve con un buen ajuste en general de la guitarra, ya que estamos hablando de una guitarra de buena gama y no de una guitarra que te vale un par de dolares.

Desconozco el precio y calidad de la Jackson que mencionas pero otra guitarra que me parece magnifica es la Cort X-TH la cual también es neck-though, posee EMG 81/85, con un mástil super rápido y delgadito (ideal para solear), su puente flotante hace muy bien su trabajo pues mantiene la afinación pese al abuso que puedas darle y creo que su precio es aceptable tomando en cuentas sus virtudes, así que esta guitarra me parece una apuesta segura.

Saludos.
Subir
RG 666 ML
#9 por RG 666 ML el 08/01/2014
huy pues creo que me va a durar mucho porque esa guitarra va a salir de mis ahorros como estodiante muchas gracias me han ayudado bastante ya que realmente estaba muy asustado por esta situacion y por ultimo favor algunos consejos para cuidar guitarras de este tipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo