Riesgo en uso de la palanca?

juansebastian16
#1 por juansebastian16 el 05/04/2011
Hola, tengo una stratocaster con puente fijo y ahora q uso más la palanca no se si esto pueda quebrar o afectar de algún modo la madera en caso de utilizar mucho la palanca o con exceso de fuerza no sé...... existe ese riesgo o la puedo usar con total tranquilidad?? ya q he leido por ahí q Hendrix estropeaba sus guitarras a causa de los palancasos...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
darkshind
#2 por darkshind el 05/04/2011
pues si la furesaz mucho si se las timaria el puente
Subir
sauley
#3 por sauley el 05/04/2011
Usala tranquilo, a la madera no le va a pasar nada.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 05/04/2011
Sauley escribió:
Usala tranquilo, a la madera no le va a pasar nada.


eso es falso, podes estropear toda la guitarra con el uso indevido de una palanca, ahi que usarla con prodencia.

Hendrix es un gran ejemplo para eso, si bien el lo hacia a propósito para lograr dive bombs formasaba mucho el tremolo de 6 tornillos ( el tipoc del as stratos ) y se terminaba rompiendo la madera sobre los anclajes del tremolo, es decir esos tremolos no están diseñados para ese uso si son mas para palncasos suaves.
Hnedrix lo hacia por que en esa epoca no existia otro sitema con mas recorrido que el de 6 tornillos ( recordemos que fue el comienzo del a guitarra como la conocemos)

para hacer cosas mas fuertes tendrías que ver una palanca tipo Floyd o un puente flotante de 2 pivotes o con suspencion ( hipshot,prs,musicman o wilkinson entre otros ).

en fin usala tranquilo no se te va romper mientras no lo fuerces de mas, vos ya te habras dado cuanta cuando el puente esta tremndamente forzado y hasta donde le podes dar sin drama

un slaudo rocks90s
Subir
juansebastian16
#5 por juansebastian16 el 06/04/2011
ok gracias a todos!!! :)
Subir
youngblood
#6 por youngblood el 08/04/2011
yo la tengo igual y si lo usas con cuidado no rompera
Subir
bluesmanrock
#7 por bluesmanrock el 08/04/2011
Rocks90s escribió:
eso es falso, podes estropear toda la guitarra con el uso indevido de una palanca, ahi que usarla con prodencia.

Hendrix es un gran ejemplo para eso, si bien el lo hacia a propósito para lograr dive bombs formasaba mucho el tremolo de 6 tornillos ( el tipoc del as stratos ) y se terminaba rompiendo la madera sobre los anclajes del tremolo, es decir esos tremolos no están diseñados para ese uso si son mas para palncasos suaves.
Hnedrix lo hacia por que en esa epoca no existia otro sitema con mas recorrido que el de 6 tornillos ( recordemos que fue el comienzo del a guitarra como la conocemos)

para hacer cosas mas fuertes tendrías que ver una palanca tipo Floyd o un puente flotante de 2 pivotes o con suspencion ( hipshot,prs,musicman o wilkinson entre otros ).

en fin usala tranquilo no se te va romper mientras no lo fuerces de mas, vos ya te habras dado cuanta cuando el puente esta tremndamente forzado y hasta donde le podes dar sin drama

un slaudo rocks90s

Hola, yo voy a comprarme una american standard y esta tiene el puente de 2 pivotes, con el que se pueden hacer pull ups, no lo usare en exceso pero quiero saber si tambien da esos problemas
Subir
loitador
#8 por loitador el 08/04/2011
A mi un luthier me ha dicho que incluso con un floyd rose original con el uso el puente se desgasta y hay que cambiarle componentes para que mantenga la afinación. Si el puente es malo ya ni te digo.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 08/04/2011
BluesManRock escribió:
Hola, yo voy a comprarme una american standard y esta tiene el puente de 2 pivotes, con el que se pueden hacer pull ups, no lo usare en exceso pero quiero saber si tambien da esos problemas


no no vas atenr ningin problema eso si recorda uqe paraevitarte problemas de afinacion lo mejor es que le coloques unas clavijas locking y asi no solo no perdes afinacion sino que tambien mejoras a accion del trmeolo

loitador escribió:
A mi un luthier me ha dicho que incluso con un floyd rose original con el uso el puente se desgasta y hay que cambiarle componentes para que mantenga la afinación. Si el puente es malo ya ni te digo.


es ocmo todo, el floyd no es nada mas el bloque y la palanca tiene por ejempl un anclaje donde se ajusta la palanca y eso se gasta pero aver es un pieza que como mucho sale 1 dolar, todo lleva mantenimiento ahora si tens un FR original echo en alemania seguramente va adurar mucho mas uqe un FR chino sin marca
Subir
Roy Paniagua
#10 por Roy Paniagua el 27/07/2018
puedes usarla con confianza he abusado de la palanca durante 30 años tengo una Strato 1973 puente 6 tornillos y por uso de palanca rompi dos de ellas ,dive bombs, armonicos aullantes y demas y lo uico que se rompio fueron dos palancas originales de Fender , la ultima se quedo todo el tornillo dentro lo sacaron con taladro y me hicieron la medida que sigue de grosor en una palanca de acero inoxidable que es la que sigo usando hasta hoy , si gustas pruebas de los sonidos en abuso del tremolo y fotos de como quedo la nueva palanca que no hay diferencia notable en grosor te las puedo enviar , falso muchas de las cosas que lei, saludos
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 27/07/2018
#10 . Bienvenido al foro.
El hilo no se movía desde el 2011. Ya habrá comprobado si resistía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo