Rico Guitars (fail)

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 05/04/2023
Ya que después de un año y medio me he decidido a poner a la venta este cuerpo horroroso, aprovecho y abro este hilo para contaros mi experiencia con el """luthier""" José M. Rico, de Aldaia (Valencia).

Estábamos hablando por otra guitarra, una estilo telecaster thinline que tenía a 200 euretes. Estuvimos hablando tranquilamente, comentando lo difícil que es encontrar una guitarra que aparte de entrarte por los ojos te dé feeling y suene bien.

0efc8bc523552171ff1383aa06591-2876582.png

De chiripa a la mañana siguiente entré en su perfil de wallapop y me llamó la atención una guitarra azul "estilo strandberg" (salvando todas las diferencias, claro) que tenía a 150 euros. El anuncio sigue vigente y lo podéis ver aquí: https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-621381422 . Yo llevaba tiempo detrás de una guitarra muy ligera para tener en el salón y lo vi claro.

Parecía muy artesanal pero el tío me dio buena espina, se vendía muy bien, y aparte las fotos estaban justamente el puntito necesario de borrosas y desencuadradas para que pareciese que la guitarra estaba guay. Me dijo (copio literalmente) "La stranberg era un proyecto de strato, se me fue la mano jajajaja y se convirtio en eso", me habló del pino del cuerpo, de las pastillas que le había "bobinado a mano un colega de Castellón con hilo 0,43", de las 24 guitarras que llevaba hechas... En fin, que me convenció.

c9b859c03794866d4d9763ca6038d-2876582.png

Acordamos pagar via bizum y generar una etiqueta de envío para minimizar los gastos. MEEEC, primer error. Mea culpa. Por ahorrarme los 10 euros del seguro de wallapop perdí el derecho a reclamación tras la recogida del paquete. Fail.

5dba2c46d862bfb58c3fa2c9cb11a-2876582.png

Pero bueno, seguimos: durante la conversación del día siguiente me mandó una foto del embalaje en el que se veía que había dejado zonas de la guitarra sin protección, solo con una mísera capita de papel de burbuja a través de la que se veía perfectamente. Le pedí expresamente que tapase esas partes para proteger la guitarra de golpes y de ojos indiscretos... Me dijo "Ok" pero, oh sorpresa, no lo hizo.

cdaa7bb203b294bc73916f75da210-2876582.png

Yo estaba genuinamente ilusionado. Creía que iba a ser una guitarra divertida, curiosa. De verdad.

Y cuando me llegó el paquete resultó ser el mayor engendro que he visto (y por aquí pasan muchas guitarras, algunas muy muy muy machacadas y cutres).

El cuerpo parecía cortado por Eduardo Manostijeras borracho y lijado por Mister Bean con los ojos vendados.
Tenía más golpes que un combate de boxeo.
¿El golpeador? Peor acabado que Los Serrano.
Las pastillas tenían de "caseras" lo mismo que las natillas del Lidl.
El mástil tenía más mierda que el perro de un desguace.
Las cuerdas, con más óxido que el Prestige.

De verdad que no había NADA que se salvase.

Y claro, ante semejante panorama, no me quedó otra que escribirle por whatsapp para comentárselo a este tipo. Creo que, teniendo en cuenta el truño que había recibido, lo hice todo lo educada y sosegadamente que era posible.

98cc90493f1c585978d0d04c5187e-2876582.jpg

¿Su respuesta?

Silencio.

Le volví a escribir cuatro días después con un vídeo en el que mostraba que la electrónica tampoco funcionaba bien.

dd2cd754a2cd48de9bdb99e648651-2876582.jpg
¿Su respuesta?

Bloquearme en whatsapp. Y en wallapop.

d78651b4bd2cf6bfe9c52d8300faa-2876582.png

Un crack.

Así que nada, ante la imposibilidad de contactar con él ni de reclamar a wallapop yo me quedé con una guitarra inútil, más fea que un frigorífico por detrás, sin 150 euros y con un cabreo y una impotencia de cojones. Que con el tiempo relativizas, claro, que son solo 150 euros, te echas unas risas y sacas a la venta el cuerpo y el mástil... Pero joder, la gente.

El objetivo de este hilo es, aparte de sacarme la espinita, avisar al foro para que no caiga en comprar nada a @RicoGuitars ( https://es.wallapop.com/app/user/josem-3256734-p8j3rqlm8j93/published ) porque el tipo aparte de un "luthier" penoso, es un impresentable.

¡Ale! Feliz semana santa a todos :)
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 05/04/2023
Un tsunami de estética y buen gusto 😁.

Si querías gastarte 150€ en algo compacto hubieses comprado una Jackson Minion y terminabas antes.
Subir
2
Jose
#3 por Jose el 05/04/2023
Pues no conocía nada de este personaje, pero gracias por la información.

Un saludo y buena música!!!
Subir
1
fran
#4 por fran el 05/04/2023
Siento mucho lo que te ha pasado compañero! Es evidente que ese tipejo de Rico Guitars no es de fiar, un impresentable que no sabe trabajar bien y intenta engañar al personal. Resulta igualmente sorprendente que firme sus guitaras, porque no hay nada peor que poner una firma reconocible en algo de tan baja calidad.
Un abrazo
Subir
2
porpedir...
#5 por porpedir... el 05/04/2023
Menudo despropósito...
El mismo interés en "construir" guitarras es el que pone en su ortografía.
Al decir libiana tal vez no quiso decir que la guitarra es ligera, sino que viene de Libia.
¿Y ahora no te contesta? Una cosa es ser un cutre/manazas y otra es ser un sinvergüenza.
Subir
2
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 05/04/2023
Un caradura. El que te bloqueo es una muestra del tipo de elemento que es... Apechuga y da la cara.
Me gustaron mucho las comparaciones en post 😁
Subir
1
oihu
#7 por oihu el 05/04/2023
Pa flipar lo chustas que puede llegar a ser la gente....., una pena que por lo menos no de la cara y defienda lo suyo...., si es que lo cree conveniente....
Subir
2
Arias Electronix
#8 por Arias Electronix el 05/04/2023
Un luthier que hace guitarras con todo "hecho a mano" por menos de 300€ no es un luthier. Aún así puedes ser un chapuzas pero al menos tener dignidad y dar la cara, aunque sea por quedar bien, todos cometemos fallos, yo el primero. Y lo mejor solución para ellos son hablar y dialogar, una pena que hayas pasado esa experiencia
Subir
2
txe
#9 por txe el 05/04/2023
Arias Electronix escribió:
luthier que hace guitarras con todo "hecho a mano" por menos de 300€ no es un luthier
yo un dia hice calculos y en acabado sinm pintar se podria con mastil chino de esos que dibujas la pala y tablon de la tienda de madrid o valencia que te lo dan chupado solo encolar. Pero la pintura joder es una locura :D y luego el tiempo de secado

eY Y os habeis fijado el puto sin verguenza que mete una escarpias de cabeza plana sin neck plate :D, HIJO ..... y duerme tranquilo.
Subir
1
yundi
#10 por yundi el 05/04/2023
Dios qué feo.

P.D.: me encanta tu anuncio
Subir
2
Starivok
#11 por Starivok el 06/04/2023
Acabo de ver el anuncio y lei la descipcion:

"Preciosa guitarra eléctrica tipo stranberg hecha de pino, muy libiana y con un sonido bárbaro. Tres pastillas tipo stratocaster."

Ya lo de "libiana" y lo de pastillas tipo stratocaster es de por si llamativo o "llamatibo" si prefieres.
Subir
2
arpongin
#12 por arpongin el 06/04/2023
Lo más curioso es que fabricar este engendro le habrá costado en tiempo y materiales más que el precio de venta,por no hablar de la perdida de credibilidad
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo